viernes, 5 de abril de 2013

Del Morning Musume de Onna ni Sachi Are al Morning Musume de Be Alive.

¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
La verdad no tenía muchas ganas de escribir pues por éstos días otra vez estoy caído de ideas, sólo quería divagar un poco y a propósito de haber terminado de ver el Morning Musume DVD Magazine Vol. 49 pues quería hacer la reflexión de siempre, el como ha cambiado Morning Musume desde que las conocí en el 2007 y la verdad ya suena a disco rayado, pero me siento algo extraño, melancólico y nostálgico después de ver a un grupo de niñas corriendo por doquier, riendo como locas, haciendo travesura y media, divirtiéndose a sus anchas y haciendo lo que saben hacer, comportarse como niñas pequeñas, porque a las finales eso es lo que son y ver que eso es el Morning Musume de éstos días.
 
Me siento extraño porque como escribí antes, no suelo seguir grupos idols con integrantes tan pequeñas, debe ser la edad o lo que llamamos el choque generacional pues seguir a un grupo musical integrado por niñas de una edad promedio de entre 14 y 17 años como que no me atrae mucho, por eso debo asumir que el nombre Morning Musume pesa mucho más que cualquier prejuicio a pesar de que la mayoría de niñas del grupo puedan hasta ser mis hijas (y antes que escribas algo soy un gordo pelado y canoso ¿contento? ¬¬). Bueno, decía que para mí Morning Musume es mucho más que niñas con faldas cortas, es para mí toda una institución, una idea, un proyecto y si tengo que seguirlas siempre pues lo haré sin dudarlo.
 
Me siento melancólico porque a pesar de la alegría, fuerza y juventud que derrochan las niñas no puedo evitar extrañar a mis graduadas, a las que me enseñaron a amar, respetar y seguir a un grupo de muchachas que se hacían llamar idols, a ser fan de un grupo de muchachas que bien que mal se convirtieron con el tiempo en mis favoritas, que eran más que chicas bonitas, que eran talento puro aunque hubieran cosas que no me gustaban, que me hicieron reír, cantar, soñar, disfrutar cada triunfo, emocionarme viendo un concierto, vivir con la ilusión de verlas en vivo alguna vez, que me dieron esperanzas, que me enseñaron lo que significa ser fan y a respetar mucho más a la mujer y que me hicieron llorar en cada concierto de graduación, pero a pesar de todo las amé a todas como las grandes artistas que eran.
 
Y nostálgico, pues después de escuchar Be Alive y recordar que se va otra de mis chicas siento que ya el ánimo no me dá para más y a veces recuerdo que quise dejar el fandom y dedicarme a otra cosa pues cada graduación de mis chicas se sentía como una puñalada dolorosa al corazón, pero ahora la que se va es tal vez la única idol a la que seguiría hasta lo último de la Tierra si fuera posible, a la que más amo, adoro, apoyo, aprecio y tengo en un pedestal por ser quien es, tan carismática, linda, con una gran voz, por ser una excelente idol y esos detalles que me han hecho amarla pues es tan dulce, mona, algo cascarrabias, tan pequeñita, delicada, frágil, como una muñequita pero con un carácter de los mil diablos, pero aún así adorable hasta más no poder y sorry que insista tanto con ésto, pero los que tienen a una idol favorita sabrán entenderme y comprenderme.
 
Así que del Morning Musume que conocí con Onna ni Sachi Are ya no queda prácticamente nada, sólo queda mi brillante y solitaria Líder Michishige Sayumi y un grupo de talentosas y muy capaces niñas que son el presente y el futuro de Morning Musume y les doy las gracias a todas y cada una de ellas por haberse puesto la camiseta del grupo y por haberse echado al hombro la pesada carga que significa hacer resurgir  al grupo a fuerza de talento, capacidad y deseos de no rendirse ante cada piedra que se encuentren en el camino, por eso y por mucho más


MIZUKI
 
ERINA
 
RIHO
 
KANON
 
HARUNA
 
AYUMI
 
MASAKI
 
HARUKA
 
SAKURA
 
¡ARIGATOU GOZAIMASHITA!!!!!!!
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Esta semana me dispuse a renovar la musica de mi celular, y estuve eligiendo y escuchando canciones desde los primeros sencillos de MM, BK,C°,Smlg, y si da mucha nostalgia, hay canciones de MM que de plano decidi no pasar a mi cel porque si pone en un estado de melancolia muy fuerte. Como te habia comentado antes somos contemporaneos en la epoca en que descubrimos a MM y a H!P, y siempre que entro a tu blog y veo la imagen de tu (nuestra) alienacion favorita, la del calendario del 2009, siempre paso unos segundos mirandola. Afortunadamente y con muchas reservas al inicio empece a descubrir la magia que tienen la 9na, 10ma y 11va gen. los cariños son distintos de la alineacion que nunca va a dejar de ser nuestra favorita, pero no por ello menos, y al igual que tu confio en que seran y haran regresar a MM a primeras planas. Tendremos que aprender a mediar con la nostalgia que sin duda debe ser parte de seguir a estas niñas :)

    ResponderEliminar
  2. entiendo tu desazon al hablar de que un grupo de la talla de Mornin Musume no puede estar formado por integrantes tan jóvenes, lo entiendo porque tu has crecico con el grupo en la epoca más estable del grupo es asi que has crecido con el como si se tratase de un grupo de musica comun a otros..en los que sus integrantes nunca cambian...pero Morning Musume no es esto, ademas yo si entiendo que tengan que entrar integrantes de 12-13-14 años..puesto que quieren meter a jovenes para que DUREN en el tiempo. Si meto a una integrande de 20 años..que me dura? 3-4 años? y fuera. Pues asi es amigo..meter chicas jovenes a las que de nuevos nos hagamos fan de ellas sin darnos cuenta.. y acabemos amandolas tanto como a nuestras ai, risa, reina sayu..etc

    ResponderEliminar
  3. Sí que se te nota melancólico, y no es para menos...pero qué se le va a hacer. La vida es así......Morning Musume es así.

    ResponderEliminar
  4. ¡gracias a todos por sus comentarios!!!!

    Pues Mario, voy a sacar todas las fuerzas del mundo para seguir apoyando a mis niñas y como comenté antes, así como los fans que empezaron con el grupo vivieron su propia, así yo voy a vivir la mía viendo crecer y triunfar a ésta adorables pequeñuelas.

    Anónimo, no es tanto como desazón, es más nostalgia y tienes bastante razón en que fue una gran idea que las chicas que entraron tengan esa media de edad, así el grupo logra una estabilidad adecuada por los próximos cinco o seis años y de ésta manera puede comenzar a resurgir de a pocos y eso es lo que más deseo.

    Y César, así es mi hermano, así es la vida, así es Morning Musume y gracias por tú apoyo.

    ¡Gracias a los tres por sus palabras!!!!!

    ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME CARAJO!!!!!! T_T

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo... bueno un poco!!

    En mi reproducctor tengo muchas canciones de Morning Musume, desde Morning Coffee hasta Silver no Udedokei Sí tengo canciones de nuevo Morning Musume, pero me pasa que me dan ganas de escucharlas pero sólo una vez en cambio repito una y otra vez las canciones del MM dorado, incluso de las UNIT´S.

    ¿Qué quiero decir? Que el nuevo MM no me hace sentir la pasión del MM del pasado!!

    Amo a Morning Musune del pasado!! Y ahora que se va Tanaka creo que ahí sí sentiré nostalgia!!

    ResponderEliminar
  6. yo conocí a mm en el año 2005 mas o menos tal vez antes .... pero aun asi mep use a esuchar desde siempre todas las "etapas" que tuvo el grupo desde sus inicios ... yo me siento melancólico tmb puesto que extraño a ai takahashi yossi woooooooow RIKA ISHIKAWA :'( ETC ETC ETC pero sabes que?? LE TENGO MUXA ESPERANZA A ESTE NUEVO GRUPO!!! y se que lo q voy a decir puede xocarle a algunos PERO LAS CANCIONES D AHORA LAS DISFRUTO MUXO MAS QUE LAS DE ANTES :S:S brainstorming sencillamente me hizo gritar de alegria!! en ese momento no pensé "REGRESO MM REGRESO!!" no pense eso ... yo lo que pensé fue "EVOLUCIONO!!! MM EVOLUCIONO!!!" se q es algo xocante pero en fin!! yo creo que el grupo de ahora SERÁ muxo mejor que lo que hemos visto antes!! si bien conozco a mm desde 2005 HE VISTO Y HE ESCUCHADO su música desde su inicio y lo lamento muxo si esq ofendo pero AHORA ME GUSTA MAS!! extraños las antiguas miembros, pero ellas no se han muerto xD cada q kiero saber algo de ellas busco en internet y ya esta!! :D un beso amigo tenshito :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu forma de escribir.
    Por cierto, yo también conocí en 2007 a MM con Onna ni Sachi Are xD

    ResponderEliminar
  8. Hola Yurina y bienvenida al blog, gracias por leer y comentar.

    Bueno, esa es la anécdota que siempre voy a contar y la verdad mejor momento no creo que hubo para conocer a mis Morning Musume pues entré el momento preciso en que se cerraba una etapa y se abría otra bajo el liderazgo de Ai Takahashi y su brillante corte de lo que llamé la Segunda Etapa o la Segunda Generación Dorada de Morning Musume.

    Bueno, ahora espero que pases más seguido por el blog y que comentes más, claro, si puedes, saludos y cuídate.

    ResponderEliminar