viernes, 26 de abril de 2013

Brainstorming / Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai - 53vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Ser fan de Morning Musume puede traerte grandes satisfacciones, pero al mismo tiempo puede provocarte alguna que otra decepción. Cuando conocí al Morning Musume de la Segunda Etapa de Takahashi y su Corte celebraba cada single que sacaba, pero definitivamente no todo tenía que ser de mi agrado, como por ejemplo cuando hice picadillo al single 42, el famoso single de los vestidos blancos y las pasarelas, que aunque haya tenido el mejor MV que haya visto jamás de las chicas, detesté hasta el cansancio la canción en sí.
 
De ésta nueva etapa, los últimos singles si que pusieron a prueba mi paciencia y mi fanatismo por Morning Musume, pero como yo soy fiel al castigo, decidí seguir montado en el carrito Musumero y seguir adelante, así tenga que soplarme singles como Pyoko, Pyoko Ultra o Renai Hunter, que sin ser malos en todo el sentido de la palabra, tenían su razón de ser, pero que de todos modos hicieron que me zapateara el hígado.
 
Ésta larga introducción es a causa del nuevo single que ha sacado Morning Musume y el que me resistía a comentar por la sencilla razón que.... bueno, yo creo en la pluralidad y el respeto a los gustos ajenos, pero definitivamente no podia quedarme sin decir nada y éste single, Brainstorming, si que se las arregló para pulverizar mis expectativas y hacer puré todo el entusiasmo que tenía por ésta Tercera Etapa del grupo y vaya que lo hizo. La verdad no sé que es lo que pretende Tsunku haciendo singles así y ni mencionar el desastre que hizo con el MV lo que me deja con la duda de lo que vendrá.
 
Si bien la cosa funcionó en algo con los dos últimos singles en material visual y en lo que al single se refiere, Wakuteka Take a Chance y Help Me! ni por asomo fueron lo que ahora es Brainstorming y lo que más me sorprende que están al borde de las 100000 copias vendidas si es que no lo lograron ya, lo que no consiguieron singles como Onna ni Sachi Are, Shouganai Yume Oibito o Maji Desu ka Ska!, el single debut de la 9na. Generación si quieren que mencione algo un poco más reciente. Aunque también es bueno reconocer que el hecho de que Brainstorming no me haya gustado no necesariamente significa que el single sea malo en todo el sentido de la palabra, pero personalmente le doy una calificación de -10 en una escala del 1 al 10.
 
Con una coreografía insufrible, un ritmo desesperante y una musicalización terrible, lo veo como una mala copia de Renai Hunter, Wakutaka Take a Chance y Help Me!, todo en el mismo combo, el omnipresente autotune volvió a hacer de las suyas y lo que más me sacó de quicio, el hecho de volver a ponerle esa maldita gorra de beisbolista a Haruka, amén del horrible peinado de Sakura. Y cuando creía que Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai , el otro lado A iba a salvar el single, volvieron a hacer casi lo mismo y nuevamente volvió a aparecer Haruka con su infaltable gorrita, ¡damn it!!!! ¬¬
 
Debo pensar que a los wotas de Morning Musume parece agradarle singles como éstos, pues las ventas del single se dispararon y lo posicionaron toda la semana en el primer lugar del ranking de Oricon, pero lamentablemente ésta muy lejos de mi gusto y lo que también me lleva a preguntarme el porque de éste hecho tan particular, pues después de haber escuchado los excelentes lados B de los últimos tres singles que la verdad creo que varios de ellos clasificaban de sobra como para ser un single, sospecho que Tsunku pretende seguir con la misma línea quizás por un par de singles más, pero por lo visto en la coreografía de Brainstroming y de Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai asumo que necesita URGENTE un nuevo coreógrafo pues ya se están quedando sin ideas, pues lo de reciclar pasos ya lo ví en Renai Hunter, pero bueno.
 
Y si a alguien no le gustó éste comentario pues que puedo hacer, a la mayoría le gustó el single y no puedo cambiar su opinión, pero así como a la gran mayoría les agradó el single pues yo pertenezco al 1% de fans a los que no les gustó y agradezcan que no usé los calificativos que suelo usar cuando un single no llena mis expectativas, pues si algo aprendí en éstos años, es que Morning Musume puede poner a prueba mi paciencia pero al mismo tiempo tengo que respetar los gustos ajenos, así que pueden darse por bien servidos por no haber sido muy cruel con éste mamotreto y si algo bueno puedo sacar de ésto es que al menos Tanaka se va y no tendrá que volver a hacer singles como éste pero al mismo tiempo espero que mis niñas no lo vuelvan a hacer, pues como dije una vez bueno es culantro pero no tanto.
 
¡Y encima van a hacerme llorar en la próxima graduación de Tanaka!!!!

22 comentarios:

  1. Concuerdo contigo de que la coreografia en ambos MV me decepciono bastante, más porque como dices la tomaron del Wakuteka, del Help Me! y más obvio no pudo ser que la tomaron del Renai Hunter, los singles en general me gustaron bastante,especialmente el Kimi Sae Irena Nanimo Iranai, pero de igual manera siento que pudieron hacer un single mejor de despedida para Reina.

    En cuanto a las ventas, no son precisamente porque el single sea bueno, se deben a que es el último de Reina y pese a quien le pese es la que actualmente es más popular en el grupo, y además fue plan con maña dado a que no sacaron un cover solo para ella como el caso de Ai y Risa, si no que estratégicamente pusieron su MV en la edición Limitada C y su canción en solitario en la edición Regular A, osea que nosotros los fans para complementar nuestra colección con su último single dentro de Momusu tuvimos que comprar ambas ediciones, por lo que las ventas aumentaron, este es parecido al método que usan las AKB (sin onfender a nadie), el sacar muchas versiones de los singles para generar ventas.

    Concluyendo, el single no es el mejor del grupo pero es el último de la integrante más popular y esto da como resultado el aumento en las ventas.Con su salida veremos que tal le va al grupo.

    P.D. A mi me gusto el peinado de Sakura y Haruka se ve lindisima con o sin gorra XD

    ResponderEliminar
  2. Por algo me parecían sospechosas las altas ventas (claro, hablando de Morning Musume) de éste single, creo que funcionó a la perfección el "efecto Tanaka" y vamos a ver como dices, como le va al grupo cuando Reina se vaya.

    Gracias por leer y comentar, saludos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, quería saber que opinabas XD

      El efecto Tanaka salio muy bien porque yo tuve que comprar esas dos ediciones solo porque amo a Reina XD

      Eliminar
  3. hola soy HP:
    por fin tsunku hace una estrategia de marketing como Dios manda :P aunque sea copiada de las akb :P en fin para mi lo que esta saliendo es caca ^^U aunque suene irrespetuoso para los fans. los ultimos singles no me gustaron ninguno supongo que pertenecere a ese pequeño 1% ^^U
    cuando jubilen a la tanaka y a la michishige, sacaran mejores canciones, estoy convencido de ello, paciencia chicos ^^
    aun espero que en la graduacion de reina salga sayumi diciendo "en esta graduacion de reina me graduare tambien" xDDDDD se imaginan que noticion? xDDDDDD
    si sucede algo asi creo que todos nos podemos imaginar cual sera el siguiente paso de tsunku :P
    tsunku espero que saques en un futuro canciones tan buenas como estas ;P
    http://www.youtube.com/watch?v=ooHwgHu8M_k
    http://www.youtube.com/watch?v=mo3Hpfh6JM8
    http://www.youtube.com/watch?v=ecOZrN8_a3Y
    perdonen por pegar mis gustos en este comentario, soy fan de estas series ^^U
    bye bye ^^
    PD: hey tenshi te olvidaste de mencionar los aprovechamientos de los escenarios en los singles, si te fijas han cogido de cada escenario una parte, no habra dinero para hacer nuevos escenarios el HP? ;P

    ResponderEliminar
  4. bueno, HP, no quiero que lo tomes a mal, pero un poquito más de cuidado con tus comentarios no estaría mal, recuerda que éste blog no es sólo mío, también es de varios usuarios y no quiero una discusión por no saber medirte un poco, vamos man, no caigas en lo mismo de los que no saben respetar a los demás, ¿vale?

    Y bueno, respeto tú opinión en cuanto al single y al igual que tú espero tiempos mejores, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ESTO NO ME PARECE ABSOLUTAMENTE NADA COPIADO DE LAS AKB ... ES TOTALMENTE CONTRARIO DE HECHO !!! q risa q recien cuando tenshi dice "no me gusta" salta una que otra (influenciada por él claro) que dice "no me gusta también" ... tenshi AGRADEZCO PROFUNDAMENTE que te hayas tomado la molestia y el esfuerzo de expresarte lo menos agresivo posible.... pero hay veces en verdad en verdad Y CON EL DEBIDO RESPETO en verdad en verdad ME CUESTIONO ESA FRASE QUE DICE "TODOS TIENEN DERECHO A UNA OPINION" .... si hablamos de física cuántica tenshi ... DUDO MUXO QUE TU OPINION O LA MIA SIRVAN DE ALGO!! TAL VEZ LO MEJOR SERIA CALLARNOS LA BOCA!!! hoy en dia mas que nunca ante OBRAS DE ARTE COMO LAS DOS ULTIMAS CANCIONES!!! me pregunto si esa frase "todos tienen derecho a una opinión" esta del todo correcta ... me pregunto me pregunto!! aunque se la respuesta de antemano!!! intento negarme a lo que ya se ... EFECTO TANAKA DICE EL OTRO PFFFFFFFFFFFFFF nigaki risa era mas queria Y MIRA LO QUE PASO!!! AI TAKAHASHI ERA MAS KERIDA Y MIRA LO QUE PASO!!! 1ER PUESTO??? noooooooo ... pero bueno ... ya esta ... yo me voy a la m....

    ResponderEliminar
  6. Y volvemos al eterno dilema de siempre, sigues ofendiendo a mis lectoras, pero bueno.

    La mención a las AKB48 versa en el sentido de sacar varias versiones de un mismo single (léase Type A, B, C, D y los que vengan) y lo mismo ha aplicado Tsunku.

    Ahora insistes en que nadie tiene opinión propia pues deslizas eso de "recién cuando tenshi dice 'no me gusta' salta una que otra (INFLUENCIADA por él claro) que dice 'no me gusta'" y te vuelvo a preguntar ¿es qué crees que todos son borregos sin opinión? O sea, porque a tí te gustó, ¿acaso crees que todos tienen que coincidir contigo? Y si no lo hacen es porque "están influenciadas" por mí opinion, o sea, según tú absurdo razonamiento, si alguien escribe que le gustó el single ¿está "influenciada" por tí? ¿no te das cuenta de tú ridícula forma de pensar?

    Hay dos bandos, a los que les gustó el single y a los que no y nadie está influenciado por nadie, salvo por algo tan personal llamado "gusto", algo nos gusta o no porque UNO MISMO lo decide y no porque otro lo diga, a tí te gustó Brainstorming, a mi no ¿hay algún misterio en eso?

    Nuestras opiniones no le sirven de nada a Tsunku ¿y? ¿por eso tenía que dejar de escribir sobre si me gustó o no el single? Si me gustó eso no aumenta las ventas de Brainstorming, si no me gustó eso no lo convierte en el peor single del grupo y el efecto Tanaka, no es una idea mía, en todo caso es algo que pesó en los japoneses (los que compraron en single en su mayoría) al momento de adquirir el CD del single. Takahashi fue más querida, pero aún quedaban Niigaki, Tanaka, Michishige y Mitsui cuando se fue. Niigaki era más querida, pero el error que cometieron fue darle un cover y no una canción original. Tanaka es popular y también es querida (¿tanto te cuesta aceptarlo?) y es una de las últimas de una generación que también amaron los wotas de Morning Musume y si decidieron comprar más éste single no puedes culparlos, muy aparte de la calidad del single en sí.

    Y bueno, una vez más, si vas a llamar borrego de una opinión a alguien que sea a mí y por favor (es el tercer por favor que te escribo en menos de un mes) deja de meterte con mis lectoras, no es tan difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tenshi!!! no se porque me agarras a machetazos!!! A MI ME GUSTA TANAKA!!! ME ENCANTA REINA!!! solo que digo q el efecto tanaka no se aplica en este caso!! siendo asi que en los tiempos que se fueron ai y risa aun quedaban otras pues bien ..AUN QUEDA MICHISHIGE!!! ademas tu sabes TU SABES y lo repito TU SABES que a nuestra reina no la pasan los apestosos wotas!! no la pasan!! xq no es o dios!! tan pura como las otras o dios!! el problema aki brodr ES CUANDO LA OPINION NO DEPEND DE UN "ME GUSTA" O "NO ME GUSTA" sino cuando dices "no me gusta x tal motivo ..." Y RESULTA QUE ESE MOTIVO NOS DICE QUE UNO MAS UNO ES 35!!! tenshi yo te agradezco que me dejes expresar mis ideas tan densas y muxas veces malcriadas en éste tu blog ... pero ya bajale un poco hermano que lo q pienso mas concuerda con lo tuyo que con las de otras personas!!! salvo en eso de ser caballero que para mi es tabu!!

      Eliminar
    2. pues todo lo que tu quieras, pero evita meterte con mis lectoras, ya viste que recibiste el apoyo de otro lector y eso creo que debe de ser suficiente para tí, saludos

      Eliminar
  7. hola soy HP:
    sentraelis resulta resfrescante un comentario tan lleno de vida y con tanta sensibilidad como el tuyo ;P
    el efecto tanaka... a quien encuño estas palabras le quedo genial, felicidades xDDD tenemos el efecto invernadero, el efecto coriolis, el efecto doppler y ahora EL EFECTO TANAKA xDDDDD
    en realidad antes de que tenshi escribiera este escrito, ya habia dejado mi postura bien clara en anteriores comentarios en su mismo canal, si te quieres revisa todos sus escritos y lo veras :P hay mas de un 1% de gente que no le gusta los ultimos singles de las MM, por algo sera no?
    sentraelis creo que es de los que le gusta el reggaeton, sino no se entiende que le guste los ultimos singles de las MM xDDD, aunque respeto los gustos de todos y viceversa ;P.
    o sera que sentraelis le gusta mas el fisico de las chicas que se "distrae" y no escucha bien las canciones ;P sera que el fisico importa ¿no sentraelis? cita textual "sentraelis: obvio que TODAVIA no van a llegar al nivel de antes pues!!! PERO AHORA ESTAN MAS MAMASITAS QUE ES LO QUE IMPORTA (Y)" ;P
    en fin... sentraelis continua escribiendo por favor, tus comentarios dan un enfoque nuevo a los escritos de tenshi ^^
    bye bye ^^

    ResponderEliminar
  8. Hello!
    Pues mira Tenshi, yo soy de las personas a las que sí le gusta el single. Pero no los MVs.
    Cuando vi por primera vez ambas canciones dije: ¿pero qué es esto? (aunque con más tacos)

    Pero como yo quiero darle una oportunidad a todas sus canciones, cogí y descargué el audio; puse las canciones en el MP4... Y ahí tuve sorpresa. Los estribillos conseguían mover en mi interior una fuerza y unos sentimientos que con otras canciones no conseguían.

    Con el estribillo de Brainstorming salen mis ganas de luchar, de ser fuerte. Tiene una energía que me hace sonreir y pensar: YO puedo con todo lo que me echen.
    Con Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai, el estribillo me da melancolía y fuerza ante aquello que he de enfrentar del pasado.

    No sé... Puede sonar una tontería; pero en los dos detecto una magia que hacen sacar de mi interior unos sentimientos muy muy buenos.
    Me gusta por eso.

    Pero los MVs para nada. En serio... Solo me interesan los Close up Version para ver si hacen un reparto más equitativo de los planos; y los Solo Version, para ver exactamente cuántas líneas cantan cada una.

    En fin, nunca llueve a gusto de todos; pero es algo que pasa con todo en esta vida... ¿No?

    Muchos saludos
    :)

    ResponderEliminar
  9. Bastante irónico tú coment HP, pero bueno, lo mejor sería no pelear ni armar discusiones por las opinions de los demás.

    Y aRaDiS, bueno, puede gustarte el single y eso se respeta, dices que los MV's no, pues a mí no me gusta ni lo uno ni lo otro y como escribí en mi muro de facebook prefiero escuchar Onna ga Medatte Naze Ikenai o ver el MV de Renai Hunter que soportar más de 10 segundos viendo o escuchando éste single, así de brutal y eso que ya sabes como odio el single en el primer caso y el MV en el segundo, pero como dices, nunca llueve a gusto de todos.

    Saludos a los dos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah!
      Para que digas que aguantarías más Renai Hunter o Onna ga Medatte Naze Ikenai... No te ha gustado nada de nada de nada este single :S

      Y yo por supuesto que te lo respeto, faltaría más.
      Sólo quise poner lo que me transmitía la canción.

      Pero bueno... Tengo ganas de que se gradúe Reina (no me odies por eso) porque quiero saber qué va a ser del grupo sin ella.
      ¿Le darán más protagonismo a Sakura? ¿Seguirá el autume?

      A lo que me refiero es...
      Con la salida de Risa Niigaki todos notamos un cambio en el estilo del grupo.
      ¿Puede ser que con la salida de otra gran miembro del grupo, el estilo del mismo cambie y de un giro de 180º?

      Tiempo al tiempo... Pero me muero de la curiosad ^^

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Y ya estás servida, tus inquietudes serán absueltas en el nuevo post, espero que sea de ayuda XD

    ResponderEliminar
  11. hola soy HP de nuevo:
    wueno no queria causar una pelea, no es mi intension, me gusta como escribe sentraelis y esto ultimo que he escrito no lo digo en ningun tono ironico xDDD
    aRaDiS y si cuando se marchen las 2 ultimas el estilo cambiara completamente, dalo por hecho :P
    bye bye gente ^^
    PD: tenshi continua escribiendo esta clase de escritos, haces que la gente comente y dee su opinion ^^

    ResponderEliminar
  12. Soy Kiko:
    pues a mi el single me gusta bastante después de escucharlo varios pares de veces jajaja. Para mi tiene fuerza y tiene un ritmo diferente. Es verdad que hay momentos en que me recuerda mucho a Wakuteka..sobre todo cuando empiezan a dar vueltas y a cantar todas dos palabras...HASTA EMPIEZAN CON SAYUMI!! bueno. no creo que los singles que vengan después sean peores...y auguro una salida de Sayumi en pocos meses..

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiko.

    Pues como escribieron por ahí, nunca llueve a gusto de todos y es más que evidente que te gustó empaparte de éste single y bueno, no soy quien para decirte lo contrario y me parece bien que apoyes a éste single.

    Grcaias por tú coment y espero verte pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡AL FIN ALGUIEN CON VOZ! me encantan tus comentarios :D

    Debo admitir que tenemos la misma opinión.
    Llegue a creer que los lados B de este nuevo single doble salvarían pero ni eso.
    Tokimeku Tokimeke se ve como el típico dueto de Sayumi y Mizuki pero con mas chicas, la cancion es pesíma!
    Itsu to onaji seifuku de, por mas que se a la casual cancion de la chica de secundaria enamorada del sempai, le falto bastante ritmo.
    y LO HORRIBLE que es rock no teigi, de eso ni hablemos.
    El single no es tan malo, pero creo que tsunku utilizando estas cosas cree vender y le funcionan :/ esperemos el cambio enorme del siguiente single.

    ResponderEliminar
  15. Pues aunque no lo creas hay gente que apoya y gusta de éste single y tampoco hay razón para criticarlos, pero bueno, gustos son gustos y la verdad más que el single, lo que detesto es el MV, es algo así como Renai Hunter, cuyo single me ENCANTÓ, pero el MV si lo consideré un desastre y algo así me pasa con éste Brainstorming.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar