viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Objetivo yo?

¡Hello gentita!!!!!

Leyendo los comentarios que me dejan amables lectores siempre salta un temita que al parecer les cuesta un poco digerir y es por supuesto sobre la objetividad de éste su humilde servidor a pesar de que la mayoría de veces trato de serlo o al menos lo intento.

Ser objetivo, desde mi punto de vista, es tomar las cosas sin el consabido apasionamiento del fan, ese pesado fardo que algunos aceptan gustosamente antes que cambiar la opinión que tienen sobre determinado tema, aunque ésta esté equivocada y la apreciación del tema en cuestión tenga varias aristas que pueden verse desde distintos ángulos.

Me explico. Tomo como ejemplo el eterno tema de si hay talento en las filas del poderoso Proyecto 48. En varios blogs, páginas de facebook o cualquier tema de conversación en un chat o de cualquier tipo siempre salen los clásicos ataques hacia las AKB48 en el sentido de que sólo "venden carne" y exageran en el uso de las minifaldas para ser populares. Yo siendo fan a ultranza de Morning Musume y por ende del Hello! Project no puedo menos que sonreír ante semejantes declaraciones pues la verdad no tienen visos de ser verdades a ciencia cierta. Tal vez el más grande defecto que si reconozco en las 48 es el exagerado protagonismo de sus senbatsu, pero de ahí a decir que el talento falta en sus filas ya raya en lo paranoico, confrontacional y hasta difamatorio. No por nada, y dejando de lado su política de marketing, sus singles se venden como pan caliente y eso también es por la innegable calidad de los mismos. De sus filas han salido grandes solistas como la ex-front Maeda Atsuko, Watanabe Mayu, Itano Tomomi o Iwasa Misaki por citar sólo a las más conocidas, pero de ahí a negar que hay grandes voces sería bastante injusto. Takahashi Minami, Kojima Haruna, Shinoda Mariko o Akimoto Sayaka también son nombres a destacar y mejor paro porque la lista se volvería muy larga.

Otro punto que también suele causar más de un escozor es el eterno dilema de quien tiene una voz al menos rescatable en el Hello! Project y por más que trato de hacerles ver que hay muchachas que están perdiendo su tiempo y que deberían dedicarse a oficios más lucrativos hay quienes se niegan a ver esa, hasta cierto punto, triste realidad pero a pesar de eso no soy quien para cambiar la opinión que tienen.

Y un último ejemplo sería el de la actual situación de mis Morning Musume, aunque si he de ser sincero y me ajusto a la tan celebrada objetividad, ya poco a poco se está saliendo de la lamentable situación en que se encontraba el grupo pues ya se está notando de a poquitos el trabajo de mis niñas aunque siendo sinceros aún es muy pronto para cantar victoria pues aún hay mucho trabajo por hacer y mucho pan por rebanar.

Así que gentita, no vayan por la vida haciéndose problemas por hacer un comentario o expresar su desazón con comentarios que no se ajustan a la verdad sólo porque le tienen ojeriza a algún grupo idol o a sus integrantes, saber reconocer los méritos de los demás es una buena señal de que ustedes son mejores y no caen en el mismo hoyo de otros que se pasan la vida hablando pestes de lo que no les gusta y quedando como unos mediocres e incapaces de aceptar que hay cosas que son así y por más que intenten desacreditarlas con comentarios rastreros el éxito siempre seguirá de la mano con lo que ellos mismos quieren destruir. Consejo hasta de un conejo.

2 comentarios:

  1. Todo el mundo habla desde su "propia objetividad"; y el problema es cuando los demás pretenden que cambies tu objetividad.
    La política es así, los criterios musicales son así... Todo es así. Y a veces es por eso que van tan mal las cosas.
    Si supiéramos valorar la objetividad de los demás sin necesidad de atacarla; otro gallo cantaría.

    Tu y yo sabemos, por ejemplo, nuestro dilema con la voz de Risako XD... Pero desde aquella, ¿sabes qué?... intento ponerme en tu lugar; escuchando más detenidamente la voz de ella; pero también la de las demás. Intento comprender tu punto de vista, pero por ahora sigue ganando el mío.
    ¿Qué quería decir con esto?
    Que si todos nos tomáramos la molestia de intentar comprender la objetividad de los demás, todo sería más agradable.
    Y desde mi punto de vista, tu ya haces bastante leyendo todos nuestros comentarios con nuestras opiniones y contestarlas.
    Te dejas llevar por la pasión que sientes hacia estos grupos; pero eso lo hacemos todos.

    Tú sigue así!

    ResponderEliminar
  2. pues tienes tanta razón, todos hablan desde su propia "objetividad", el problema es cuando esa misma "objetividad" es usada para difamar a otras personas como en el ejemplo que puse de las AKB48, con decirte que afirmar que son casi "pornográficas" como las definió una muchacha por el simple hecho de que no les gusta mucho dista mucho de ser una opinión objetiva y en cuanto nuestro dilema (me sonreí al leer esa frase) sobre la voz de Risako, no es que sea mala como la de Sayumi, el problema con ella es que no sabe o no puede mantener una nota en una misma línea y adolece de una alarmante falta de aire cuando intenta notas que no domina, cosa que no pasa con Yurina o Saki, que tienen voces graves y si bien no la dominan a la perfección al menos saben manejarlas, Risako no tiene mala voz el problema es que no sabe usarla y hay que insistir más en eso. Yo entiendo que a veces el fanatismo ciega nuestro sentido de la apreciación pero como siempre digo si de algo suelo preciarme es de mi total falta de apasionamiento cuando comento algo, o es blanco o es negro, no hay grises y por eso es que suelo alejarme de sitios como foros o páginas de facebook donde la objetividad no es regla general, antes de meterme en una discusión sin fin con personas para lo que todo que no sea Hello! Project o Proyecto 48 es un asco prefiero retirarme y conservar la poca objetividad que aún conservo. Gracias por leer y comentar y no te preocupes, leer sus comentarios y responderlos es un gran placer, y más aún de alguien tan especial como tú, saludos.

    ResponderEliminar