sábado, 1 de diciembre de 2012

Por eso siempre acudo al diccionario (o al menos a Wikipedia).

¡Hello gentita!!!!!!

Siempre he dicho que éste blog más que informativo, cultural o educativo es más que nada para su entretenimiento, para que pasen un buen rato, se vayan pensando con alguna de mis locas teorías o una sonrisa en los labios ante cada estupidez que escribo y esa la verdad es mi verdadera intención. Nunca me he considerado una eminencia en determinado campo y aunque suelo jactarme de conocer al revés y al derecho la historia reciente de mis Morning Musume definitivamente siempre va a salir un fan de los clásicos a enmendarme la plana y hacerme ver que estoy equivocado, cosa que admito humildemente. Tampoco me creo un sabihondo y siempre les recomiendo a mis lectores que no deben de tomarse muy en serio determinado post pues soy un ser humano y puedo equivocarme.Y como siempre suelo repetirles hasta el cansancio, ésto no es un capítulo de los evangelios para seguirlo a pie juntillas así que pueden opinar y los posts pueden criticarse, comentarse y hasta pueden hacerse una idea de lo leído si lo consideran conveniente, también he dicho que las cosas que escribo son lo que CREO, lo que PIENSO o lo que SUPONGO, no verdades a rajatabla y si quiero entrar en terreno pantanoso pues me pongo unas buenas botas (o informarme en el mejor de los casos) para no patinar, hundirme y quedar como un idiota sabelotodo.

A que viene todo ésto, pues, con el perdón de un amigo que tiene la amabilidad de apoyarme publicando mis posts en su grupo de facebook, pero hoy día publicó un enlace a un blog (algo viejito y bastante abandonado) donde leí algo que me dejó perplejo, algo estupefacto y BASTANTE ¿cómo decirlo? ¿molesto puede ser? Les dejo la cita, pero voy a obviar el nombre del autor y la dirección del blog pues no quiero problemas con nadie, pero textualmente el autor escribió ésto, aunque es un extracto, que es lo que me interesa, pues én el resto del post habla de Maki Goto y la verdad no viene al tema, aparte que éste post lo escribió en el 2008

LAS MORNING MUSUME ¿SON GEISHAS?
Tengo entendido que las geishas japonesas eran instruidas en artes musicales, así como en determinados estilos de danza, para servir como entretenimiento a los hombres que acudían en calidad de clientes a los locales en los que se encontraban estas mujeres. Las Morning también son japonesas y también son adiestradas para ser vendidas (?) mediante conciertos, programas de TV, discos, etc.
 
O sea...........
 
¿¡¡¡¡¡WHAT!!!!!!!????????
 
¿Leí bien????? ¿Escribió "son adiestradas para ser VENDIDAS"? Un día escribí sobre los delitos de lesa inteligencia y también he escuchado una frase que dice que la ignorancia es atrevida. Definir que es una geisha es bastante complejo pero en líneas generales, según la sacrosanta Wikipedia una geisha es
 
Una geisha (芸者), pronunciado gueisha, es una artista tradicional japonesa. Las geisha se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geisha usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración.

Según lo que pude entender, una geisha es más una artista, aunque al principio la mayoría eran hombres con el tiempo fueron más las mujeres que se ganaba la vida demostrando sus habilidades en la danza, tocando instrumentos musicales clásicos y recitando poesías para entretener a determinado cliente, con vestimenta adecuada y maquillaje especial, pero todo dentro de las reglas tácitas que regían la vida de una geisha, tanto en el vestir, su comportamiento y su modo de vida, entretener a un cliente era SU TRABAJO y no era un objeto "para servir de entretenimiento". Morning Musume es un grupo idol y ni por asomo tiene nada que ver con el estilo de vida de una geisha y decir que Momusu y las geishas tienen ocupaciones parecidas sólo porque son japonesas es la estupidez más grande del mundo y la mayor idiotez que haya podido leer jamás y sólo comparable a decir que los muchachos de Tokyo Hotel son nazis sólo porque éstos también fueron alemanes.

Con ésta breve explicación hemos inferido algo bien simple, escribir no sólo es sentarse frente al teclado de una computadora, laptop o máquina de escribir, es SABER que es lo que vas a escribir, no sólo es comenzar a paporretear palabras sin sentido sólo por rellenar un espacio sin tener la menor idea de lo que uno mismo escribe y eso de "tengo entendido" suena a disculpa de estudiante de primaria. Si voy a escribir algo de lo que no conozco primero me informo un poco, pues "tengo entendido" no es lo mismo que "ésto es así", salvo que de verdad conozcas del tema y está más que visto que el autor de la nota no tenía NI LA MENOR IDEA de lo que es una geisha pero el acabóse fue que escribiera que las Morning Musume "son adiestradas para ser vendidas", aunque luego endulzara la píldora con eso de "mediante conciertos, programas de TV, discos, etc."

Debo asumir que no tuvo tiempo de corregir semejante improperio por el tiempo que lleva abandonado ese blog, así que voy a hacer una pequeña aclaración, las chicas de Morning Musume no son "vendidas", lo que ellas venden es imagen, su talento, su trabajo que se refleja en sus singles, PB's, calendarios, álbums, un CM, un musical y todo lo que tenga que ver con su oficio de idol y no son "adiestradas" porque no son perros, lo que ellas hacen es ensayar una rutina de baile, practicar con el profe de canto para obtener buenas notas y perfeccionar su canto, tienen alguna que otra clase de actuación y reglas de comportamiento, amén de la guía de todos los que hacen posible que Morning Musume sea el grupo que ahora es.

Y bueno gentita ya saben, siempre que quieran comunicarse hay que saber hacerlo, como hablar, como escribir, como dar a entender una idea y cosas así, no es cuestión de hablar por hablar sin modular el volumen de la voz, ni de escribir por escribir sin tener la menor idea de lo que escriben y sobretodo siempre que crean que no están seguros de algo lo ideal sería que añadan "creo que es así, yo pienso que puede ser así, yo opino que las cosas son así" y no se lancen al abismo ustedes solos que lo único que van a conseguir es quedar como unos simples copistas y no como personas que quieren dar a conocer una idea, como quien dice, "zapatero a tus zapatos" ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario