miércoles, 17 de abril de 2013

Morning Musume Tanjou 15 Shuunen Kinen Concert Tour 2012 Aki ~Colorful Character~ - Opinión (Final)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y terminamos con la serie de comentarios sobre el concierto por los 15 años de Morning Musume, el Colorful Character y vaya que tengo mucho que decir. Desde lo que me gusto, lo que no, lo bueno, lo malo y lo feo del concierto, lo que debe mejorar con las chicas y lo que dejó su performance.

Decir que fue un buen concierto es como siempre redundar en lo obvio. Poderoso, con un genial tracklist y con una actuación memorable de las chicas, me gustó la fuerza que le pusieron todas, las ganas de hacer bien las cosas, el deseo de mejorar de todas y cada una de ellas, en líneas generales fue un espectáculo digno de mis Morning Musume, pero también es cierto que no todo fue miel sobre hojuelas. Si bien fue un concierto de celebración lo que no me gusto fue que hicieran un concierto de esa magnitud en un lugar de veras modesto como el Nakano Sun Plaza, creo que los 15 años de trabajo de un grupo tan importante como Morning Musume debió de haberse celebrado mínimo en el Nippon Budokan siendo realista, pero si hablamos de lo que se celebraba en sí, debieron hacerlo en el Saitama o aunque sea en el Yokohama Arena, dada la importancia del acontecimiento y ahí es donde me pregunto, ¿dónde están los fans cuando se les necesita? ¿o es que la poderosa Up Front Works duda de su capacidad de convocatoria? Tengo entendido que las finanzas de la Up Front no están en su mejor momento, pero eso no es razón para no arriesgar y la falta de fe en la capacidad de las chicas es el Talón de Aquiles de la empresa en éstos momentos, pero tampoco es para hacer las cosas tan a medias. Punto en contra para el concierto.

Lo bueno como ya anoté líneas arriba fue las ganas de todas las chicas pues cada una se dió íntegra para sacar adelante el concierto y noté la gran mejora de cada una de ellas, pero definitivamente hay mucho que mejorar en la voz de varias de ellas. Haruna, Erina, Kanon y Masaki son las que deben mejorar y hay que trabajar más con ellas. Ayumi, Haruka y Mizuki mostraron mayor oficio en canto y baile y la revelación de la noche fue Riho, que se mostró como toda una Morning Musume hecha y derecha. Su voz ya está en niveles aceptables, de su baile ya no hay mucho que anotar y ya puedo decir que es una más que digna heredera de la Segunda Etapa de Morning Musume y la indiscutible capitana de ésta Tercera Etapa y me quito el sombrero ante ella.

Lo malo fueron (aparte de lo estrecho del local, que duda cabe) algunos errores de coordinación en algunos pasajes del concierto o la apatía momentánea de Masaki ante determinados pasos que asumo aún no puede aceptar como los pasos de Kimagure Princess o en Dokka~n Capriccio, sea por su edad o quien sabe que, cosa que no ví en Haruka o el resto del equipo.

Lo feo del concierto fue cuando Reina anunció su graduación y fue un momento que aunque ya esperaba, igual significó un golpe para mí, pero ni modo, ésta es más una apreciación personal más que un momento malo del concierto en sí.

Cuando hablo de mejorar hablo más de afinar detalles en cuanto a baile y canto. Si bien todas las chicas ya conocen su oficio, hubo momentos en que se dejaron ganar por el nerviosismo y cometieron algunos errores, Kanon estaba cansada a un poco más de la mitad del concierto, Haruna desafinó en la performance de la canción Seishun Domannaka, a Haruka le faltó un poco de chispa, esa a la que nos tiene acostumbrado, las líneas de Sexy Boy siguen siendo la maldición de Reina, mí Líder dulzona como siempre, pero algo apática en algunos momentos del concierto y para terminar, la pequeña Masaki y su renuencia a realizar movimientos demasiado "sensuales" para su edad y eso lo entiendo, fuera de eso las demás no tuvieron mayor falla o algo más que criticar.

En conclusión fue, desde mi óptica, un muy buen concierto, la actuación de las chicas soberbia, con sus errores claro está, pero lo hicieron de lo mejor, un tracklist genial y uno de los mejores que haya visto en éstos últimos dos años y la verdad ya no tengo dudas que mis Morning Musume pronto recuperaran su status de grupo grande en la escena idol japonesa, las chicas tiene todo para hacerlo, si bien ya no están las excelentes senpais de las que aprendieron y más aún que se va una más de ellas, ahora les toca ir solas en la carrera y demostrar que están para grandes cosas, ya lo demostraron ésta vez y deberán demostrarlo cuando sólo quede mi solitaria Líder al mando y con Sayashi, Oda, Ishida y Fukumura con las riendas del grupo en sus manos. Éste fue tan sólo el comienzo de lo que pueden hacer y definitivamente están para mucho, mucho más.


¡GANBARE MORNING MUSUME!!!!!!

3 comentarios:

  1. Soy kiko:
    me gustaria encontrar algun enlace para descargar este concierto por favor!! jaj si alguien conoce algun site? gracias

    ResponderEliminar
  2. aquí te dejo dos links

    éste de un blog donde encuentras éste concierto, el Rival Survival y una que otra cosita interesante

    http://hello-project-elsalvador.blogspot.com/

    y éste es el link de descarga del Hello! Online

    http://www.hello-online.org/index.php?app=xbt&CODE=details&torrent=57223

    espero que te sirvan

    ResponderEliminar