domingo, 21 de abril de 2013

Una visión muy particular.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
Y como se los prometí, iniciamos  los aportes de mi nueva colaboradora, en ésta ocasión la particular visión de lo que significó para ella, una Líder en Morning Musume y un pequeño comentario sobre nuestra actual Líder, Michishige Sayumi. Disfrútenlo.
 
 
Miyu 16 de abril de 2013
 
Yuko es y será la eterna lider de Morning Musume, al menos para mi xD. Creo que la razón x la que todas la respetan es que, aparte de su fuerte carácter, es la mayor de entre todas las generaciones y la que tuvo que aprender a "guiar" por si sola, sin la ayuda de nadie. Aún recuerdo el backstage de aquel Kohaku en el 2005, el último en que aparecieron, cuando Yuko llamó a una recien entrada Koharu que la miraba con miedo y admiración a la vez xD

A Kaori la veo como una madre cariñosa que nunca se enfadaba xD. Aunque eso fue más al final de su liderazgo ya que los primeros años, aunque ella era la lider official, compartía mucho el trabajo con Natsumi (por eso de ser las dos de la 1º generación) y cuando ésta se graduó, con Kei, que era la mayor en aquel momento.

Mari... Esa graduación que siempre esperé ver y que gracias a las estúpidas reglas idols me quedé con las ganas. Lo que paso con Mari yo te lo explico en un momento xD. El caso es que por aquel entonces se decía y se especulaba muchísimo con que en Morning Musume todo el rollo éste de la regla sagrada idol de "no tener novio" no lo llevaban tan a rajatabla como deberían. Se decia que las mayores de 20 años aunque se las pillara con algun chico, si las fotos no eran demasiado comprometedoras, se le daba largas al asunto y hacían como que no pasaba nada, que eran amigos y ya esta. Esto era asi para todas menos para la lider, que tubiera la edad que tuviera tenia que dar ejemplo, y no liarse con nadie. El caso es que pillaron a Mari saliendo de no sé donde junto con Shun Oguri, su novio por aquel entonces, y metiéndose en el coche de él, y se lió parda xD. Las fotos en si no demostraban nada, tanto podian ser novios, como amigos, como vecinos, pero ya sabes como son los japoneses en esto... -_-U Si hubiera sido otra seguramente no habria pasado nada, simplemente le habrian bajado el sueldo como le pasó a Eri y ya xD.

Hitomi y Miki venían a ser como hermanas mayores, cada una en su estilo. Hitomi amable y atenta y Miki la que da miedo pero que en el fondo te ayuda xD. Mucho dicen de que Miki tenia mal carácter y todo eso, pero lo cierto es que si Linlin entró en Morning Musume fue gracias a ella, que estuvo mucho tiempo diciéndole a Tsunku que era una niña con mucho talento y muy buena voz, hasta que lo convenció. Lástima que al final nunca coincidieran, seguro que habria sido una relación que me habria encantado.

Ai, Risa y Sayu, otras hermanas mayores pero mas cercanas que las dos anteriores xD. Ai estuvo casi todo su liderazgo con un grupo muy cuajado y con chicas de su edad, sin peques revoltosas a las que controlar, Koharu y Aika nunca fueron revoltosas y Linlin y Junjun eran muy trankilitas xD. Sólo tuvo a la 9º generación al final, que como que eran sus inicios estaban todas muy cohibidas por ese nuevo mundo al que acababan de llegar. Risa no tuvo esa suerte xD. A ella se le desmadraron más, sobretodo cuando llego la 10º xD. Y Sayu es la dueña de la "guarderia" ya verás cuando se gradúe Reina, me la veo poniendo orden entre 9 niñas (más las que vengan xD) cual profesora de primaria xD.

Creo que cuando Sayu deje el puesto las cosas serán algo diferentes, Mizuki más que una hermana mayor será una especia de capitana de un grupo de amigas, son todas muy de la misma edad y al fin y al cabo, artisticamente, estan creciendo juntas, no será una hermana mayor ni mucho menos una madre, simplemente será la "capitana" xD.
 
Miyu.

10 comentarios:

  1. "estupidas reglas idol"??? ah???? EMPEZAMOS MAL AH!! las reglas son las reglas Y SE APLICAN PARA HOMBRES Y PARA MUJERES sino mira a los pobre jhonnys!! hay gente que esta de acuerdo con esas reglas asi q xfavor trankilicese!!! ... tenshi ... aki va a arder troya eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues... es la opinión de Miyu y yo respeto las opiniones de todos, menos las ofensivas, racistas, sexistas, groseras o malintencionadas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las relgas de los Jhonnys tmb me parecen estupidas xD Por dios, tener que pedir permiso para poder casarse pasando de los 30?? Digo yo que ya son mayorcitos para saber lo que quieren y lo que no, no?
    Por poner un ejemplo, Jin Akanishi, al principio me gustaba, luego se volvio demasiado guay para los mortales y un divo de la muerte y empezo a caerme mal, la verdad, pero seguí adorando su voz y su trabajo y me lo sientan en el banquillo xk dejo preñada a Meisa Kuroi y se casó con ella por hacer las cosas bien. VENGA!! Segun el "mundo idol" que tendria que haver echo? Negar su propia hija? Anda ya! Si te gusta un cantante es por su trabajo, no por que este con este o con el otro. Mira que seria fácil hacer como los coreanos, que lo hacen público y tan felices, y ahi los tienes, vendiendo discos como churros igual.

    Se que esto es más que nada un choque cultural que otra cosa, pero no puedo evitar que me parezcan estupidas algunas reaciones, las veo desmesuradas, y hacen que se pierda el talento de mucha gente solo xk un buen dia decidieron seguir con su vida, como cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón del mundo Miyu.
    Son choques culturales. A ver, de cantantes coreanos/as no puedo opinar de si divulgan su vida privada o no (porque no lo sé) Pero mi opinión es que, estas personas que critican a las idols japonesas por esas reglas; les importa bien poco que Lady Gaga, Beyoncé o Rihanna hagan públicas sus relaciones.
    No sé... Depende de la persona, acepta o no "esas reglas".

    Pero como bien dices, eso no impide que sean grandiosos y grandiosas cantantes.

    ResponderEliminar
  5. puedes x favor MIYU evitar decir ESTUPIDAS o esq no puedes simplemente colocar no estoy "de acuerdo" ... CANTANTES??? DE QUE ESTAS HABLANDO??? ELLOS NO SON CANTANTES!!! ELLOS SON IDOLS!!!!! IDOLS!!! michishige sayumi ES CANTANTE??? tenshi!! con todo lo q la queremos a sayu dime ES CANTANTE???? x favor!!! es IDOL!!! loa idols decidieron dejar su vida ordinaria PARA TENER UNA VIDA EXTRAORDINARIA Y SER ALABADOS CASI COMO ENTIDADES DIVINAS!!! asi q no me vengan a tenerles penita .. POBRECITOS!!! TODO MUNDO LOS DESEA!! AY NO POBRECITOS!!! ya pues!!! xq mencionas a meisa??? ELLA VINO DESPUES!!! de q se quitara jin ah!! no trates de confundir q yo se muxo de los jhonnys!! de hexo escuxo mas musica de boybands que de girlbands asi q TRANKIS O SALDREIS COMO LOS YANKEES EN SAIGON!!!1

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, también respeto tú opinión sentraelis, pero al igual que Miyu, coincido en que algunas reglas del mundo idol son ESTÚPIDAS, así con todas sus letras y si a tí te parecen bien no tengo porque cuestionarlo, a las finales es tú opinion y se respeta, pero insisto en algo, así como tú crees a rajatabla en las dichosas reglas hay gente que está en descuerdo con ellas y no veo porque se tenga que guardar su opinion sólo porque no estás de acuerdo.

    Lo de Meisa fue un ejemplo del como Akanishi al parecer tuvo que retirarse (al menos eso entendí) para continuar su relación con la mencionada artista, así que no veo el porque del cuestionamiento, solo fue un ejemplo.

    Ya sabemos que Sayumi no es cantante, vamos, mí Líder no es y nunca será una cantante en todo el sentido de la palabra, pero no hay que negar que algunas de nuestras idols si lo son como mi próxima a graduarse Tanaka Reina, Suzuki Airi, Yajima Maimi y la verdad aún no entiendo porque algunos se ponen en plan si alguien menciona que una idol puede ser una cantante ¿o es que acaso ser idol solo implica ser una muñeca sin talento? ¿entonces para qué las clases de baile, canto y expression corporal? Que algunos aún tengan una vision romántica de las idols es como entenderás, algo desfasado, las idols del 2013 no pueden compararse a las idols de los 80's, ahora no solo ser idol es ser una cara bonita, ahora mínimo saber cantar, bailar y tener un buen dominio escénico son requisitos, si bien no indispensables, por lo menos deseables.

    Y yo sí te pido por favor que no vuelvas a escribir cosas del tenor de "asi q TRANKIS O SALDREIS COMO LOS YANKEES EN SAIGON" pues eso me sentó muy mal, o demuestras tolerancia con las ideas de los demás que son contrarias a las tuyas (como yo lo hice y lo sigo haciendo) o simplemente lo pasas por alto, pero no pongas frases que parecen amenazas y menos en casa ajena y peor aún, cuando tu "contendiente" por así decirlo, es una mujer, tómate las cosas con calma muchacho, no tienes porque ponerte en ese plan, respira profundo y continuemos en paz ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. OMG! La que se a liado por una palabra xDD
    A ver, puede que esto sea tmb un poco "choque cultural", para mi decir que una cosa es estupida no es algo tan "fuerte" a lo mejor tu le das una dimensión mucho más peyorativa a la palabra que yo y por eso te pones asi, si es por eso no pasa nada, cambio el estupido por absurdo, a lo mejor "absurdas reglas idols" te suena mejor.

    Cuando digo cantantes me sirve tmb actriz, presentadora, modelo o lo que sea a lo que se dedique una idol en cuestión. Lo que interesa es su trabajo, no su vida privada. Y Sayu no es que cante como los angeles, pero cantante es, se sube a un escenario con un micro y da conciertos no? Otra cosa es que se le mejor o peor o que a parte de eso tmb sea actriz, modelo o lo que sea.
    Ser un idol es una profesión como cualquier otra, simplemente se hace de cara a las masas y al gran público, nada más, pero si para ti son "casi entidades divinas" pues vale, lo respeto, pero eso no significa que todo el mundo lo vea igual que tu, ne? ^^

    Tema Johnny's, no pretendo saber más o menos que tu, de echo solo presto atención a los que son de mi quinta, Arashi, KAT-TUN, YamaP, NEWS, Kanjani8, Toma... fuera de esos, poco más. En el asunto de Jin hasta donde yo se se salio de KAT-TUN, se fue a Estados Unidos como solista e hizo una peli 47 Ronin, que aun no han estrenado. Hasta donde se las cosas le iban medianamente bien, teniendo en cuenta de que se trataba del mercado americano, hasta que salto la noticia del matrimonio, ahi la mágica mano negra del señor Kitagawa hizo de las suyas, hasta se aviso a YamaP y a Ryo que no querian que la prensa los relacionaran con él. Si a parte de eso hay algo más o hay algo en lo que estoy equivocada usted perdone, pero por el momento esa es la información de la que dispongo.

    Y por último, Sentraelis, te pido trankilidad, que aqui nadie pretende ofender a nadie, esto es simplemente un blog en que se puede hablar sobre cosas y en el que se dan diferentes puntos de vista. Las cosas se debaten con tranquilidad y cada cual da su libre opinión. Que dos personas piensan de formas opuestas? Pues no pasa nada!! Se debate con tranquilidad y respetan una a la otra y ya esta, al fin y al cabo si todos pensaramos igual el mundo seria muy aburrido xD




    P.D: Perdón por el lio Tenshi :P

    ResponderEliminar
  8. okok !! entonces me queda claro ESTA BIEN OPINAR AGRESIVAMENTE EN CONTRA DE LAS REGLAS DE LOS IDOLS (pffff) pero no esta bien opinar agresivamente A FAVOR de las reglas idols ... debería poderse opinar agresivamente en ambos casos creo yo o en ninguno!! ya fue!! lo de meisa es un punto que obviamente esta de mas.. pesimo ejemplo en todo caso ... habrá otras idols que si sean cantantes incluso actrices PERO NO SETRATA DE ENCACILLARLAS!! ni como muñecas ni como cantantes!! ellos son IDOLS!! me pides q me modere yo!! y no que se modere a MIYU??? hay gente q piensa como ustedes pero hay gente que no pues entonces regresamos al circulo vicioso que se resuelve con no ser agresivo sao sao ... si mi contendiente es o no una mujer no entendi??? espero que no hayas querido decir que "CON UNA MUJER NO SE DISCUTE!!" xq ahi si tenshi ... AHI SI QUE ME HARIAS LLORAR DE LA RABIA ...hombres=mujeres!! nacemos de una mujer gracias a un hombre "dentro de poco no sera necesario un hombre para dar vida" dentro de poco con esta tecnología que avanza NI UNA MUJER será necesaria para dar vida ... remember!!! tmr man no quiero discutir kiero seguir leyendo el blog comentando chevere!! las momusu sacaron 1er lugar!! xq tas en contra de las reglas idols!! SEAMOS SINCEROS!! EN CONTRA DE LA UNICA REGLA IDOL QUE ESTAN EN CONTRA ES LA QUE DICE "NO SEAS JUGADOR!!! NO SEAS JUGADORA!!" tanto les arde??? tan dificil es???? dios!!! tenshi x favor no me mates tmr :'(

    ResponderEliminar
  9. Pues, Miyu me quitó algunas de las palabras que quería escribir, más clara ni el agua.

    Y sentraelis, no quiero atacarte ni nada pero a veces me sorprende lo caradura que eres ¿o no te das cuenta de lo que tuve que batallar contigo para que MODERES tus comentarios? No recuerdo que Miyu haya escrito nada cercano a los calificativos de "puta" que una vez le endilgaste a las idols que aprecio o que haya usado los insultos más variados hacia mí ¿que modere qué? ¿una estúpida palabra? Ya pues.

    Dices que no hay que encasillarlas, pero tú ya las haz encasillado como IDOLS, que no pueden hacer otra cosa o sea, si cantan, actúan o bailan eso no significa que sean idols, pero bueno, te repito que es tú opinión y la respeto.

    Y para terminar como siempre te digo, aquí no es cuestión de quien opine más agresivamente, nadie tiene que pelear con nadie, pero deberías notar un pequeño detalle, tú eres el único (hasta ahora) que se ha tomado la molestia de responderle a alguien (y si, me incomoda un poco que discutas con una mujer) y sin embargo todos los comentarios anteriores que hiciste los publiqué (salvo los que incluían sapos y culebras) entonces, tienes el derecho de opinar y aunque ninguno de mis lectores esté de acuerdo o no, nadie te ha dado la contra, así que también déjalo pasar, opina todo lo que quieras, pero no haciendo un drama por la opinión de otro lector, espero que lo hayas entendido.

    Y no te preocupes Miyu, no hay ningún lío, solo hay que entender un poco a sentraelis.

    Y recuerden, en éste blog se respetan las opiniones de todos, pero si van a hacer una polémica, que sea alturada, saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  10. ok brodr esta bien!! ^^! esq man YO ME INDIGNO!!! x cierto a la admin. MIYU en mi caso cuando alguien dice "estupidas reglas idols" lo q yo entiendo esq LA GENTE QUE NO LES PARECE TAN MAL ESAS REGLAS SON LAS ESTUPIDAS .... no la idea sino la gente ... yo piens: "no pueden tener novia o novio??? no pueden ser players??? a bueno!! .. no se .. es parte de la magia no??? xD ya pues q se va a hacer :) cuando se enamoren o etc que se quiten del mundillo ese y asunto arreglado ^^!" las idols no son entidades casi divinas para mi pero si pa otras personas ... tenshi sabe lo q yo en realidad pienso de las idols!! como el mismo comento a una q otra incluso la ofendi muy feo ... lo siento no quise armar alboroto ... e sido lo mas delicado q pude y es xq quiero continuar siguiende ste blog :( si vieran como comento en xiahpop!!!! "hdp" es lo mas suave q sale en mis comentarios y van dirigidos x lo general a mujeres :S y a uno q otro tipo q dice kpop es mejor q jpop etc etc etc :'( lo lamento x el altercado ... paz!!! ...... momusu 1er puesto oricon si!!!! :D

    ResponderEliminar