jueves, 3 de diciembre de 2015

Esa poderosa élite en el Hello! Project.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hablamos de conciertos, hace unos días estuve viendo el Hello! Project 2015 SUMMER DISCOVERY y la verdad que quedé gratamente sorprendido por lo que pueden hacer en materia de baile varias muchachas de la factoría, pero más que nada por lo que puede hacer lo que llamo la élite del actual Hello! Project, esa poderosa élite conformada por Yajima Maimi, Nakajima Saki, Sayashi Riho, Ishida Ayumi, Miyamoto Karin, Hamaura Ayano, Yamagishi Riko, Takeuchi Akari y sobre todo esas dos rutilantes estrellas que responden a los nombres de Inaba Manaka y Sasaki Rikako y vaya que me sorprendió la versatilidad de Manaka para el baile.

Y bueno, a pesar de que en ese grupo han obviado de manera escandalosa a Oda Sakura (vamos, yo también tengo derecho a ser un Sakuralieber de vez en cuando J), no voy a negar que las anteriores nombradas conforman la crema y nata del actual Hello!Project en lo que a canto y baile se refiere, claro, si consideramos también en ese selecto Olimpo de talentosas muchachas a la grandiosa Suzuki Airi y a la brillante Tamura Meimi, pero por el momento ellas son las que más destacan en sus respectivos grupos y vaya que lo hacen.

Pero como comenté al principio, son dos nombres que más llaman mi atención al momento. Inaba Manaka y Sasaki Rikako. Quizás Manaka no sea la mejor cantante que tenga Country Girls, pero, ¡por Kamisama!!! ¡Que manera de bailar!!! Es por decir lo menos, una competencia de temer para otra de las más poderosas bailarinas del Proyecto como es Sasaki Rikako y eso ya es mucho decir. De Rikako creo que ya lo he dicho casi todo. Que me cae mal. Que la tengo entre ceja y ceja. Que quizás su lugar en ANGERME sea inmerecido, pero ninguna de mis críticas se compara a su grandioso talento para el baile.

Rikako es de esas joyas que aparecen cada cierto tiempo en el Hello! Project y sin pecar de franelero o hipócrita, creo que ella hubiera sido una de las mejores cartas para el actual Morning Musume, claro, siempre y cuando también hubieran recibido a Hamaura, a Danbara y a Manaka, ahí si podría decir que ella hubiera sido una de las adquisiciones más valiosas de Morning Musume en los últimos cuatro años. Y ni que decir de Manaka, si no fuera porque de la 12va. va a salir la futura Center del grupo, creo que ella, Rikako y Ayano serían parte de la 12va. Generación de Morning Musume y para nada Haga, Ogata o Makino, claro, si hubieran pesado otros criterios a la hora de elegirlas, ni modo.

Ahora, no quiero que alguien salga con idioteces y a acusarme de que odio a mis tres niñas de las Wanfaibu antes mencionadas, pero me pregunto como sería Morning Musume si hubieran ingresado Manaka, Rikako, Ayano y Karin y claro, para que no digan que soy malo, que Ogata esté en ANGERME, Makino en Kobushi Factory y Haga en Country Girls, al menos ya hubieran ascendido por si creen que deseo que se hayan quedado en las kenshuusei en el caso de Makino y Haga.

Pero bueno, según como yo lo veo, creo que Morning Musume se hubiera visto repotenciado al 100% con integrantes de la talla de las antes mencionadas y ni que decir que la competencia por el Center ahora estaría feroz, pero como ya está visto, debo seguir apoyando a la 12va. del grupo y aunque en el fondo hubiera deseado a Manaka y a Rikako en el grupo, tengo esperanzas en el futuro repunte de Akane, que Haruna llegue a cantar decentemente y…. que Makino haga lo que sabe.

Así pues gentita,  éste hubiera sido un Morning Musume de veras temible para los demás grupos idols y vaya que estaríamos hablando de un Morning Musume listo para hacerle frente a muchos y más variados retos, pues con integrantes como Inaba, Sasaki y Hamaura nos íbamos para arriba.

5 comentarios:

  1. Una generación integrada por ellas, definitivamente seria asombroso y no es que me desagrade la 12va pero las hubiera preferido a ellas, como mencionas seria un Morning Musume repotenciado al 100%.
    Y a proposito del concierto de Hello! Project 2015 SUMMER ~DISCOVERY~ que opinas de la actuacion de Juice=Juice en especial con la cancion Umaretate no Baby Love, talvez se deba a que no las eh seguido ultimamente pero me parecieron estupendas, en especial Uemura Akari, me gusto como canto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, imaginate a Karin, Inaba, Rikako y Hamaura en las Momusu actuales. Ni las Platinum. Y ya puestos que les digan a Airi Suzuki y a Momochi que si tienen tiempo libre se apunten a la fiesta. XD

    Ahora en serio, y como no es cosa de quedarse con todas las "Aces" de HP, yo me hubiese contentado con tener a la prodigiosa Inaba Manaka (lo mas parecido a Riho que hay en la factoría) y que Tsunku no hubiese estado borracho el dia que inexplicablemente decidió que Karin Miyamoto no servía para Morning Musume, que es algo que aun hoy en día no he terminado de comprender. Ya solo con esas dos mis expectativas ante la espantada de Riho serían bastante menos apocalípticas.

    Pero bueno, hay que contentarse con lo que hay, que en estos momentos tampoco es que sea mucho. Yo por ahora me tengo que contentar con soñar con una acongojante 13ª generación que nos deje a todos patidifusos ^_^U

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm...... tampoco es cuestión de ningunear a las actuales Momusu, tampoco ese es el punto, pero no vamos a negar que con las que mencionamos (Miyamoto, Sasaki, Inaba y Hamaura) otro gallo cantaría en el actual Morning Musume.

    Creo que sólo hay que tener paciencia con las niñas, pero ese es un lujo que ahora no podemos darnos, el grupo necesita más que una Oda Sakura o una Ishida Ayumi. Sin Riho, como que la cosa se nos pone un poco complicada, sólo nos queda tener fe en las capacidades de Fukumura, Sato y Kudo, nuestra Eripon aún tiene que mejorar y ya está visto que van a tener arrinconadas a Suzuki y a Iikubo y ni decir de la 12va. en pleno.

    Pero hay que tener fe en que las cosas van a ir para arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A decir verdad desde hace poco vengo leyendo tu blog, me gusta mucho como cuentas las cosas. Además, desde mi punto de vista, creo que eres bastante objetivo. Ahora, sobre la élite que mencionas... ¡No sabes cuánto me emociona que hayas resaltado a Nakajima Saki! Ella es mi favorita de °C-ute, me encanta, y siento que siempre la hacen a un lado e.e Sólo eso, seguiré leyendo el blog y comentaré cuanto me sea posible. ¡Nunca dejes de publicar!

    ResponderEliminar
  5. Y gracias por tus palabras y comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar