jueves, 3 de diciembre de 2015

El Ocaso de las Sonrisas.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen que todo inicio tiene un inevitable final y vaya que esa frasecita está cobrando cada día más fuerza después de los hechos acaecidos el día domingo 29, cuando en un emotivo concierto dijo adiós una de las integrantes más emblemáticas del antiguo Hello! Project e integrante de ANGERME, Fukuda Kanon y bueno, aquí el asunto va más hacia el hecho de que se fue una de las fundadoras de uno de los grupos que más recuerdan los fans en sus inicios, más que nada por el recuerdo de una de las idols más amadas que hayan pasado por la factoría como fue Maeda Yuuka.

Sin afán de pecar de trágico, el hecho de la salida de Fukuda, como que ha encendido las alarmas nostálgicas de los fans más antiguos del grupo, ese que se inició como S/mileage, cuya legendaria formación integrada por Maeda Yuuka, Wada Ayaka, Fukuda Kanon y Ogawa Saki está casi al borde de la extinción, pues al momento sólo queda Ayaka como la única sobreviviente de ese grupo y encima que el grupo ahora se hace llamar ANGERME como que ha hecho trizas los corazones de los fans del antiguo S/mileage, esos que las conocieron con ese ya lejano clásico llamado Ama no Jaku y que celebraron junto con ellas su major debut en el 2010, merced a haber completado ese curioso reto que les impusieron, el de juntar 10000 fotos de fans sonrientes y hacer un collage con ellas, anécdota que ya mencioné en una ocasión.

Pero el hecho concreto es que la salida de Fukuda les recordó a los fans que las horas del S/mileage que conocieron están contadas, pues ya es un hecho que la salida de Wada está más cercana que nunca, pues el grupo actual ya está bastante cohesionado y fuerte y digamos que ya pueden volar con sus propias alitas, el punto es hasta donde los fans aceptarán el inevitable final de las Sonrisas y el inicio oficial de la carrera de las Angelitas Lloronas, pues aunque algunos no quieran aceptarlo, el actual ANGERME aún se sostenía en los pilares que significaban para los fans Ayacho y Maro, que les recordaban el inicio del grupo, pero después de Wada y siendo que hasta el grupo tiene un nombre distinto, no sería de extrañar una inicial resistencia de los fans antiguos del grupo y éste sólo se basaría en los fans actuales que han conseguido como ANGERME.

Aunque la verdad, creo que todo lo anterior sonó un poco alarmista, pero vamos, los que sabemos como son los fans japos, creo que ya tenemos una idea de lo que sucedería tras la graduación de Ayaka, pero a pesar de todo, creo que el actual ANGERME se ha ganado a pulso su derecho a existir, pues es uno de los grupos más fuertes de la factoría actualmente y más aún con integrantes tan talentosas como son Nakanishi Kana, Takeuchi Akari, Katsuta Rina, Tamura Meimi, Murota Mizuki, Aikawa Maho, con su poderosa estrella en ascenso como es Sasaki Rikako y su nueva angelita de nombre Kamikokuryo Moe, creo que están más que listas para continuar en la brega después de la salida de Wada.

Así pues gentita, aunque ya el sol se esté ocultando para aquel legendario grupo llamado S/mileage y el ocaso las cubra con su sombra, el amanecer de las ahora ANGERME será más portentoso y alentador que nunca, ocho brillantes muchachas capitaneadas por el momento por una grande como Wada Ayaka lo confirman, más aún que tiene una grandiosa sucesora en la figura de Nakanishi Kana y con el apoyo de una más que talentosa sub-líder como es Takeuchi Akari, entonces podría decirse que Wada puede retirarse  tranquilamente y feliz de que su amado S/mileage NUNCA morirá y su coro de Ángeles sonará eternamente. 

Y estará más que feliz junto a Yuuka, Saki y Kanon, sonriendo como cuando empezaron la aventura.

1 comentario:

  1. A mi realmente de las S/mileage originales me encantaba el grupo (o sea, las miembros) pero bastante menos la música. En cambio ahora ya me gusta todo, aunque hecho de menos a las 4 loquitas originales. Ayacho siempre fué mi favorita, y afortunadamente ahí sigue, pero la falta de Maro se va a notar y mucho, ya que era una de las idols con mas personalidad de todo HP. La verdad es que la 2º generación en su dia y con la excepción de Miemie, me dejó un poquito frio, pero con la 3º quedé encantado. A Rikako la seguía desde sus tiempos en las SCK Girls y verla en Angerme supuso un subidón para mi, pero mi gran "hallazgo" a sido sin duda Maho. Una verdadera nulidad cantando y bailando pero que me hipnotiza de tal manera que no puedo quitar la vista de ella cuando veo al grupo.

    Pero yo ya hecho de menos a Maro T_T

    ResponderEliminar