sábado, 12 de diciembre de 2015

Y el fuego se encendió en el Nippon Budoukan.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que los fans de la Niña de la Sonrisa de Gato no creían que sería posible en mucho tiempo, se volvió una amarga realidad el pasado 8 de diciembre, cuando en un repleto Nippon Budoukan nuestra querida Center, Sayashi Riho, prácticamente le dijo adiós a Morning Musume en el concierto final de la gira PRISM, su último concierto oficial con el grupo antes de despedirse de sus fans el próximo 31 de diciembre en el Countdown GOOD BYE & HELLO 2015 y vaya que el concierto estuvo de antología y el rojo encendió de canto a canto el Budoukan, que estuvo repleto casi a reventar en esa inolvidable noche.

La verdad que no suelo comentar acerca de un concierto hasta haberlo visto, pero éste tuvo un sabor especial, más que nada por todas las implicaciones que tiene y sobre todo por lo que le espera al grupo tras la caída de la actual Center, pues hasta donde sé, aún no hay visos de que se haya llegado a un consenso sobre quien será la nueva Center de Morning Musume y aunque las candidatas están a la espera de la decisión final la cosa está que arde, pues no hay nada claro al respecto.

Pero aquí lo verdaderamente importante es lo que sucedió esa noche y aunque no tengo material de primera mano sobre lo ocurrido, las imágenes que nos llegaron hablan por sí solas. Y la verdad que muchas son bastante emotivas y que llegan al corazón, como esa imagen que muestra al Budoukan totalmente encendido de un hermoso color rojo, algo que no se vio ni siquiera en el concierto de graduación de anteriores integrantes, sólo superado quizás por ese impresionante mar rosa que se vio en el Yokohama Arena a propósito de la graduación de Michishige Sayumi.

Luego están las imágenes grupales de la 9na. Generación, algo que hizo picadillo el corazón de los muchos fans de Sayashi en particular y de las kyuukies en general. Luego esa impresionante cantidad de papel picado de color rojo que cubrió el escenario, las imágenes del grupo en pleno despidiendo a su querida Riho y la pena de varias reflejadas en sus miradas. La verdad que sin ver el concierto ya puedo imaginarme la emoción que se vivió en el mismo y lo que sintieron los fans en esa noche que quedará en el recuerdo de muchos fans de la Riho-riho y en la memoria de sus compañeras.

Y como siempre, viendo las cosas con cabeza fría, creo que en estos momentos el grupo en pleno experimentará  una importante vuelta de tuerca, pues se retira una de las piezas más valiosas del actual Morning Musume, que tan fuerte sea el impacto se verá a futuro, mientras tanto a las chicas sólo les queda seguir trabajando como siempre y poner el hombro para suplir ésta importante baja en el sistema operativo del grupo, pero sí que va a costar un poco recuperarse de éste inesperado golpe, pero tengo la esperanza que Morning Musume sabrá capear el temporal y recuperarse como siempre lo ha hecho.

Aunque personalmente nunca fui fan de Sayashi y eso no creo que valga la pena recordarlo ahora, no pude evitar sentirme ganado por la emoción al ver esas imágenes junto a sus compañeras de generación, a sus demás compañeras de grupo, ese Nippon Budoukan ardiendo en rojo, la verdad que son muchos sentimientos encontrados de saber que ya no estará Riho en Morning Musume y bueno, como siempre digo, hay que vivir el presente del grupo y disfrutar del talento de nuestras chicas mientras estén en el grupo, que después es demasiado tarde para lamentaciones. El presente es ahora, el pasado que se quede donde está y que el futuro no nos quite el sueño. Morning Musume es grande y lo seguirá siendo. Pero igual voy a extrañar a Riho, por lo que hizo por el grupo y lo grandiosa que fue. 

Y si pues. Duele un poco.


¡GRANDE RIHO!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario