viernes, 29 de marzo de 2013

La nueva Diosa del Autotune.


¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Creo que ya todos sabemos de las bondades vocales de nuestra bienamada Líder Michishige Sayumi y de lo que puede hacer cuando se lo propone (que la verdad no es mucho), como cuando cantó  Aruiteru en el Nine Smile y la verdad no lo hizo nada mal, digamos que es de esas personas que cuando enfrenta un reto lo toma sin dudas sin murmuraciones aunque corra el riesgo de quedar completamente en ridículo y si mal no me equivoco, la vez pasada escuché un audio de la versión que hizo del clásico de su partner y graduada compañera de generación Kamei Eri, Kataomoi no Owari ni y bueno, no habrá sido la mejor de sus interpretaciones pero en honor a la verdad me sorprendió muy gratamente por la manera en que lo hizo, bastante bien para mi gusto.
 
Pero de un tiempo a ésta parte nuestra querida Líder ha estado abusando de un peculiar efecto vocal llamado autotune y bueno, no es que sea del todo malo, pero como dice el dicho, bueno es culantro pero no tanto y nuestra Sayumin (o el encargado de la mezcla de las canciones del grupo) ha hecho gala del autotune en las dos canciones que interpretó en los dos últimos álbums del grupo (Suki da na Kimi ga y Lalala no Pipipi) y en casi todos los últimos singles.
 
Ahora el motivo de esa extraña casualidad ha desatado las más innumerables opiniones de los fans del grupo, desde las más benevolentes hasta las francamente incendiarias pues la voz cantante general es que ante la inevitable partida de la hasta el momento única voz decente del grupo como es Tanaka Reina, el buen Tsunku anda desesperado por el futuro vocal del grupo y hasta que Riho y Sakura no exploten sus voces como debe de ser, están paliando como mejor pueden la más que evidentes limitaciones vocales del grueso de integrantes de Morning Musume.
 
Personalmente debo decir que también he notado eso desde aproximadamente One Two Three y en mucha mayor medida en Wakuteka Take a Chance y escandalosamente en Help Me!, ahora, no sé como estará yendo la cosa con el nuevo single pues aún no me he tomado la molestia de escucharlo o de ver el MV hasta que lo lancen en forma oficial, pero como escribí anteriormente, al nuevo single lo están hacienda picadillo por los motivos antes mencionados, el exceso de autotune y al parecer seguirán por el mismo camino hasta que logren el equilibrio vocal del grupo en general y la Plana Mayor por fin se haga cargo de Morning Musume en lo que a voces se refiere.
 
Entonces espero que ésta nube pasajera que le tapa el sol a nuestras Musumes sea solo momentánea y que después de la graduación de Tanaka las cosas regresen a buen puerto y que la posible tormenta que amenaza con abatirse sobre el grupo sea sólo eso, una simple amenaza y que vuelvan por el camino de siempre, ya estuvo bueno de jugar con la voz de mí Líder y así y cante mal, le den la oportunidad de lucirse algo, después de todo, si la comparamos con la Sayumi del 2007, la Sayumi versión 2013 está más cuajada y creo que puede mostrar el poco potencial que posee, pero también soy realista y sé que mi Líder nunca va a cantar bien, pero al menos deberían dejar de hacerla quedar en ridículo y dejarla ser, ha mejorado bastante y de eso no cabe duda, es por esa razón que ya deberían de darle la oportunidad de mostrarse cual es y no seguir ocultando sus falencias, que la verdad no creo que le haga mucho bien a su autoestima, ya es tiempo que la traten como la Líder que es y como la encargada de dirigir los destinos del grupo ahora que se está quedando sola. Espero que Tsunku reflexione un poco y tome en cuenta lo que es bueno para mí Líder.
 
Ojalá.

 
¡GANBARE MICHISHIGE-SAN!!!!!
 
¡MI GRANDIOSA LÍDER DE MORNING MUSUME!!!!!
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!
 

2 comentarios:

  1. hola me llamo kiko escribo desde España. Tengo que decirte que te sigo todos tus posts desde hace un tiempo.
    Sayumi es sin duda mi predileccion, no cantara igual que Ai o cualquier otra pero su carisma y personalidad las refleja muy bien en su dulce vocecita. Tsunku debería darle más líneas principales sin autotune. Hace poco has escrito varios post por que mal se está tratando a la actual líder dejándola como una simple bailarina...yo también estoy harto q no se la valore; si bien los últimos singles sus partes son con autotone, u su intervencion en cantar estrofas a duo o trios, las veces q canta son generalmente en zonas importantes de la cancion como en el estribillo de Help Me (vale si..a dúo) o la parte pinku en Wakutuka take a change. No se si llegas a entenderme.

    Muchas gracias por tus post!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola kiko!!

    Ante todo gracias por leer el post, seguir el blog y comentar.

    Pues lo de Sayu es algo que a mí me incomoda bastante pues yo aprecio y respeto bastante a mis Líderes y Sayumi Michishige es mí Líder y lo ideal sería que la traten como tal y no solo que la tengan como una líder meramente nominal, pero bueno es la manera de hacer las cosas en el Hello! Project y sólo nos queda ver las cosas de lejitos y no dejar de apoyar a nuestras Morning Musume.

    Y sí, te entiendo bastante.

    Y bueno, una vez más gracias por opinar y espero verte pronto por acá y saludos a la linda tierra española donde tengo buenas y grandes amigas y me gustaría tener un amigo más.

    Saludos.

    ResponderEliminar