viernes, 13 de febrero de 2015

¿Atracción Fatal? Entre la ficción y la realidad.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y hay un temita que últimamente está cobrando mucha fuerza y que tiene bastante saltones a muchos fans de éste lado del charco y es el asunto de hasta donde las chicas toman como un juego la atracción que sienten hacia determinadas integrantes de la factoría por su más que evidente apariencia masculina y aquí es donde se inicia ésta candente polémica que hasta dejaría en un segundo y hasta un tercer plano una ola de fuego que amenaza con quemar el planeta a propósito de las 50 sombras de un tal Grey.

Pero vamos con el inicio de ésta historia. Todo empezó hace ya unos buenos añitos, cuando ingresó una integrante al grupo principal del conglomerado llamada Yoshizawa Hitomi, que por un azar del destino, decidió asumir una apariencia cuasi andrógina casi desde que ingresó y que se hizo más evidente en el MV de la canción Mr. Moonlight ~Ai no Big Band y con los rumores de que hasta tenía una especie de “calentao” con su compañera de generación, Ishikawa Rika y que se magnificaron con unas declaraciones de la misma Hitomi en el sentido de que todas “eran sus mujeres”.

Hasta ahí no hubo ningún problema y todo no pasó de los niveles de la anécdota. Pero es de un tiempo a ésta parte en que el asuntito ya toma visos de ponerse algo “dramático”, pues como por arte de magia, las muchachas con apariencia masculina empezaron a multiplicarse como hongos y comenzaron con la ahora famosa Kudo Haruka, pues desde que hizo el papel por el que ahora es famosa/famoso, el del intrigante y cruel False en la obra LILIUM, ahora le empezaron a aparecer admiradoras hasta por debajo de las piedras y causando una revolución en las hormonas de casi todas las adolescentes que pululan en el Hello! Project.

Y aunque a muchos esto pueda parecerles absurdo o algo tirado de los cabellos, no sólo es Haruka la perseguida por varias muchachas que mueren por una cita con ella (pues si sacamos cuentas, hasta ahora ya van como cinco muchachas que darían lo que fuera por estar con ella, en el buen sentido de la palabra claro), sino que ahora se suman Tamura Meimi, Takeuchi Akari, Ikuta Erina y hasta la dulce Miyamoto Karin y todo gracias a los genios de asesoría de imagen del Proyecto que se les ocurrió hacerles unos cortes de cabello, que sumados a la natural belleza de ellas mismas, ha hecho que muchas las vean como oscuros objetos del deseo y de esto no se salva ni la pequeña y femenina Inaba Manaka a la que también le han echado la puntería, aunque aquí sí que la cosa se pone alarmante, pues ni por asomo Manakan se ve como muchacho de barrio y más bien es una niña de lo más normalita.

Ahora, aquí el punto es ver donde empieza la leyenda urbana y en donde empieza la realidad, pues hasta donde sé, hay unas muchachitas que han dado unas “fuertes” declaraciones en el sentido de que sienten una atracción que rebasa los niveles de la amistad hacia las anteriores mencionadas y de ser cierto eso, mamacita linda, nos estamos enfrentando a un muy serio nivel de confusión de identidad de muchas de las chicas y ahora, no es que la pegue de mojigato, tenga alma de talibán o que tenga algo en contra de las preferencias sexuales de las chicas, pero el tema en cuestión sí que me tiene un poquito perplejo, además, ya que la mayoría de las chicas está en una edad en la que es natural que se les alboroten las hormonas por un muchacho y en vista que están bajo la lupa de los mastines de la moralidad del Hello! Project, bajo el ojo inquisidor de los wotas y están bajo la asfixiante regla del “no novio”, pues creo que es normal que hayan idealizado a algunas de sus compañeras y más aún viendo que se ven lindas/lindos con esa apariencia masculina que tienen.

Entonces gentita, al parecer éste temita tiene para rato y no se sorprendan si por ahí aparece una parejita con todas las de la ley, total, el mundo ha cambiado hace rato y no sería nada raro que entre tanta muchacha soltera y disponible y más aún ya que comparten tanto tiempo juntas, salga la novedad de que ya hace rato se comprometió una que otra…. con Haruka.

Total, de todo hay en la viña del Señor. 


¿exagerado yo?

3 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el asunto de Yossi y Charmy nos dió el divertidísimo dúo Hangry and Angry, espero que las demás historias sean tan productivas y nos hagan pasar buenos ratos también. :-)

    ResponderEliminar
  2. En japon no es raro q niñas entre los 12 y 15 se sientan atraidas por sus compañeras de colegio q tengan ciertos rasgos masculino, sean poco femeninas o tengan caracter fuerte, esto es debido a lo introvertidos q suelen ser los niños y a la idea de "pureza" q deben guardar las niñas, sin embargo sus "citas" son de lo mas inocente y no hay besos ni carisias, mas pareciera un juego q una verdadera cita, si pudieras verlo te resultaria tierno o gracioso, segun tu percepcion, lo q es raro es cuando tiene 18 años o mas, pero puede deberse a otros factores como inmadurez o en el caso de las idols la imagen q deben proyectar debido a sus reglas.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado tú comentario, gracias por la colaboración.

    Saludos.

    ResponderEliminar