domingo, 6 de diciembre de 2015

Si caen las 4 Preferiti… ¿con quién nos quedamos?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que seguimos con la cuenta regresiva para la graduación de Sayashi, vamos a continuar con el tema que a muchos los tiene más saltones que grillo en sartén caliente. Y como muchos de ustedes supondrán, es sobre quienes son las candidatas a convertirse en la posible nueva Center.

Ya vimos que al momento las 4 Preferiti o hablando en cristiano, las que tienen las mayores chances y las más altas posibilidades de convertirse en la nueva Center son Ishida Ayumi, Oda Sakura, Sato Masaki y Makino Maria, pero, aquí el nudo gordiano del asunto y que tiene más asustados a los fans de las respectivas candidatas es, ¿y si ninguna es elegida? ¿Qué pasaría con el Center? ¿Vendría una catástrofe para Morning Musume? ¿Esperamos la Segunda Venida de la Anticristo Kawaii? ¿Será que la siguiente en caer es la Líder? ¿Quedará vacante el puesto de Center para la siguiente Enviada del Mal cuyo ingreso está previsto para el próximo 6 de junio? Pero, ¿y las demás? ¿qué hay con ellas?

De todas las cuestiones que han saltado como liebres en caso de que ninguna de las favoritas asuma el puesto, sólo las dos últimas serán respondidas, al menos  por el momento, ya que son las más sencillas de responder. Quizás muchos ya deben de haberlo notado, pero fuera de las favoritas hay dos nombres que suenan con algo de fuerza para el cargo. Kudo Haruka e Ikuta Erina. Tal vez no sean las mejores opciones, pero sus fans algo tienen que decir.

De Ikuta, sus fans argumentan que la fuerte personalidad de Erina puede estar acorde con la fuerza que se necesita para asumir el rol de Center y más aún ahora que el grupo necesita de una mano de hierro para apoyar a Mizuki en los puestos de mando del grupo. Yo creo que a pesar de los fuertes argumentos para la postulación de Erina al Center del grupo, como que el haber asumido el sub-liderazgo de Morning Musume le quitó chances de poder asumir el Center del grupo. Como que aglutinar muchos cargos entre sus manos saturaría a Ikuta de trabajo y no creo que sería una buena idea. Ya bastante tuvimos con la temprana deserción de Riho, como para arriesgarnos a otra pérdida importante para el grupo, ad portas del inicio de un nuevo año y de nuevos desafíos, salvo que Erina nos dé la contra y decida graduarse el otro año, entonces todo lo anteriormente expuesto caería en saco roto y espero que no sea el caso.

Kudo es el As bajo la manga que todos al parecer tienen en caso que las 4 Preferiti se queden con los crespos hechos y se les queme el pan en la puerta del horno. Haruka ha experimentado un saludable repunte en su performance personal, voz y baile van de la mano con su desempeño y su desarrollo, tanto físico como profesional. Al parecer lo tiene todo o casi todo como para hacerse cargo del puesto de Center del grupo. Personalmente, a pesar de los sólidos pergaminos que exhibe Harukita como para ser la próxima Center, hay algo que no deja de parecerme fuera de lugar. Por lamentable que suene, Haruka no tiene madera de Center. Lamentablemente aún la veo fuera de forma como asumir un puesto tan importante. Y no por falta de actitud. Pero creo que a comparación de las más fuertes candidatas al puesto, a ellas les sobra lo que a Haruka le falta. Esa conexión con el puesto y con los fans. Pero como todo puede pasar, quien sabe que Kudo dé el batacazo y sorprenda a tirios y troyanos haciendo un buen papel como Center en caso sea la elegida.

Pero, ¿y las demás? Creo que no hay mucho que decir sobre Suzuki Kanon, Iikubo Haruna, Ogata Haruna y Nonaka Miki. Kanon aún está verde (como su color) como para postular al Center del grupo. Honey ya es sub-líder y si con las justas y puede con ese puesto, de Center termina en estado de coma. Y vamos. No creo que a alguno de ustedes le haya pasado por sus cabecitas el pensar que Haachin o la Gringa puedan siquiera postular al cargo, ¿o sí? ¡Ya pues gentita!!! ¡Tampoco se pasen de graciosos!!! Aunque con el Boss cualquier cosa podría pasar y quien sabe que en un arranque de delirium tremens decide nombrar Center a la Tronada. Y tiemblo de sólo pensar en esa locura o lo que sea.

Ahora, el non plus ultra de las decisiones extrañas sería que decida nombrar Center a nuestra querida Líder y vaya que esa si sería la cereza del pastel en el currículum de Fukumura, aunque no podría negar que sería una curiosa opción, creo que sería un suicidio nombrarla Center del grupo con toda la chamba que tiene. Como si no hubiera bastado con todo lo que está pasando con Riho, tener a Fukumura como Líder y Center al mismo tiempo no sería una idea muy inteligente, después de todo, no todas tienen la madera de una Ai Takahashi como para soplarse tanta chamba de un sólo porrazo. Fukumura es buena en lo que hace, pero sobrecargarla de trabajo sólo porque sí sería una MUY MALA decisión. Ella está haciendo un buen trabajo como Líder y ahí nomás que se quede.

Para el Center se necesita alguien que no tenga tanta carga de trabajo, que sea joven, con todas las pilas puestas, que esté dispuesta a sacrificarse por el grupo, que sea carismática, popular y sobre todo, que demuestre que el puesto que tiene no se lo regalaron y que es falso que entró por una supuesta “vara” y el rochoso madrinazgo de cierta ex-Líder, con color incluido. Y si, ya sabemos de quien estoy hablando.

Así las cosas gentita, esto aún tiene para rato y nos da material para un par de posts más de aquí al 31 de diciembre y ya que cualquier cosa puede pasar, más vale estar prevenidos que la sorpresa que nos espera para el 1° de enero va a estar BIEN grande. Algunos van a celebrar, otros van a suicidarse, otros van a tomar para ahogar las penas y el que menos va a odiar a la ganadora. 

Yo mientras tanto voy a sentarme tranquilamente a ver los resultados y a decirles nuevamente: “Se los dije” J

6 comentarios:

  1. A Akane ni la mencionas, pobrecita.

    Yo tampoco ni la mencionaría XD

    ResponderEliminar
  2. Uuups..... sorry.... me olvidé olímpicamente de Haga.... ¿por qué será, no? :)

    ResponderEliminar
  3. Ese tema está bien interesante con la próxima salida de la pequeña Riho, pues a ver, de las candidatas que se mencionan sin pensar me encantaría que la central fuera Oda o Sato, Mizuki como dices tiene mucho jale siendo líder y tampoco no sería viable darle más responsabilidad (y no porque no dé el kilo, si no porque prefiero que siga muy centrada en ser líder y cantar hermoso como hasta ahora) e igual como tú me expreso de Kuduu, tiene todo, pero pienso que debería ser más extrovertida con el público para que haga esa conexión mágica, porque talento lo tiene y su voz es de las mejores cantando actualmente, a mí personalmente quisiera que Sakura fuera la center, pero así como veo, creo que Sato es posible que sí se quede con ese puesto, pues es muy carismática, alegre, enérgica, fresca y ya se ha ganado a mucha fanaticada en lo que va desde que entró, aparte como sea, y cuando le da en gana, de repe me sorprende con su voz y canta como las grandes (no se me olvida su genial interpretación de Memory Seishun no Hikari), pero pues a ver quien es la siguiente en llevar el cargo de Riho, será emocionante saber. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues como dije muchas veces, creo que Oda no soportaría la presión de ser la Center, mira que ya bastante trabajo le espera como la siguiente voz principal del grupo y eso amiga, es trabajo y del pesado.

    Sato como que tiene mucho a su favor, pero creo que a última hora se decantarán por Makino, ya lo verás.

    Eso o dejarán vacío el puesto hasta el próximo ingreso de la nueva Enviada del Mal.... ¡kowaii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos ultimos singles siento que no le dieron tanto chance a Sakura (me hubiera encantado que hubiese tenido más participación en Imasugu Tobikomu yuuki, tan bella canción y no le dieron casi nada T_T) tienes razón al decir que tiene mucho jale al ser una de las cantantes principales, pero a mi ver yo sentía que me la desplazaron mucho a causa de Riho, y en cuanto a María, no tiene voz para ser central, no sé exactamente como se manejen los japoneses en general para esta cuestión, pero acá en México, el central de un grupo musical es elegido por habilidad vocal y por "comerse el escenario" fácilmente o al menos tratan de elegir al que cante mejor de todos (as), tener esa habilidad pues, no dudo que Makino pueda comerse el escenario, pero le falta desarrollar vocalmente (debo mencionar que su voz es parecida a la de Riho, quizá a lo mejor se vayan por eso) aunque... si eso que dices es cierto, prefiero que si se quede en el puesto ella, a que venga una nueva "de buenas a primeras" recién llegada a ocupar dicho puesto tan importante, a menos que sea buena onda y tenga el súperpoder de interpretación y que no sea chiflada por tener el puesto y sea caprichuda, pues a ver que pasa! buen día ;)

      Eliminar
    2. La verdad que al menos por el momento,para el puesto de Center se necesita alguien que no esté muy atosigada de trabajo pero, que al mismo tiempo sea bastante popular y ya vemos que Makino lo es y de yapa es joven y tiene bastante potencial, vamos a ver como termina el asunto.

      Saludos y gracias nuevamente por comentar. :)

      Eliminar