martes, 15 de diciembre de 2015

El increíble Vía Crucis de la Niña Lágrima.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Siempre que entra una chica nueva a alguno de los grupos de la factoría, muchos de nosotros tenemos la natural curiosidad de saber quien es, que hace, para que es buena, cuales son los talentos que tiene y así, preguntas ad infinitum. Y como no podía ser de otra manera, siempre sale uno de sus infaltables programas a absolvernos algunas dudas y darnos en el gusto de satisfacer nuestra curiosidad. Pasó cuando entró mi Pequeña Damita a Morning Musume y de pasadita nos dio algunos cachitos de su anterior (y fallida) audición a S/mileage, audición que por alguna extraña razón no pudo pasar.

Y nuevamente, otro programa vino a ilustrarnos un poco de la vida y milagros de la, para mí, la más sublime representante de las lágrimas que haya entrado en éstos últimos dos años en las Angelitas Lloronas, merced a que ésta niña parece destinada a ser la llorona oficial del grupo, la pequeña Moe Kamikokuryo o mejor conocida como la Niña Lágrima (si pues, ya tiene apodo oficial J ).

Pero bueno, muy aparte de su ya ganado papel de ser la niña de los lacrimales más flojos del grupo, no fue hasta que vi el Hello! Project Station #145 (creo que debo prestarle más atención a lo que descargo), cuando caí en cuenta que Moe también había audicionado para la 12va. de Morning Musume y aquí es donde empieza ésta historia y por supuesto, la encendida polémica que éste post va a ocasionar.

La verdad que yo soy de los que más levantan la bandera del no cuestionamiento a las decisiones gerenciales que afectan tanto a mis Morning Musume como a los demás grupos de la factoría, o sea, cada decisión, por más tirada de los cabellos o absurda que me parezca, tiene que ser aceptada sin dudas ni murmuraciones, no puede ser motivo de discusión y mucho menos criticada de forma destemplada, pero una vez más voy a romper ésta sagrada regla que me autoimpuse muchas veces para cuestionar el hecho de como carajos pudieron pasar la audición para ser parte de la 12va. Generación Ogata Haruna, Haga Akane, Makino Maria y Nonaka Miki cuando tenían a una rival de la talla de Kamikokuryo, de lejos con muchas más aptitudes para el canto y baile que las anteriormente mencionadas.

Personalmente, y lo voy a recalcar una vez más, no tengo nada contra Akane, Makino, Haachin o contra Mikicha, que además es una de mis favoritas de la 12va., pero al César lo que es del César. Viendo un pequeño video de la audición de Moe a Morning Musume, donde también estuvo ese otro cero a la izquierda llamada Tanimoto Ami, pude comprobar que Moe canta y baila muy bien y su voz tiene un estilo que se acomoda muy bien al tono que usa y encima se dio el lujo de interpretar a capella Jishin motte yume motte tobitatsu kara, el solo de Ai Takahashi sin desafinar, pero ésta vez cuando ya estaba audicionando para ANGERME, lo que habla muy bien del talento que tiene, lo que me lleva a preguntarme (si, una vez más) que criterios usan para elegir a las integrantes de ciertos grupos.

Si bien ya muchos me salen con el clásico “una idol no necesariamente debe ser una gran cantante o una gran bailarina” y aunque cante como si le estuvieran pisando la cola a un gato o baile como si tuviera dos pies izquierdos, eso lo compensa con su actitud de idol y por supuesto que muchos me pondrán el ejemplo de mi grandiosa ex-Líder Michishige Sayumi, pero bueno, no tengo mayores datos de una audición de hace casi 13 años, pero en éste caso me parece ESCANDALOSO que alguien como Ogata Haruna, con sus más que evidentes limitaciones, haya podido derrotar en una audición a alguien como Kamikokuryo Moe para obtener un lugar en Morning Musume.

Luego me dirán que más pesa la actitud de idol y que tal vez por eso Ogata se haya sacado de encima a Kamikokuryo, pero si ese fuera el caso, si Moe no tiene actitud de idol, entonces que los genios me respondan, entonces, ¿por qué gano la audición para ingresar a ANGERME si no tuvo la actitud de idol que necesitaba cuando audicionó para Morning Musume? ¿qué fue lo que le faltó o que no vio en ella la encargada de canto del grupo, pero que si vio en Ogata? Si bailaba tan mal, ¿qué hizo que calificara a ANGERME cuando fue eliminada en la audición a Morning Musume? Y lo más curioso, hasta antes de su ingreso a ANGERME, no sabía que había una kenkyuusei llamada Kamikokuryo Moe, siendo que algunas muchachas que no pasan las audiciones para un grupo, pero si tiene talento, recalan en el equipo de entrenamiento de la factoría.

Pero bueno, creo que ya muchos estarán pensando en hacerse las mismas preguntas y de pasadita lo fans de Haachin ya deben de estar preparando los atentados en mi contra (a éste paso, sólo falta que el ISIS me mande un videíto anunciando que me llegó la hora T_T) pero así soy yo. Cuando tengo que cuestionar algo, lo hago, no importa quien caiga, así sea una de mis favoritas, aunque en éste caso creo que los cuestionamientos ya salen sobrando, pues tanto Nonaka como Ogata ya tienen más de un año en el grupo y supongo que han mejorado algo o al menos algo de eso veré en el video del concierto final de la gira PRISM.

Mientras tanto, espero que la Niña Lágrima la haga linda en ANGERME, pero con los talentos que tiene, no dudo de que será una grandiosa integrante a futuro y más que nada una de las integrantes más poderosas del actual ANGERME y lista para afrontar todos los retos que le pongan y salir airosa de todos y cada uno de ellos. Ya lloró una vez cuando la rechazaron de Morning Musume pero tuvo su revancha y ésta vez lloró de felicidad y espero que ya no derrame más lágrimas de tristeza y que si lo hace, sean sólo lágrimas de felicidad, porque es una grande y lo demostrará una y mil veces.

5 comentarios:

  1. " lo que me lleva a preguntarme (si, una vez más) que criterios usan para elegir a las integrantes de ciertos grupos."

    Lo mismo que tú me he preguntado, y tienes razón al decir que Ogata y Haachin no tenían tanto talento como Moe, a decir verdad, seré honesta y lo siento pero aún están muuy verdes para estar en Morning Musume, si acaso Miki es la que mejor canta de su generación pero aún así le falta, bueno, con un año está bien!... se las voy a "comprar", con un año no se forja aún las virtudes (seguro me dirán esa excusa varios) así que les doy chance otro tanto, e igual sigo sin creer que alguien como Sakura, con esa voz tan poderosa y ese talento no haya quedado en ANGERME, aunque siendo positiva quiero pensar que Tsunku ya le había echado el ojo para MoMusu desde un principio, (y qué bueno! de esas cantantes que levanten en alto a la agrupación, y mal no baila, lo hace muy bien la chaparrita hasta eso.)

    Y con respecto al tema no he visto mucho, pero de que trae potencial enorme Moe, lo tiene, en estos momentos no sé, pero soy de las que piensan que ANGERME se está armando de gran talento con sus integrantes (pues la mayoría canta muy bien, esta chica Mizuki, la tocaya de Fuku-hime tiene buenos agudos, Rikako no tiene fea voz y no canta mal, ni tampoco Maho que con un poco más de ejercicios de respiración mejorará mucho) y pues de las de la 2da gen ni hablamos, cada una es un tesoro, personalmente amo la voz de Meimi y Kana, me agradan mucho, tienen mucha fuerza y la de Mei hasta está bien apta para el j-rock jejeje, Dawa ha hecho buen papel hasta ahora y Kanon que desafortundamente partió era de las mejores cantantes para mí, así que no dudo que Kamiko se ponga a la par y luego luego le den líneas a su ingreso (quién quite y le pase lo que a Oda, ojalá!).

    Y pues a este ANGERME en mi opinión si siguen con ese estilo musical de estos últimos singles en lo que fué de este año, van a subir muy alto, les espera un gran futuro a ese grupo con tanto talento ahí metido jejeje :D Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, que te digo.... quizás pasa eso que dices, reservan a algunas chicas excelentes para repotenciar a otros grupos y no aglutinar todo el poder en uno solo, casos Inaba Manaka en Country Girls, Miyamoto Karin en Juice=Juice, Sasaki Rikako en ANGERME y ahora Kamikokuryo Moe, Hamaura Ayano en Kobushi Fcatory y la ya graduada Shimamura Uta, pero bueno, vamos a ver como le va a Moe en el hospital psiquiátrico a donde ha ido a caer :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Según como yo lo entiendo (y como Tsunku lo dio a entender) cada integrante es como un diamante en bruto que se va puliendo con los otros, limando defectos y transfiriendo virtudes. Por lo tanto la aportación de Haruna no tiene que ser forzosamente en canto o baile para FORTALECER al GRUPO y lo mismo con Miki (que por ahora su cualidad más destacable es la habilidad para el inglés y ya vez que, según, Riho quiere mejorar en el idioma).
    Se me ocurre a cuando Riho entró al grupo y dejó en alto el listón en cuanto a baile se refiere o Sakura en canto... Masaki en extroversión... Sin embargo las tres son capaces de cantar, bailar y hacer un mc sin titubear y con toque humorístico, en mayor o menor medida pero creo que es debido a que aun estan en crecimiento como artistas.

    Creo que lo más fundamental es tener un poco de paciencia y fe en las integrantes pues nos pueden dar gratas sorpresas como mi querida Erina que pasó de parecer una niña sin muchos dotes más que como fan de AKB a una idol cada vez más completa y que llena de orgullo a sus fans (y me incluyo)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y aclarando, no es odio ni malquerencia contra Haachin, Mikicha o Akanechin, simplemente que aún queda a tema de discusión que es lo que ven en una u otra candidata a un grupo idol, pero que no ven en la perdedora, que por alguna curiosa razón termina aterrizando en otro grupo de la factoría, nada que ver con odio o inquina hacia mis Juunikies.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar