jueves, 10 de diciembre de 2015

Un solitario trono vacante.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hablábamos de graduadas, hay una que hasta el momento no ha encontrado reemplazo en el Hello! Project y no por falta de talentos, simplemente porque al parecer hay quienes creen que la niña en mención es inigualable (?) Y aunque muchos quieran matarme después de leer esto, me sigo preguntando porque no tenemos una nueva solista en casita, a casi dos años de que se graduó Mano Erina.

La verdad, ésta inquietud nació a causa de un comentario que leí hace ya un par de meses en el ya famoso Facebook y la persona se hacía la misma pregunta, ¿por qué aún no hay una nueva solista en el Hello! Project? ¿A qué se debe que aún no haya salido una solista en la factoría? La verdad que a mí también me surgió la duda del porque no hay nueva solista, siendo que hay varias chicas con unas voces respetables en el equipo kenshuusei como Hashimoto Nagisa, Takase Kurumi, Ichioka Reina o mi estrella favorita, Danbara Ruru y vaya que estamos hablando de lo más selecto que hay en éstos momentos entre las niñas del equipo de entrenamiento.

A veces pienso que hay una especie de temor a arriesgar en filas del Hello! Project, pues aunque el talento vocal de las chicas antes mencionadas es bastante notorio, como que no hay nadie que quiera tomar entre sus manos éste fierro caliente y se atreva a promocionar a una nueva cantante solista y eso que ya vimos que candidatas hay varias, aunque creo que tal vez sería muy prematuro hablar de un posible ascenso de las noveles Hashimoto o Takase a cantantes solistas, entonces no sería mala idea promocionar a Danbara o a Ichioka, ya que ellas son las candidatas de más fuerza a ocupar un lugar en algún grupo de la factoría y ya que al momento están cerradas las inscripciones en cualquier grupo, no sería mala idea arriesgar con ellas y convertirlas en las nuevas solistas de la factoría.

Después de todo, Manoeri tampoco era que se diga una diosa cantando. Simplemente era popular y aunque vocalmente estaba en un nivel aceptable, tampoco que igualara o superara a verdaderas potencias vocales como Suzuki Airi, Okai Chisato, Tamura Meimi u Oda Sakura y mucho menos a las que compartieron su época como Takahashi Ai, Niigaki Risa o Tanaka Reina, así que no veo porque no podrían poner a alguna de las nuevas estrellas en ascenso del equipo kenshuusei como la nueva solista, total, no creo que Mano haya empezado como una estrella, ellas también empezó de abajo y creo que las chicas merecen una oportunidad igual.

Entonces, así como yo lo veo, el vacío trono que un día dejó Mano Erina creo que tiene a unas más que brillantes sucesoras, chicas con talento, carisma y por supuesto voces mucho más poderosas y potentes que la que tuvo Erina y no con eso estoy diciendo que Manoeri era mala en su chamba, simplemente que las chicas de ahora son mejores y por eso es que se han ganado de manera impecable su derecho a debutar, pienso que ese trono no debería de estar vacío ni un día más y más aún que las candidatas a ocuparlo están ahí, sólo esperando una oportunidad, esa que espero y deseo que llegue lo antes posible.

Eso sería hacerles justicia a las chicas que lo están todo por una oportunidad y esperando tranquilamente el tan ansiado debut y espero que el Jefazo tome cartas en el asunto y se decida por fin a tomar en cuenta a alguna de las chicas y que una de ellas se merece ser la nueva solista (o nuevas, pues hay más de dos que pueden ocupar ese lugar). 

Ojalá así sea.

5 comentarios:

  1. Pues yo pienso exactamente lo mismo y también me he preguntado eso muchas veces, que desde que se graduó Erina, se acabaron las solistas de Hello! Project y vale, no sé mucho de las kenshuusei, pero están ahí por algo y no se merecen ser toda la vida aprendices, y sería justo que alguna ocupara ese lugar... Veremos si al final llega a haber solista o no.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad, no han echo mas solistas en Hello project, por la simple razón de que venden poco, hay chicas que tienen talento de sobra, pero desgraciadamente les va mal en ventas, Erina Mano solo tuvo ventas sobresalientes en los primeros dos singles vendiendo arriba de las 20.000, pero del tercero en adelante decayó a menos de 15.000.

    ResponderEliminar
  3. Más que por la graduación de Erina, la falta de solistas se debe a la graduación de Tsunku. Como bien dice Tenshi, para ganar hay que apostar, y para apostar hay que tener cierto valor. Pero ahora todos tienen miedo de apostar y perder.

    Ay, tanto que criticamos a Tsunku y ahora lo vamos a echar de menos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes mucha razón Takahiro, las ventas no ayudan mucho, pero esperemos que eso cambie a futuro.

    Gracias por leerme y comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y vamos a ver como van las cosas con ese tema Saturnino.

    Saludos.

    ResponderEliminar