martes, 15 de diciembre de 2015

Los tres deseos de la Niña de Rojo.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y tras los hechos acaecidos el 8 de diciembre en el Nippon Budoukan y lo que se viene el próximo 31, hay un temita que me han hecho notar algunos lectores del blog y es sobre los motivos que esgrimió la Riho para haber optado por el sinuoso camino de la graduación y dejando hechos una lástima a sus innumerables fans regados en Japón y todo el mundo, unos motivos que la verdad, pienso que sólo se los cree ella, pues hay muchos que ya están empezando a sacar sus propias conclusiones y maquinando sus propias teorías para explicar el porque Sayashi haya tomado la decisión de largarse, así de buenas a primeras, de Morning Musume.

Primero dijo que quiere mejorar su baile (?) O sea, ¿juat???? Hasta donde sé, Sayashi es una de las mayores potencias en baile dentro de la factoría y lo era en Morning Musume, así que, por si me lo preguntan, ésta es una de las razones más risibles que haya soltado Riho para querer retirarse del grupo que le dio todo. Decir que quiere mejorar su baile, cuando creo que ella está para dar las lecciones, me pareció una excusa que lindaba el terreno de lo absurdo, o sea, la Maestra de baile quiere aprender a bailar. Ridículo, por decir lo menos. A menos, claro, que haya sufrido una crisis de complejo de inferioridad después de ver bailar a Manaka y a Rikako y en eso la podría comprender.

Luego dijo que quería seguir mejorando su canto. Mmmmm… En ese tema creo que no hay mucha discusión, pues últimamente ya se le escuchaba algo degastada al respecto y fue blanco de muchas críticas por ese motivo, cosa que asumo le habrá costado muchos puntos el medidor de su ya muy alicaída autoestima, agravada por su consabido problema de aumento de peso y por ende, creo que decidió repotenciar su voz y tomar unas clases adicionales de canto, quizás pensando en una posible carrera como solista dentro de la factoría. Y bueno, no creo que sea mala idea, pues Sayashi tiene buena voz y con una buena mejora, creo que sería la solista que tanto necesitamos de forma urgente en el Proyecto.

Y finalmente dijo que quería aprender inglés. De los tres motivos expuestos por la Liho-Liho, como que éste no fue muy cuestionado por la mayoría de fans de la Enviada del Mal y como que lo tomaron como una de las verdaderas razones para su alejamiento de Morning Musume y de los escenarios. Vamos. La niña quiere superarse y no contenta con ser una buena bailarina, tener una buena voz y viendo que ya había alguien que la superaba en inglés, pues creo que no quiso quedarse atrás y decidió tener más tiempo para ella y dedicarse a aprender inglés, como que le ganó el espíritu competitivo que tiene y del que siempre hacía gala, y bueno, decidió marcharse pues y en eso no hay vuelta que darle.

Aunque en el fondo pienso lo que muchos creen y que callan, creo su evidente aumento de peso, los problemas con su voz, las críticas que recibió en los últimos seis meses por esos temas y su dificultad para superar la graduación de Sayumi, lo que sumado a la fuerte presión que recibía como la Center del grupo, mellaron bastante su estabilidad emocional y la llevaron a tomar ésta apresurada decisión aunque muchos en el fondo la estén crucificando por éste hecho, personalmente la entiendo y creo que no hay margen para criticarla por haber decidido graduarse, después de todo sólo es una niña de 17 años y era demasiado para ella. Culparla de haber dejado al grupo en un momento en que se necesita de la fuerza de todas me parece egoísta de parte de algunos “fans” y criticarla por el hecho de haberse comportado como un ser humano me parece deleznable.

Quizás a muchos les parezca poca cosa todo lo que tuvo que soportar Riho en los últimos meses y más aún, sumado a la enorme carga de trabajo que tenía, pero habría que ponerse en sus zapatos para de verdad comprender las razones que la llevaron a tomar la decisión de graduarse, pero de todos modos lo que necesita la muchacha en éstos momentos es apoyo y no más críticas. Aunque a muchos les esté ardiendo el alma y les haya partido el corazón el hecho de que Sayashi haya decidido graduarse. Al menos se fue como la grande que es y no tomó el camino fácil del abandono. Pesó más en ella su profesionalismo, antes de dejar todo como si nada, prefirió irse con el cariño de su público y el apoyo de sus compañeras.

Aunque en el fondo, sus verdaderas razones se queden con ella.

Y aunque muchos no le crean (como yo) espero que la Niña de Rojo pueda cumplir sus tres deseos y que regrese más grandiosa que nunca.

¡GRANDE RIHO!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!

8 comentarios:

  1. A Riho la veo con el pleno derecho de graduarse si así lo desea, y si un fan la critica por eso, porque no ha aguantado todo lo que tiene encima, pues a lo mejor es que no es tan fan como dice, a mí Riho nunca me ha caído muy bien, pero quiero que esté bien, y si ella ya está cansada de todo lo que estar en el grupo supone, pues bienvenida sea esa graduación por mucho que a muchos les pese y la verdad, a mí también me pesa, pero creo que lo importante aquí es ella y lo que decida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo como he dicho de Riho, sinceramente no soy fan de ella, y debo comentar que me causaba escozor cada que decían que era la mejor de todas en el grupo al cantar (por Deus! era más qué obvio quienes estaban por encima de ella en esa categoría) pero así como también dije, le favoreció muchísimo que tenía una voz muy peculiar y nada parecida a la típica cantante idol, y es sabido que a mí nunca me gustó como cantaba porque sacaba muchos "gallos" y de repente se le iba el aire y se cortaban las notas al final era desastroso! (supongo que era su estilo de voz así, pero cuando hacía los agudos, era terrible!) y en este último año reconozco que mejoró mucho Riho-Riho...

    Y ahora... me fuí de espaldas al ver y escuchar anoche Tsumetai Kaze to Kataomoi (The Cold Wind and Lonely Love) no podía creerlo, esta vez la talentosa sensei del baile (y vaya que se lució en este MV) me deja con la boca abierta, pues ahora digo... cantó MARAVILLOSAMENTE! nada de gallos, perfecto control de diafragma, y perfecto control al modular su voz de un modo que mis oídos por 1era vez se deleitaron con su canto, Riho cantó de una manera dulce y al hacer esos graves bien controlados parecía que cada nota acariciaba tu corazón al escucharla, muy emotivo este single, que digo, justo cuando mejoró grandemente se retira, pero bueno al igual que tú tampoco me trago las razones que expuso públicamente de su próxima salida del grupo, pero bueno, y repito es muy válido que por las razones que sean, si ella sintió que no podía llevar más el peso de center pues no nos queda más que apoyar a la pequeña Riho, y nuevamente le deseo lo mejor en sus nuevos planes y proyectos a futuros.

    Con este single que ví y escuché se retira como toda una gran idol. Éxito a Riho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la racha de graduaciones ha comenzado como auguraste, T_T no puedo creer esta noticia, es algo muy triste haberme enterado hace unas horas de eso (mi corazón se ha roto :'( )

      https://www.facebook.com/notes/up-front-link/en-announcement-concerning-meimi-tamura/991425097583074

      Eliminar
    2. Y espero que se detenga ahí nomás por el momento. Ya mi corazoncito no puede con tanta graduación T_T

      Saludos.

      Eliminar
    3. En estos días, a casi 2 años de la partida de Rihoriho, me puse a revisar videos y entrevistas de ella. Como mucho, no me creo sus motivos de salida (pero está en todo su derecho y no la critico por eso), y precisamente esta canción: Tsumetai Kaze to Kataomoi (The Cold Wind and Lonely Love), la escribió Tsunku para ella, luego de ella hablar con él a solas sobre los motivos de su graduación... ella misma lo dijo. Y si escuchamos un programa de Riho Deli de hace un año atrás (aprox.) de su graduación, ella misma decía que se veía en MM como hasta los 20 años.. en fin. Espero que dónde sea que esté, le vaya super bien porque se lo merece. Tiene mucho talento, es una chica linda y por lo que vi, leí y escuché: Muy pero muy sensible!! (Además de reservada y tímida)..Ah! y ella sí era mi favorita de la CollorFull. :)

      Eliminar
  3. A mi nunca me gustó Riho, nunca estuvo a la altura de las mejores voces de todo Morning Musume, ni en canto ni en baile. No la voy a extrañar ni a ella ni a su exgerado protagonismo. Ojalá ya dejen brillar a las otras chicas.

    ResponderEliminar
  4. No era necesaria tanta crueldad mAyIxEllA J.H. :)

    ResponderEliminar