lunes, 15 de abril de 2013

La Lista Sagrada de Morning Musume.

¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
En sus casi 16 años de historia, por Morning Musume han pasado 34 integrantes de las cuales 11 al momento forman la actual agrupación lo que implica que al momento ya 23 de ellas se han retirado del grupo en lo que llamamos una graduación. 
 
De esas 34 muchachas, ocho de ellas han ostentado el cargo más importante dentro del grupo, el de Líder, un cargo que implicaba ser más que la cabecilla, por así decirlo, del grupo pues era la que se encargaba de guiar a las demás muchachas y ser prácticamente el ejemplo de las demás y el modelo a seguir. Ser la Líder, según mi óptica, era ser casi como la hermana mayor de las demás y si había que corregir a alguna y ponerla en vereda, pues lo hacía sin dudarlo, pero al mismo tiempo era la que aconsejaba, apoyaba y protegía a las integrantes de menor edad.
 
Ahora vamos a conocer un poco a esa élite de chicas que formaron parte de ésta lista, la lista de las Líderes de Morning Musume.
 
Con ustedes, la Lista Sagrada de Morning Musume.
 
1.- Yuko Nakazawa. La Primera Líder y la más venerada. Al momento es una de las ex-Líderes más recordada y respetada del grupo y es toda una institución dentro de ella. En la actualidad es una feliz madre y una conocida solista de enka, uno de los ritmos tradicionales de Japón y de cuando en cuando aparece en alguna actividad del grupo o como invitada en un programa donde asisten las chicas.
 
2.- Kaori Iida. La Segunda Líder. Una de las primeras integrantes en alcanzar la mayor cantidad de años de servicio en el grupo, pues llegó a la friolera de ocho años en él y hasta ese momento uno de sus más grandes logros, antes de que otra Líder hiciera picadillo su récord. Cantante y solista, también pasó a la fila de las casadas pero por el momento no tiene hijos, pues aún se recupera de la pérdida de su primer hijo en el 2008. Pero no quiero hablar de cosas tristes, así que dejamos éste tema ahí.
 
3.- Mari Yaguchi. La Tercera Líder. De Marippe podría decir que fue una de las miembros más carismáticas y alegres del grupo y cuando alcanzó el liderazgo del grupo ya era una miembro cuajada y segura de si misma. Lástima que tuvo que resignar el cargo por un asunto que nunca tuve muy bien en claro por más que investigué el caso y la verdad prefiero dejar los comentarios del mismo en manos de los fans más antiguos.
 
4.- Hitomi Yoshizawa. La Cuarta Líder. Yossie fue una Líder bastante particular. Conocida por ser la "tomboy" del grupo, de un carácter fuerte y de una personalidad segura, fue una Líder sui géneris, amada, respetada y hasta temida por algunas chicas, supo llevar muy en alto su cargo hasta el día de su graduación y definitivamente fue el momento más recordado por todos sus fans, pues fue una de las Líderes que casi no lloró en su concierto de graduación. Cosas de Yossie.
 
5.- Miki Fujimoto. La Quinta Líder. Otra de las más amadas y recordadas líderes que haya tenido el grupo, aunque haya tenido un carácter de los mil diablos pero que definitivamente tenía su lado dulce y tierno. También debió dejar el cargo (y el grupo) por un problema X que prefiero no mencionar, pues ya lo hice en su momento. En la actualidad también está casada y es también otra feliz madre, pero aún así hay quienes quisieran verla otra vez como una idol.
 
6.- Ai Takahashi. La Sexta Líder. Mi Takahashi. Mi Ai-chan. Mencionaba líneas arriba que Kaorin tenía uno de los récords de permanencia en Morning Musume con más de ocho años, hasta que nuestra pequeña Ai-chan pulverizó ese récord al alcanzar los 10 años de servicio en el grupo. Tierna, dulce, talentosa y con un increíble registro vocal, fue uno de los Pilares del grupo durante el tiempo que estuvo en el grupo y su liderazgo es uno de los más recordados por los fans. Y si, yo también la extraño.
 
7.- Risa Niigaki. La Séptima Líder. Niigaki es otra de las ilustres integrantes del "Club de los 10" en Morning Musume, pues también llegó a cumplir 10 años en el grupo, exactamente 10 años y 08 meses de servicio total en el grupo antes de graduarse en mayo del 2012. De la misma generación de Takahashi, fue al igual que ella súper talentosa, tenía una voz excelente y también fue uno de los Pilares de la Segunda Generación Dorada del grupo. Mejores pergaminos que esos no creo que tenga.
 
8.- Sayumi Michishige. La Octava Líder. Nuestra actual Líder se reveló como toda una novedad. De haber sido sólo la cara bonita del grupo, a punta de trabajo y esfuerzo ha logrado labrarse una buena reputación y es al momento toda una revelación pues ha sabido llevar muy en alto el cargo que ostenta, cuando al principio todos tenían dudas de como lo haría. Responsable, trabajadora y muy seria, se ha convertido en la orgullosa heredera del legado de las anteriores líderes del grupo y por supuesto es la tercera Líder consecutiva en alcanzar los 10 años en el grupo y vaya que los ha sabido llevar muy bien y como escribí anteriormente el liderazgo de Morning Musume fue la justa recompensa a todos los años de arduo y duro trabajo, así que bien puede disfrutar un añito más del cargo tan justamente ganado.
 
Entonces gentita, ya le hemos dado una mirada a la lista de las que asumieron en su momento el liderazgo de Morning Musume y ya que estamos ad portas de la graduación de una más de nuestras chicas y que ya falta también muy poco para que otra muchacha entre en funciones en el máximo cargo del grupo, éste fue sólo un pequeño homenaje a las anteriores líderes que supieron dejar huella en el grupo y que son la más grandes referentes que puede tener nuestra futura Líder.
 
Fukumura Mizuki.

5 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta entrada!

    Un digno reconocimiento a 8 grandes miembros del grupo.

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Y un justo reconocomiento a nuestras ex-Líderes. :)

    ResponderEliminar
  3. Yuko es y será la eterna lider de Morning Musume, al menos para mi xD Creo que la razon x la que todas la respetan es que, a parte de su fuerte caracter, es la mayor de entre todas las generaciones y la que tubo que aprender a "guiar" por si sola, sin la ayuda de nadie. Aun recuerdo el backstage de aquel Kohaku en 2005, el último en que aparecieron, cuando Yuko llamo a una recien entrada Koharu que la miraba con miedo y admiración a la vez xD

    A Kaori la veo como una madre cariñosa que nunca se enfadaba xD Aunque eso fue más al final de su liderazgo, ya que los primero años aunque ella era la lider oficial compartia mucho el trabajo con Natsumi (por eso de ser las dos de la 1º generación) y cuando esta se graduo con Kei, que era la mayor en aquel momento.

    Mari... Esa graduación que siempre espere ver y que gracias a las estupidas reglas idols me quede con las ganas. Lo que paso con Mari yo te lo explico en un momento xD El caso es que por aquel entonces se decia y se especulaba muchisimo con que en Morning Musume todo el rollo este de la regla sagrada idol de "no tener novio" no lo llevaban tan a raja tabla como deberian. Se decia que las mayores de 20 años aunque se las pillara con algun chico, si las fotos no eran demasiado comprometedoras, se le daba largas al asunto y hacian como que no pasaba nada, que eran amigos y ya esta. Esto era asi para todas menos para la lider, que tubiera la edad que tubiera tenia que dar ejemplo, y no liarse con nadie. El caso es que pillaron a Mari saliendo de no se donde junto con Shun Oguri, su novio por aquel entonces, y metiendose en el coche de él, y se lio parda xD Las fotos en si no demostraban nada, tanto podian ser novios, como amigos, como vecinos, pero ya sabes como son los japoneses en esto... -_-U Si hubiera sido otra seguramente no habria pasado nada, simplemente le habrian bajado el sueldo como le paso a Eri y ya xD

    Hitomi y Miki venian a ser como hermanas mayores, cada una en su estilo. Hitomi amable y atenta y Miki la que da miedo pero que en el fondo te ayuda xD Mucho dicen de que Miki tenia mal caracte y todo eso pero lo cierto es que si LinLin entro en Morning Musume fue gracias a ella, que estubo mucho tiempo diciendole a Tsunku que era una niña con mucho talento y muy buena voz, hasta que lo convencio. Lástima que al final nunca coincidieran, seguro que habria sido una relación que me habria encantado.

    Ai, Risa y Sayu, otras hermanas mayores pero mas cercanas que las dos anteriores xD Ai estubo casi todo su liderazgo con un grupo muy cuajado y con chicas de su edad, sin peques revoltosas a las que controlar, Koharu y Aika nunca fueron revoltosas y LinLin y JunJun eran muy trankilitas xD Solo tubo a la 9º generación al final, que como que eran sus inicios estaban todas muy coibidas por ese nuevo mundo al que acababan de llegar. Risa no tubo esa suerte xD A ella se le desmadraron más, sobretodo cuando llego la 10º xD Y Sayu es la dueña de la "guarderia" ya veras cuando se gradue Reina, me la veo poniendo orden entre 9 niñas (más las que vengan xD) cual profesora de primaria xD

    Creo que cuando Sayu deje el puesto las cosas serán algo diferentes, Mizuki más que una hermana mayor será una especia de capitana de un grupo de amigas, son todas muy de la misma edad y al fin y al cabo, artisticamente, estan creciendo juntas, no será una hermana mayor ni mucho menos una madre, simplemente será la "capitana" xD

    ResponderEliminar
  4. ¡GRACIAS POR TU COMENTARIO MIYU!!!!!

    Casi, casi me haz hecho llorar con tú última parte sobre Ai, Risa y Sayu, ahora espero que leas ésta respuesta pues quisiera publicar tú comentario ¿sí?

    ResponderEliminar
  5. Como quieras, por mi encantada xD
    Puedes disponer como quieras de todo lo que comento en el blog, no hace falta que me pidas permiso, ne? ^^

    ResponderEliminar