lunes, 10 de diciembre de 2012

No siempre es buena idea firmar un contrato con el diablo.

¡Hello gentita!!!!!

Siempre he dicho que una gran lección es esa que dice "Zapatero a tus zapatos" o también puede servir esa que dice "El que mucho abarca poco aprieta", pues se pueden cometer errores por desconocimiento, negligencia o en el peor de los casos por estupidez.

Lo anterior viene a colación por la teoría deslizada por un amable lector en el sentido que hay alguien (cosa que yo ya sospechaba hace muuuuucho tiempo) de la plana mayor de la Up-Front Agency que ha estado metiendo sus narices en decisiones que le competen sólo al productor y tomándose atribuciones que no le corresponden sólo porque tiene la batuta a nivel gerencial y después cargándole el muerto (y las terrible e inevitables consecuencias de tan garrafales errores) al pobre (¿o tonto?) Tsunku.

Recuerdo una serie de los 90's llamada Buffy la Cazavampiros, de la que salió un personaje llamado Angel interpretado por el actor David Boreanaz, el cual tuvo su propia serie con el mismo nombre. En la última temporada de dicha serie, Angel y su particular equipo de hèroes terminan trabajando para una firma llamada Wolfram & Hart, donde por una curiosa coincidencia, también la Plana Mayor estaba conformada por una tira de poderosos y muy malvados demonios (y bastante malos como empleadores pues los hacìan trabajar doble turno, no les pagaban vacaciones, gratificaciones y encima los explotaban pagándoles una miseria) que quería dominar el mundo (para variar) por lo que Angel y sus amiguitos tenían que detenerlos a toda costa.

Aunque la comparación anterior pudo sonar bastante exagerada no creo que sea exagerado suponer que algo hay de cierto en la teoría del lector ya que de un tiempo a ésta parte, después de la salida de casi todas las miembros anteriores de Morning Musume, se han estado tomado decisiones bastante cuestionables que han hecho quedar a Tsunku como poco menos que un incompetente, de mostrar un escandaloso favoritismo hacia una de las nuevas integrantes, de haber casi despedido a Aika por la puerta falsa aprovechando su lesión y haciéndola compartir concierto con Risa y así una y mil malas decisiones que han provocado que los fans se le subleven y que encima las que pagan los platos rotos son las chicas pues han visto disminuir en forma alarmante sus fans, han provocado las bajas ventas de sus singles y un achicamiento en las locaciones donde hacen sus conciertos.

Debo creer entonces que hay alguien desde las sombras que está moviendo los hilos del asunto y que tras bambalinas está controlándolo todo con el simple poder que le da el ser miembro de la directiva de la Up-Front, sólo así se puede explicar lo que está pasando en éstos momentos con el grupo y porque algunos fans quieren matar a Tsunku y porque el grueso las ha abandonado para irse tras las faldas de las 48 (sin ofender AKBfans) y así puedo explicar el porque nuestra pequeña diablilla está donde está, pasando por encima de todas y no sólo porque "es talentosa".

Así que gentita, aunque algunos crean que estoy exculpando a Tsunku y echándole el pato a los directivos de la Up-Front Works, tampoco es así ya que el también tiene parte de culpa por permitir que lo mangoneen así, pero en su defensa también puedo decir hay algo que también es cierto, "Donde manda capitán no gobierna marinero" pero también debería ajustarse mejor los pantalones y no permitir injerencias en su trabajo como productor, la cosa es si lo hará o seguirá siendo el juguetito de los directivos de Wolfram & Hart.... digo de la Up-Front Works.

2 comentarios:

  1. bajas de fans y en ventas? si les ha ido bien a comparancion de 7 años atras x.x incluso fans que abandonaron el grupo regresaron gracias a las nuevas.

    ResponderEliminar
  2. pues no es por darte la contra pero yo hasta ahora veo lo contrario aunque no puedo negar que los dos últimos singles han tenido buenas ventas, pero al César lo que es del César, va a tener que pasar un buen tiempito más para que el grupo se posicione otra vez, y como siempre gracias por comentar linda, saludos

    ResponderEliminar