miércoles, 13 de marzo de 2013

Y empezó la masacre.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Hay un dicho que dice que el que mucho abarca poco aprieta y otro más conocido que dice bueno es culantro pero no tanto. Pues bueno, al parecer la onda electrónica que inició un día Tsunku con One Two Three y que pareció darle tan buenos resultados al punto que los dos siguientes singles como Wakuteka Take a Chance y Help Me! siguieron el mismo sino, ya no le está funcionando pues al parecer el exceso de autotune y las voces distorsionadas ya están empezando a pasarle factura al Jefe pues ya empezaron a elevarse las voces discordantes y se está extendiendo una ola de rechazo al nuevo single, al menos de éste lado del charco.
 
Tal parece que al dejar a Sayumi al mando vocal del grupo está provocando que Tsunku intente paliar esa pequeña deficiencia apelando al autotune, ya que aún las voces de las demás chicas están todavía en proceso de adaptación y las únicas pasables son las de Riho, Mizuki y Ayumi y digo pasables, ya que aún no alcanzan un tono decente y Sakura aún no ocupa el lugar que va a dejar próximamente Tanaka, lo que ha ocasionado que los últimos singles sigan la misma línea pero como mencioné líneas arriba, lo que funcionó a la perfección en el 12 Smart, un éxito discreto en el 13 Colorful Character y en los últimos tres singles, ya está cansando a los fans del grupo. Personalmente aún no he escuchado el single ni he visto el MV del Dance Shot siguiendo mi tradición de verlos cuando los lanzen oficialmente, pero a juzgar por la mayoría de comentarios negativos tal parece que estamos ante un fracaso mayúsculo, a pesar que hay quienes están conformes con los resultados.
 
Entonces, a la luz de lo visto hasta ahora, el Jefe va a tener que hilar fino porque la graduación de Tanaka está más cerca que nunca y Morning Musume necesita desesperadamente apoyarse en alguien pues la nueva Plana Mayor está conformada por niñas con sólo un par de años de experiencia que aunque talento tienen y ganas de hacer bien las cosas, no es suficiente por el momento y de eso no hay duda.
 
Ahora viene lo peor del asunto, hay quienes están exagerando un poco con sus comentarios negativos y su falta de optimismo. Si bien el nuevo single no parece ser la Novena Maravilla del Mundo no creo que tampoco sea motivo para darle con palo (al menos hasta que yo lo vea jejeje..... ya, ya es una broma tampoco me crucifiquen) pero como escribió un fan "sere todo lo fan de Morning Musume que quieran pero tampoco tiene que gustarme todo lo que saque" y en definitiva pienso igual, pero bueno, voy a esperar pacientemente a que saquen oficialmente el nuevo single pa' escucharlo pacientemente y dar una opnión imparcial pues no quiero dejarme llevar por la emoción y/o pesimismo de los demás fans y escribir algo desatinado o parcializado y que eso lleve a que nuevamente alisten las antorchas, los trinches y las picas dispuestos a lincharme, o sea.....

5 comentarios:

  1. hola soy HP ^^U
    no se cual cancion estas comentando acaba de salir otra ayer xDDD http://www.youtube.com/watch?v=j4xYQ4iqTOY ahi dejo el link, cuando lo escuche me entro arcanas >o< se acerca la jubilacion... perdon queria decir la graduacion de sayumi xD creo que como las cosas vayan a este ritmo acabara siendo doble graduacion de reina y sayumi. Tsunku esta sacando todas las canciones malas que tiene guardadas para las 2 momusu que quedan y asi empezar con mejores canciones con las nuevas. si saben el twitter o facebook de Tsunku escribanle, cuanta mas gente le escriba cosas se dara por enterado >o<. Puedo parecer muy critico pero esta ultima cancion me ha decepcionado bastante entre el aprovechamiento de decorados, la coreografia, la ropa y la cancion >o<¡
    Tsunku voy a cortarte las bolas como sigas sacando esta mierda xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. bueno esta canción no me gusto muxo sin embargo hasta brainstorming me parecio espectacular todo !!! muy bueno la mejor epoca!!! la musica en verdad es muy buena .... creo q la gente q critico este video es la misma que critico tanto a help me y a one two tree y a take a chance y al final terminaron bien ... APUESTO A Q TODO IRA BIEN!! SOY CAPAZ DE APOSTARLO!!! quien se anima?????

    ResponderEliminar
  3. sentraelis que fumas? invita no? ;P las ultimas 3 canciones momusu apestan al menos en letra, claro que todo ira bien a partir de ahora, mas mal no puede ir xDDDDDDD asi que esa apuesta que quieres hacer la tienes ganada xDDDD apuestas sobreseguro xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Precisamente el estilo electrónico de las últimas canciones fue lo que ha hecho que me aferre a los temas de las generaciones anteriores, donde la voz era el verdadero talento de las chicas. Particularmente los efectos de sonido no me gustan mucho y menos cuando son constantes. Pecar de exageración es PECAR!!!! La esencia del grupo no eran los efectos vocales, sino la pureza de la voz de sus intérpretes junto a elaboradas, complicadas y pegajosas coreografías,lo que hace rato parece haber decaído, pues he estado viendo algunas poco creativas y hasta ridículas.
    bueno, es mi opinión. Ojalá que cambie pronto y vuelvan a sus raíces.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  5. y como diría un fanático religioso

    ¡AMÉN A TUS PALABRAS CÉSAR!!!!!

    Pero por el momento es lo que tenemos, ya vendrán mejores tiempos para el grupo, hay que tener paciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar