lunes, 8 de abril de 2013

Ese tétrico Lado Oscuro de un rosado mundo.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
El mundo idol. Ese mundillo de luces, escenarios y vestiditos rosados que todos conocemos y que disfrutamos gracias a esas mariposillas conocidas como idols, cada cual más interesante y grácil que otra. Pero como todo en el mundo, éste también tiene un Lado Oscuro (al mejor estilo de La Fuerza) que desconocemos, o bueno, que la mayoría desconoce y es aquí donde empezamos éste post.
 
La carrera de idol es la verdad bastante variada, pues las hay de varios tipos pues están nuestras idols por todos conocidas, que son las que se dedican al canto y a la música pero desde luego también hay otras variantes que entre las más conocidas están las Idol Lolita, la Virtual Idol, la Gaijin Idol (o idol extranjera), la Idol Seiyuu y así una infinidad más, pero de las cuales hay dos que casi siempre están en la cresta de la ola y son por supuesto las gravure idols y el motivo de éste post, las AV Idols o idols de videos para adultos.
 
Ahora no esperen una guía especializada de idols para adultos so' pedazo de mañosones, el objeto de éste post no es criticar la chamba de éstas chicas (pues chicas que se dedican al muy lucrativo oficio del XXX hay en todo el mundo y Japón no podía ser la excepción) ni tampoco hacer una apología al mismo, pero la verdad es un temita que quería tocar hace tiempo y es sobre el porque puede suceder que una idol que lo tenía todo cuando formaba parte de una agrupación famosa, tenía una muy buena voz, tenía una legión de fieles fans y era querida y respetada por sus compañeras de oficio de pronto decide retirarse y al mejor estilo de un Jedi, decide pasarse al Lado Oscuro del oficio de Idol y termina convirtiéndose en una AV Idol.
 
Aunque ésta es una historia bastante añeja, ampliamente conocida por todo fan promedio del grupo estrella del momento y la protagonista de la misma ya retomó el buen camino, no quería dejar pasar la oportunidad de entender los motivos que orillaron a la muchacha en cuestión a seguir el espinoso camino de ser una AV Idol y hacerse del dudoso honor de pertenecer a ese tétrico mundo del que muy pocas pueden escapar.
 
Recuerdo cuando estalló la noticia que una de las pocas idols que admiraba bastante por la preciosa voz que tenía había decidido convertirse en una AV Idol, en ese momento todo el mundo comenzó a hacerla picadillo y a  tratarla peor que a una cualquiera y bueno, admito que yo también me sumé al coro de detractores y más que nada porque estaba resentido y molesto, sin llegar a entender los motivos por los que tomó esa decisión tan absurda y la cosa se puso peor cuando se filtró la noticia de que también había metido a su hermana en el "negocito", o sea ¿what? Por eso cuando los fans de la ñaña se enteraron de ese nuevo asunto, las imprecaciones y maldiciones estaban a la orden del día, pero de un momento a otro las aguas se calmaron y la noticia pasó a segundo plano.
 
Cuando llegó el momento de hacer las respectivas especulaciones y esbozar las primeras teorías al respecto, pues yo elegí ésta. Tal vez en ese momento la niña estaba más perdida que ratón en festival de gatos y desorientada (y algo necesitada de dinero) decidió probar con ese negocio y al parecer la cosa como que le gustó , pues eso de meter a la hermana al asunto como que si fue algo criticable, pero al mismo tiempo al parecer se metió en algunos problemas con ciertos señores acostumbrados a los negocios turbios y ahí si que la cosa se puso color de hormiga.
 
Pero como dije una vez, no hay mal que dure cien años ni idol que lo resista, nuestra protagonista abrió los ojos y decidió que así como entró al asunto, sacar fuerzas de donde no tenía para escapar de las garras de éste monstruo y junto a su hermana decidieron enmendar el rumbo y ahora lo último que se supo de ellas es que se metieron a estudiar a la Universidad y bueno, nuestra ex-idol luego de salvar a su hermana ahora disfruta de un cómodo anonimato y lejos de cámaras, reporteros y escenarios.
 
Y así terminó un oscuro capítulo protagonizado por una idol que por motivos que sólo ella sabe casi se jode la vida para siempre, pero por suerte supo abrir los ojos a tiempo y decidió salir de la oscuridad y volver al camino de la luz, una lástima por alguien tan talentosa como era ella en su momento, pero ni modo, las cosas fueron así y ahora como dije, disfruta de una vida tranquila y la pesadilla que una vez vivió ya forma parte de un amargo recuerdo.
 
Y para terminar la consabida moraleja de ésta historia, nada es gratis en ésta vida, si quieres obtener algo bueno ésto cuesta y si tomas el camino equivocado necesitas bastante fuerza de voluntad para enmendar el camino y dejar todo atrás y volver a ser la persona que eras y eso mis queridos niños es mucho mejor que vivir una vida fácil que a las finales es solo una utopía, las malas decisiones cuestan y cuando te pasan la factura puede que al final no puedas pagarlas, así que a portarse bien y a luchar en forma honesta por lo que quieres.
 
He dicho.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No lo creo, que yo sepa, nuestra Aibon nunca llegó a ese nivel, anduvo en algunas cosas turbias pero no llego a ese punto. Creo que Tenshi se refiere a Rina Nakanishi, ex-miembro de AKB48.

      Eliminar
    2. hola anónimo, gracias por comentar y leer el blog y bueno, la verdad quería guardar el anonimato de Rinatin para no ofender ni molestar a sus fans, pero bueno, ya lo escribiste, ni modo, te todos modos gracias por aclararle ese punto a mi estimado sentraelis.

      Saludos

      Eliminar
  2. palabra de tenshi tendria que caersete la cara de vergüenza por usar mi comentario el cual censuraste, como idea para tu siguente escrito, porque lo tachaste de misogino cuando describia perfectamente lo que pasa muchas veces en ese mundillo y encima tu si que escribes a tus anchas de un tema que desconoces totalmente ¬¬ no se cuanto tiempo llevas en el mundo de las idols pero informate bien antes de escribir...
    si escribo este comentario de forma no jocosa, ni con palabras soeces es para que no lo censures, te bajes de ese pedestal al que te has subido tu solo y que escribas de cosas que al menos sepas ya que si te fijas hay escritos que nadie te los comenta ;P

    ResponderEliminar
  3. ¿ves que fácil es escribir un comentario sin llenarlo de insultos?

    Pero bueno, a lo que iba, tú comentario. Dices que usé "tu comentario" para escribir éste post ¿y yo soy el arrogante? Entonces según tú apreciación "necesito" que los demás comenten para poder escribir algo, pues entonces déjame decirte que HACE TIEMPO pensaba escribir sobre ésto, así que no te vengas a arrogar la idea de que lo escribí porque "sutilmente" me lo sugeriste, ya pues y en tú anterior "comentario" tachabas a las idols de putas y encima sales con eso de "pasa muchas veces en ese mundillo". Ah caray, es lo malo de tener uno o dos meses en éste medio, entonces tú que sabes tanto ¿puedes mencionarme siquiera a alguna ex-idol integrante de cualquier grupo que se haya vuelto una idol AV? ¿no puedes cierto? A lo mucho algunas llegan a idol gravure y eso.

    Dices que escribo de un tema que desconozco totalmente, pues... que te digo, entonces debo pensar que el fandom de AKB48 donde estaba en la época en que estalló ese escándalo me mintió descaradamente e inventó ésta escabrosa historia que intenté escribir de la manera menos sensacionalista posible y tratando de cubrir la identidad de la protagonista, entonces yo libre de culpa y sigamos adelante.

    Otro sí digo, creo que llevo el tiempo necesario para poder escribir algo medianamente entendible u que al menos la gente pueda captar, pensar, comentar y criticar si bien le place hacerlo.

    Luego, no recuerdo haberme subido a ningún pedestal y menos aún haber escrito "Hey, soy el mejor blogger que hay y los demás son basura", "lean lo que escribo porque soy dueño de la verdad, soy perfecto y nunca me equivoco", "éste blog es el mejor de todos y aquí encontrarás información de primera, los demás blogs son de aficionados, yo soy el experto" y demás estupideces de ese tenor, yo sólo escribo en éste blog, se lo dejo a los demás si lo leen o no, si comentan o no, si critican o no, si lo dejan y buscan mejores blogs (¿ves? Hay blogs MEJORES que el mío, ¡nooooo!!!!! ¡me caí de mi pedestal!!!! ¡bah!!!!) así que mi estimado, no haz descubierto la pólvora, por eso siempre digo que para eso existe el libre albedrío ¿sabes qué es? La capacidad del ser humano de tomar decisiones, de ver que es bueno o malo para él, de seguir o no tal o cual cosa y en éste caso se aplica a la perfección, tienes TODO el poder de DECIDIR si sigues o no éste blog, si lo lees o no, si lo odias o no, yo no voy a cambiar lo que pienso, lo que opino o como opino SÓLO porque A TI no te gusta, a ver si entiendes ese simple concepto y si tienes la apreciación de que escribo de cosas que no sé, bueno, esa es TU apreciación, ya vendrá alguien que opine lo contrario, ya habrá alguien que odie el blog y a mí, así que no te malogres el día, sigue con tú vida tranquilo y no te hagas mala sangre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿ves que fácil es escribir un comentario sin llenarlo de insultos?" <--- no pretendas darme clases, es facil mirar la paja en ojo ajeno no? mira tu escrito de arriba antes de escribir xDD
      dos meses yo? xDDD cuando te leo solo veo blahblahblahblah xDDDDDD si comente el tema de la akb aquella es porque es la unica que ha salido digamos "anunciado", hay videos de otras xDDD pero no estoy para comentar eso
      supongo que no habras entendido mi anterior comentario el cual censuraste, tienes que saber leer entre lineas, digamos, si un ser humano para mantener ese status de bienestar para el, tiene que llegar a esos extremos esta mal, hay otros caminos dejarlo, buscar algo mas normal, vivir una vida mas tranquila en el anonimato y no acabar siendo un muñeco roto, ellas tienen mas salidas que una persona normal que se dedica a esa clase de negocios, pero estas mujeres se prestan al juego asi que no me vengas a contar memeses -_-¡
      y no me hago mala sangre xDDD hay algunos escritos tuyos que digo pero que escribe este %$&/¿@ censurador no tiene ni @%&$# idea xDDDD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si mejor que lo dejemos aqui, ya no me hace gracia molestarte mas :P por cierto una sugerencia si me permites claro xDDD porque no das un enfoque mas de noticiario del mundo de las idols, estilo escandalos, bodas,quien sale con quien, etc a mi me gustaria hacer un blog por el estilo pero mi falta de tiempo solo me obliga a "andar visitando blogs ajenos" xDDDD
      asi que...
      FIN

      Eliminar
  5. Estaba leyendo la biografía de Nakanishi en la wikipedia en inglés y dice que ella anuncío en su blog en junio de este año que esta casada. Para mi que nunca rectificó. Si no hubiese decidido casarse seguiría siendo AVidol.
    Posdata:1. No pienso que ser una AVidol tenga algo de malo.
    2. Una vez leí un artículo donde se decía que las personas que se dedican a actuar en ese tipo de peliculas ganan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganan dependiendo de como sea el vídeo y quien sea quien participe, e leído que muchos buscan a las chicas con un toque de ternura y creo que Rinatin si ganaba bien. ¿Rectificar? Tu dices que una AVidol no tiene nada de malo y ¿sales con rectificar? De echo esta casada y tiene una niña

      Eliminar
    2. Si esta casada y ese mismo año tuvo una niña, pero no creo que tenga nada de malo ser una AVidol ni mucho menos "rectificarse" no hizo nada malo como para que piensen que lo que hizo fue un error hay que tomar en cuenta que normalmente estaba en segundo plano, tal vez solo intentaba ir mas lejos en su carrera

      Eliminar