domingo, 6 de diciembre de 2015

Y se extingue la Vieja Guardia de la Factoría.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y a propósito de conciertos del Hello! Project, después de ver el mencionado concierto final de la última gira del año, el DISCOVERY, caí en cuenta de algo que ya había notado mi Sensei Angie Katina, en el mini homenaje que le hicieron a Maro cantaron junto a ella pero por separado, las °C-ute, Momoko Tsugunaga y Ayaka Wada. Pero, ¿qué tiene esto de raro o curioso? Que sólo los más avispados notaron que precisamente las que cantaron con Fukuda son lo que queda de una gloriosa época. ¿Así o se los explico con manzanas?

Ya bueno, dejando de lado el sarcasmo, lo anteriormente expuesto es una señal más de que los nuevos vientos están soplando cada vez con más fuerza en la factoría y la generación ascendente está tomando las riendas del Proyecto, pues al momento sólo quedan siete muchachas de lo que era el Hello! Project hace 10 años, que es el tiempo en que todas iniciaron sus actividades cuando eran Hello! Pro Eggs, el grupo de entrenamiento del Hello! Project, ahora llamado Hello! Pro Kenshuusei, pero en esencia sigue vivo en ellas el espíritu que las animó un día a audicionar y a hacerse de un lugar en éste agitado mundo.

La verdad que la nostalgia hace presa de uno al ver éste Hello! Project sin las muchachas que dieron inicio a una grandiosa época y marcaron un antes y un después en la factoría, una época en que había que luchar duro y parejo para hacerse de un nombre propio y lograr poco a poco consolidarse en éste competitivo mercado, el siempre complicado mercado musical japonés y vaya que los frutos se están viendo ahora.

Demás está decir que el Hello! Project en sus inicios fue un proyecto fuerte, que poco a poco fue siendo arrinconado por muchos grupos emergentes y nuevos valores y se llegó a un período de cuasi estancamiento, pero gracias a las nuevas generaciones y al aporte y experiencia de las que quedan, nuevamente se está viendo un Hello! Project fuerte y presto a reverdecer viejos laureles, pero también es cierto que en el proceso, las que aún quedan, lamentablemente en algún momento deberán de ceder sus lugares a las nuevas generaciones y dejar que ellas mismas hagan su propia y grandiosa historia, como ella lo hicieron en su momento.

Entonces, hay que estar agradecidos por el gran trabajo que ha hecho ésta Vieja Guardia, que ahora está de salida y hay que seguir apoyándolas hasta su último día, el día en que digan hasta aquí nomás y se retiren por la puerta grande, como se merecen y nada de sentirse tristes, ellas se van pero detrás dejan a toda una brillante nueva generación y muchas y talentosas muchachas que lo darán y lo están dando todo para que el trabajo de las chicas no se pierda, trabajan día a día con ese sólo objetivo y sobre todo para no dejar que muera éste Hello! Project, ese que todos amamos y que nos ha dado tanto durante todos éstos años.

Así que gentita, nada de sentirse nostálgicos, nuestra amada Vieja Guardia aún sigue vigente y a disfrutar de su trabajo y su talento sin importar nada, ellas, como la mayoría de nuestras recordadas graduadas, se merecen todo nuestro respeto y apoyo por tantos años de trabajo, por tantas alegrías, satisfacciones, por esos momentos de emoción, por esas lágrimas de felicidad y por todo, todo lo que nos dieron y nos seguirán dando, aunque llegué el día en que también tengan que dejarnos y tengan que seguir sus propios caminos.

Hasta ese día, sigamos apoyándolas.

Como hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Dando un aire más nostálgico (y de homenaje) la canción de despedida de Kanon, Watashi tiene letra de la propia Kanon, pero la música la compuso Taisei, el teclista de Sharan Q. Un último guiño a una clásica de la compañia.

    ResponderEliminar
  2. O sea..... ya pe'eeeee..... no me pongas más nostálgico de lo que ya estoy T_T

    ResponderEliminar