lunes, 10 de diciembre de 2012

La Tiendecita que se niega a cerrar.

¡Hello gentita!!!!!

Hace un tiempo comenté sobre las Hello! Pro Kids y su 10mo. Aniversario y sobre los dos grupos que salieron de sus filas como son las chicas de ºC-ute y el grupo que nos ocupa ahora, Berryz Koubou.

Formado en el 2004 por Tsunku sobre la base de las Kids, el grupo está formado por Saki Shimizu (20) la actual Líder, Momoko Tsugunaga (20) la sub-Lìder, Chinami Tokunaga (20), Maasa Sudou (20), Miyabi Natsuyaki (19), Yurina Kumai (19) y Risako Sugaya (18).

Definitivamente son un caso especial dentro del Hello! Project, pues desde la graduación de Maiha Ishimura en el 2005 no ha habido prácticamente una sola variación en las integrantes y se han mantenido juntas durante siete largos años, tiempo en el que Morning Musume ha cambiado a casi todas sus miembros, pero en el peculiar caso de nuestras lindas Berryz ellas se han conservado muy orondas y bastante juntitas todo éste tiempo.

A veces pienso que una de las razones por las que papá Tsunku se ha "negado" a bajarles el dedo a alguna de las miembros del grupo es por una mezcla de nostalgia y cariño que les ha a agarrado a las chicas, pues el hecho de prácticamente haberlas visto crecer juntas desde que eran una niñas entre los 11 y 12 años hace que se llene de ternura y que le impida darles vacaciones forzadas a alguna de ellas, cosa que no pasó con dos miembros de ºC-ute a las que de un momento a otro expectoró sin contemplaciones, en las dos más sonadas y escandalosas graduaciones de las que se tiene conocimiento en toda la historia del Hello! Project.

Pero bueno, ya llegará el momento de hablar de nuestras chicas de ºC-ute, ahora sólo me interesa ver los motivos por los que se han mantenido incólumes todo éste tiempo Berryz Koubou como grupo, siendo uno de los grupos de la factoría que tiene entre sus filas a algunas miembros con el discutible mérito de tener las peores voces del H!P y que aún así se las arreglan para seguir en el ruedo.

Como mencioné en mi post anterior, creo que tener una buena voz o al menos saber cantar debería ser uno de los requisitos, que si bien no es indispensable, por lo menos tomado en consideración a la hora de elegir a una idol o miembro de un grupo idol, pero en el caso de Berryz al parecer ese fue un detalle sin importancia durante todos éstos años pues de otro modo no me explico la presencia de muchachas como Chinami Tokunaga (que para mi mala suerte es una de mis favoritas), Maasa Sudou o la de nuestra amada/odiada Risako Sugaya (y eso que ella es voz principal en el grupo).

Tampoco estoy diciendo que esa sea razón para expectorarlas del grupo, pero no hallo una explicación lógica a seguir teniéndolas en el grupo, siendo que a éstas alturas del partido ya casi renovó a todo el equipo de su punta de lanza como son las Morning Musume lo que hace que me plantee una terrible teoría, que tal vez Tsunku esté planeando graduarlas juntas en un futuro no muy lejano, pues ya cuatro de ellas ya rondan los 20 años, dos de ellas ya tienen una carrera en paralelo en una unit, dos tienen un futuro envidiable en el mundo del modelaje y lamentablemente dos de ellas dudo que tengan mayor proyección fuera del grupo pues la verdad sería algo absurdo seguirlas teniendo en Berryz Koubou con tan limitadas cualidades vocales.

Pero mientras las cosas no se hayan decidido, al parecer tenemos Berryz Koubou para rato, aunque personalmente sea todo un castigo escucharlas en vivo, debe de ser por eso que casi no tengo muchos conciertos de Berryz, vamos, seré muy fan de las chicas pero tampoco, tampoco y ahora no quiero que piensen que las odio y quiero que desaparezcan, pero una pequeña mejora y una renovaciòn en sus cuadros principales no sería mala idea, ¿alguien de acuerdo conmigo?

5 comentarios:

  1. Buena entrada dedicada a este grupo; y buenas reflexiones.

    Sabes que en lo que jamás voy a estar de acuerdo contigo es en lo de Risako jejeje; pero pienso que cada voz es buena dentro de un tipo de música. Con esto me refiero que tal vez a Chinami y a Maasa las ponen a cantar algo que vaya más con su personalidad, y diremos que está muy bien.

    Es un buen grupo en general, aunque ahora mismo soy más de ºC-ute.
    Y en cualquiera de los dos grupos se me haría muy raro nuevas incorporaciones; incluso no lo aceptaría... Porque estas chicas llevan juntas años, y están equilibradas en edad. Meter nuevas chicas, más jóvenes, sería un desajuste.
    En Morning Musume hay esa costumbre; pero en los otros no.

    Leí que Tsunku se planteara mucho añadir niñas nuevas en ºC-ute; y la verdad es que no quiero a nadie nuevo y que cojan y le quiten "su puesto" a Saki y Mai, e incluso a Chisato... Bastante han esperado para tener más líneas en las canciones.


    Saludos! y sigue así!

    ResponderEliminar
  2. pues ese es un deseo general de todo fan de las chicas, que las que han esperado tanto tiempo para tener un lugar dentro de °C-ute ahora lo disfruten pero también es cierto que se necesita sangre nueva pues el grupo está bastante disminuido desde que se fueron Kanna y Erika pero ni modo, a las finales son decisiones de Tsunku y que bueno que te gustó el post sobre Berryz y procuré no darles tan duro y aunque aún tengo mucho que decir sobre Rii no quiero perder a una lectora tan valiosa como tú así que la voy a dejar tranquila aunque personalmente no me guste su voz o tal vez es como dices, parece que aún no encuentra un tono adecuado o las canciones que canta no son para su tono de voz, ni modo, gracias por comentar y saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! jeje regresando por segunda vez por aquí jeje lamento mis desapariciones, pero la escuela consume la mayoría de mi tiempo jeje.

    Bueno pues actualizandome con tu blog, me encontré este post que me pareció muy interesante porque hablas de mi segundo grupo favorito de todo H!P, mis amadas Berryz!!!

    Yo empecé escuchando a Morning, despúes a ºC-ute, despúes a Buono!, S/mileage y Mano Erina. Pero de cierta manera Berryz logro cautivarme más que ºC-ute.

    Es cierto que en Berryz no existen las mejores voces, pero se defienden aunque sea con dos muy buenas a mi parecer, Miyabi y Risako, incluso Yurina y Chinami tienen buenas voces para mi, entonces pienso que es un grupo que cuenta con buenas voces, incluso mas voces que Morning Musume donde sólo esta Reina.

    Yo no creo que Tsunku vaya a agregar más integrantes ni mucho menos graduar a alguna, los dos grupos funcionan muy bien sólo que cada uno a su manera. Berryz tiene ese toque fraternal que los otros grupos no tienen y ºC-ute tiene la mejor energía en todo H!P aunque sean muy injustos con Saki y MaiMai.

    En fin, yo pienso que podría estar bien un cambio, en cuanto a manejo de los grupos, mas no un cambio en cuanto a las integrantes, de cualquier manera yo seguiré apoyando a los dos hasta que Chinami se vaya de Berryz o MaiMai de ºC-ute jejeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sayu-Saurio!!!

    Lo de las voces que destacan en Berryz siempre van a ser motivo de polémica pues siempre entrarán a tallar los gustos personales y en tú caso se respeta tú elección aunque sólo discrepo contigo en el caso de Chinami pues de lejos a la niña le falta bastante y por favor tampoco obvies de esa manera a Momoko que aunque lo niegues de una u otra manera se ha ganado su lugar como uno de los pilares de Buono! en el que forma un trío de polendas con Miyabi y Airi.

    Y como siempre gracias por comentar y espero verte pronto por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wolas!!!

    jeje es cierto se me olvido Momochii!!!! Pero con ella me pasa algo muy curioso, a ella no la considero tan buena en Berryz pero sí en Buono!. Es obvio que dentro de berryz es la tercera al mando, despues de Risako y Miyabi, y buena voz tiene, solo que la manejan de una manera que ya me canso un poco cosa totalmente diferente en Buono! donde mantiene una imagen totalmente diferente.

    jeje y bueno con lo de Chinami, yo no creo que su voz sea tan mala, bueno aunque despúes de que adoro la voz de Sayu talvez mi criterio no este del todo bien jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar