domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Qué falló en el plan de Papá Tsunku?

¡Hello gentita!!!!!!

Bueno, bueno, dejando de lado paralelismos de nuestras Momusu con ciertas señoritas dedicadas al milenario y poco lucrativo oficio del entretenimiento en kimono, maquillaje blanco e instrumentos tradicionales, vamos a ver en que pudo haber fallado el "brillante" plan del Jefazo cuando decidió aquella tarde de setiembre del 2009 dar inicio al inevitable pero necesario relevo generacional del grupo, darle de baja a la Vieja Guardia de Morning Musume y comenzar con la búsqueda de las nuevas integrantes del equipo.

En primer lugar creo que el primer error y uno de los principales fue no haber empezado con las audiciones para encontrar a las nuevas integrantes a más tardar a finales del 2009. Koharu se fue en diciembre y luego en agosto del 2010 Eri, Junjun y Linko anunciaban que se graduaban, cosa que sorprendió a medio mundo, entonces lo más lógico era que se hubieran puesto en marcha las audiciones para comenzar a buscar y hallar a las nuevas miembros a principios del 2010. ¿Se hizo? Pues no.

Luego el siguiente y más grave error fue el creer que Takahashi era eterna y no se tomó la molestia de buscar una voz adecuada para reemplazarla. Risa cantaba bien pero no era suficiente, Eri ya se iba, Reina recién empezaba a explotar su voz y las demás salvo Linlin, eran coristas, pero en vez de darle a Linko más participación sólo se le ocurrió la peregrina idea de ¡graduarla!!!!! dizque porque había terminado su entrenamiento en Morning Musume (la otra teoría que tuve a mi alcance fue que se le venció la visa de trabajo que tenía y les dió flojera a los jefazos de la Up-Front renovarla, si serán no digo yo) y seguir insistiendo con Ai como voz principal, los resultados de esa equivocada política se vieron cuando se graduó Takahashi pues al momento comenzó a pasarle factura al grupo el hecho de haber dependido vocalmente de ella duranto tanto tiempo, Morning Musume ya no sonaba igual y eso hizo que los fans se fueran alejando poco a poco, pues al dejarle la chamba a Risa y a Reina seguían con lo mismo, cuando lo que debió hacer fue darle más chamba a Mizuki, Erina, Riho y Kanon, pero noooooo...... volvieron a hacer lo mismo y ésta vez sólo Riho fue la elegida, o sea.....

El siguiente error creo yo que fue más un error de apreciación o como yo lo llamo, no haber observado bien el campo. Conservar a la brillante alineación de Takahashi por más tiempo creo que ese no fue ni por asomo el plan que Tsunku tenía para el grupo para el próximo quinquenio, al parecer consideró que ya había pasado el tiempo de la Vieja Guardia de Morning Musume y era hora de que las nuevas generaciones se hicieran cargo del grupo, lo que no calculó bien, tal vez por desidia o por subestimar el naciente poder de las AKB48 y creyendo que el nombre de Morning Musume era intocable, fue el momento de hacer ingresar a la primera generación que se encargaría de los respectivos relevos y al mismo tiempo conservar en el grupo demasiado tiempo a Takahashi, para luego desmantelar poco a poco al grupo sin tomar en cuenta que las que ingresaban ¡eran unas niñas inexpertas! y que además ya tenían encima la brutal competencia del Proyecto 48 y los demás grupos idols como las TGS, Passpo, Super Girls, Fairies, Idoling!, Momoiro Clover Z y eso que sólo menciono a las más importantes.

Yo pienso que si el Jefazo hubiera tenido un poquito más de visión, en éstos momentos la 9na. Generación tendría mínimo casi tres años de experiencia, estarían más cuajadas y listas para hacerse cargo del grupo a la próxima salida de Reina y a la más que probable graduación de Sayumi para fines del 2013, no podemos pedirle a unas niñas que le den cara a grupos más establecidos con tan poco tiempo de trabajo, van a pasar mínimo un par de años más para ver a Morning Musume retomando el camino del éxito, mientras tanto hay que tener paciencia y seguir adelante apoyando a nuestro grupo idol favorito y a nuestras niñas que estoy seguro que lo darán todo para volver a posicionar a nuestras Musumes en el lugar que les corresponde. Así sea.

2 comentarios:

  1. Hola saludos!, en mi opinion yo creo que en las audiciones anteriores mas primo el especto o la faceta de la habilidad de baile, momusu al hacer lives, conciertos, tours , en la mayoria de sus actividades requieren que las integrantes puedan adaptarse a esa rutina ya que es la que mas demanda esfuerzo fisico por parte de ellas, pues como deben estar bastante activas durnante 2 o 3 horas de concierto, eso sin dejar a un lado la parte vocal.
    Una vez vi la audicion de Aika, claramente Tsunku puso atencion en que ella iva al compas de la musica. Bueno pienso que ese fue uno de los principales motivos de que solo eliga a Aika y no asi tambien a Yuu Kikawa, pues como podemos notar hoy en dia es una gran solista.. Anque la no eleccion de Yuu mas me parece cosa de los de upfront los jefes de Tsunku, pues no creo que Tsunko no se haya dado cuenta del potencial de Yuu, aunque ella en las audiciones estaba bastante nerviosa, pues creo que por ello Yuu se formo en las egg y despues se paso a ser parte como solista de Up-front

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Oscar!!!!

    Para empezar bienvenido al blog y gracias por leer y opinar. Ahora vamos a tú opinión y la verdad creo que tienes razón en lo de Yuu y un punto más a mi largamente acariciada teoría de que los jefazos de la Up-Front Works hace tiempo están metiendo sus narices en la chamba de Tsunku haciéndolo patinar y dejándolo como el malo de la película, ni modo, ya llegará el momento de hablar de eso. Una vez más gracias por opinar y espero verte otra vez por el blog, saludos.

    ResponderEliminar