jueves, 10 de diciembre de 2015

El hiatus de Berryz. ¿Una obligación o una necesidad?


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

De todas las salidas de nuestras idols a lo largo de los últimos dos años, no creo que haya habido una que les haya dolido más a los fans que la graduación en marzo del pleno de las chicas de Berryz Koubou o el ya famoso “hiatus” como fue conocido, lo que provocó un verdadero terremoto en predios del Hello! Project por la manera en que se dio y más que nada por la manera en que se hizo efectivo, lo que trajo la caída del (hasta ese momento) segundo grupo en importancia en la factoría, pero lo que muchos no saben es lo que estaría sucediendo en éstos momentos si hubieran seguido vigentes después de la salida de Sayumi.

Pero, ¿a qué viene que recordemos éste detalle a casi nueve meses de su realización? Pues por el detalle que acabo de mencionar. Lo que estaría sucediendo en estos momentos si aún estuvieran vigentes las chicas de Berryz. Como muchos ya saben, desde que se graduó nuestra Sayumi el año pasado, las chicas de °C-ute pasaron a ocupar el lugar de Morning Musume como grupo estandarte de la factoría, más que nada por rango y por derechos de antigüedad. Pero de estar en actividad las Berryz, ellas serían el actual grupo principal del Hello! Project, lo que habría relegado a MorningMusume a un impensable tercer lugar, lo que habría ocasionado una pequeña revolución entre los fans del grupo.

No digo que esto hubiera sido razón del inicio de la Tercera Guerra Mundial, pero definitivamente no creo que hubiera sido una buena idea degradar tanto al otrora grupo principal del Proyecto. Ahora, muchos dirán que tanta importancia puede tener esto y yo les digo que aunque muchos crean que no tiene relevancia, yo creo que éste asunto tiene mucha importancia, porque si no la tuviera, Morning Musume seguiría siendo la punta de lanza del Hello! Project, pero ya vemos que el asunto de los rangos es algo cuasi sagrado entre los japoneses.

Pero también en éste rubro viene a tallar una de las preguntas que se plantearon al principio de éste post, ¿fue una necesidad o una obligación la graduación de TODO el grupo o había otra solución más salomónica que una tan dramática como la que se tomó en esa ocasión? Personalmente creo que la decisión de graduar a todo Berryz Koubou como grupo no fue una de las más inteligentes, si bien las integrantes, en ese momento, estaban en todo su derecho de pedir su baja por tiempo de servicio, pero como yo lo veo, creo que el grupo tranquilamente hubiera continuado sus actividades con otras integrantes, pues al momento hay material harto competente en las filas de las kenshuusei como para asumir ese reto. Quizás el peso de la historia de las anteriores integrantes hubiera sido un factor en contra, pero a las finales, el reto estaba echado y sólo había que seguir adelante.

Tal vez a estas alturas del partido, la idea de un revival de Berryz Koubou con nuevas integrantes no esté del todo descartada, pues no creo que las graduadas quieran regresar así nada más. Ya Miyabi tiene la agenda ocupada. Saki tiene harta chamba en el Hello! Project. Chinami se va al extranjero a estudiar inglés. Yurina ya está haciendo carrera como modelo y en televisión. Maasa también tiene mucho trabajo con los talleres de teatro de la factoría. Momoko, cuyo trabajo como Manager General de las chicas de Country Girls la tiene bastante ocupada y Risako, con lo que sea que esté haciendo en éstos momentos, también tiene bastante.

Entonces gentita, yo creo que pesaron muchos y los más variados factores al momento de graduar a Berryz Koubou. Decisiones personales de las chicas, el futuro de los grupos de la factoría o las que ustedes se les ocurra, pero una cosa sí creo posible. El futuro regreso de Berryz. 

Y más renovado que nunca.

4 comentarios:

  1. Yo hubiera preferido una ceremonia de graduación épica como dios manda, y no ese supuesto "Hiatus". Ellas merecian mucho mas por tantos años de servicio en el Hello Project

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que en un futuro habrá un resurgir de mis amadas Berryz, pero no creo que eso sea pronto, tal vez en unos años como sucedio con country girls. Porque por ahora como que han dejado claro que kobushi y tsubaki factory son sus sucesoras ( aunque no del todo).
    Cuando empecé a ser fan del Hello Project y específicamente de las Kids yo no entendía a los fans de Momusu como es que podían amar al grupo a pesar de que sus integrantes se graduaban tanto... Hasta que Berryz se graduó como grupo y me di cuenta que no quería que la historia de Berryz terminara ahí.
    Pero espero que el día que regrese Berryz o haya un nuevo °C-ute sean integrados por niñas que amén al grupo y su historia y no sólo porque no pudieron entrar a Morning Musume y no les queda de otra.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo que dices Bluterbrechen, yo si deseo que haya un futuro revival de mis Berryz y que sean chicas que lo pongan todo por el grupo y no sólo buenas intenciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar