miércoles, 3 de abril de 2013

¡Otra sonrisita por favor!!!


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y después de las dos graduaciones que mellaron un poco la estabilidad del grupo (pues se fueron Ogawa Saki y luego se marchaba su Líder Maeda Yuuka) el que menos pensaba que los días de las S/mileage estaban contados pero no contaban con la astucia de Tsunku que para esa época ya había tomado la precaución de añadir nuevas chicas al grupo. Y así es como empezamos la segunda parte del especial sobre S/mileage.
 
Después del Vía Crucis que pasaron para reunir las 10000 imágenes de sus fans para poder debutar en las ligas mayores, las chicas empezaron el tortuoso camino hacia la fama y el éxito y gracias al talento de todas consiguieron ambas cosas y sacaron su primer single major llamado Yume Miru 15 al que siguieron Ganbaranakutemo Eenende!!, Onaji Jikyū de Hataraku Tomodachi no Bijin Mama y Shortcut, Koi ni Booing Boo! y Uchōten Love. Pero como la vida no siempre es color de rosa, llegó el momento en que algunas tenían que marcharse y la primera en irse fue Ogawa Saki, ¿los motivos? El deseo de una vida normal y tranquila lejos del mundillo que la vió nacer como artista fueron sus motivos para solicitar su temprana baja del grupo, así que ni modo, la vida tenía que continuar.
 
Mayo fue testigo de la entrada al grupo de cinco nuevas niñas, lo que aumentó el número de integrantes a nueve (antes de la baja de Ogawa) y éstas fueron Nakanishi Kana, Takeuchi Akari, Katsuta Rina, Tamura Meimi y Kosuga Fuyuka, de las cuales la primera en caer fue Fuyuka a causa de una inesperada anemia que puso en serio riesgo su salud por lo que tuvieron que sacarla para que se recupere por completo pero con la opción a futuro de reintegrarse al Hello! Project aunque como kenshuusei y de ahí tener la oportunidad de escalar otra vez a la cima y tentar un lugar en S/mileage nuevamente.
 
Bueno, después de la baja de Kosuga siguieron Tachiagirl y Please Miniskirt Postwoman antes de recibir la segunda puñalada, cuasi mortal, en la forma de la graduación de la Líder Maeda Yuuka en diciembre del 2011 para continuar con sus estudios, golpe que las niñas supieron digerir de manera magistral, aunque de esa manera comprendieron que la vida es así y que S/mileage debía continuar, que no podían dejarse amilanar por eso y por supuesto que la función debe de continuar.
 
Y así las cosas, las niñas empezaron el 2012 lanzando Chotto Matte Kudasai, al que según los entendidos (y sus fans claro) señalan como el mayor de sus éxitos hasta ahora. De Dot Bikini no puedo opinar mucho porque no la he escuchado (aunque la verdad no he escuchado ninguno de sus singles), pero a éste si le dieron con palo, ¿los motivos? Sólo sus fans lo saben ¿sera por la palabra bikini en el título?
 
De ahí siguieron los temas Suki yo, Junjō Hankōki, el hasta ahora otro de sus mega éxitos, Samui Ne (el cual estoy escuchando en éstos momentos) y su más reciente single Tabidachi no Haru ga Kita que lanzaron en marzo de éste año. Bueno, demás está decir que la voz de Dawa me estaba gustando pero aún me sigue pareciendo insufrible y la cosa no es distinta con Fukuda, aunque no voy a negar que Samui Ne me gusto un poco, bueno, al menos para alguien que no ha seguido para nada la carrera de las niñas y eso que no le he dado con palo al single, debe de ser porque no soy seguidor del grupo lo que no me da derecho a criticarlas mucho.
 
La niñas nuevas si son un caso aparte. De ese nuevo ramillete solo había oído hablar de Takeuchi Akari aunque la verdad ya ni recuerdo de donde, pero si tenía referencias de ella. De Katsuta Rina ni idea de donde apareció, solo sabía que fue una egg igual que Akari y en cuanto a Nakanishi Kana y Tamura Meimi, pues la verdad éstas niñas si que son unas completas desconocidas para mí pues no tengo mayor referencia de ellas, así que se salvaron (al menos por el momento) de mí látigo inquisidor.
 
Entonces gentita, éstas niñas son las S/mileage, tiernas, lindas, talentosas y bastante dulces, lástima que ocupen el último lugar en mis preferencias, pero igual voy a tratar de darles una oportunidad aunque no canten tan bien (bueno, al menos ya no tan mal como antes) pero es su esfuerzo lo que vale, las ganas que le ponen, la actitud que tienen, el deseo de no dejarse vencer y de superarse cada momento hasta que llegue el día en que cada una ya vuele con sus propias alitas y quien sabe, llenen el Saitama Arena o el Yokohama como el grupo que son ahora. Sólo espero que el Jefe no les baje el dedo antes de que llegue ese día.

3 comentarios:

  1. A Akari te la mencioné yo varias veces cuando hiciste la entrada de C+T+B; que a ella la puse en todas las categorías.

    Yo la verdad, que es un grupo que no me convence al 100%; solo me gustan Samui ne y Uchōten Love (que esta canción fue la última para Saki Ogawa)
    Tachiagirl fue la canción debut para la segunda generación de este grupo (en la que aún pudo participar Fuyuka Kosuga); aunque hacen de coristas.
    Y en Please Miniskirt Postwoman ya empieza su participación; siendo el último single de Yuuka Maeda.

    Pongo todo esto, porque creo que te equivocaste respecto a cronología de participaciones y graduaciones de estas chicas.

    Como curiosidad, este grupo fue muy criticado por Tsunku, en un vídeo que se colgó en su canal de Youtube: a Kana le criticaba todo (baile, canto... vamos; que casi que es la "desgracia" del grupo); a Meimi que es exagerada (por eso YO no la soporto); de Rina no me acuerdo qué le dijo; y a mi querida Akari, le dijo básicamente que mantuviera su pelo corto (es el "chico" del grupo)

    Pienso que al grupo le vino bien la segunda generación, pero necesita mucho para ser un gran grupo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola aRadiS!!!

    Pues me sorprende haber cometido tantos errores en la cronología de las graduaciones de las chicas y bueno, es de caballeros reconocerlo y por supuesto, para eso están ustedes, para hacerme ver los errores que cometo y mejorar eso ¡por algo tienen ese derecho!!!!!

    Entonces voy a hacer las respectivas correcciones y voy a tratar de mejorar eso a futuro, pero la verdad si que me extrañó bastante (o debió de haber sido el sueño pues cuando escribí éste post eran casi la una de la madrugada jejeje...), ni modo, ya está hecho y a corregir nomás U_U

    En cuanto a tú comentario, pues, las S/mileage tampoco son mis favoritas pero voy a tratar de darles una oportunidad aunque la verdad mis oídos no creo que me lo perdonen, pero bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!
      Mis oídos también han sufrido; pero las nuevas integrantes no tienen esa voz tan chillona y creo que fue buena su incorporación por ello.

      Ahora tenemos un nuevo grupo en las líneas de HP!; y creo que ellas también merecen una oportunidad: Juice=Juice
      Su primer single me ha gustado bastante; y me parecen muy talentosas. A ver si tienes un pequeño hueco, y puedes dar también una opinión de ellas.
      (Anotación: una de ellas fue de las cinco finalistas de la novena generación de nuestras queridas MM; pero no pasó al final)

      Saludos!!!

      Eliminar