martes, 12 de marzo de 2013

Unos cuantos grados °C encima del punto de ebullición.

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!!
 
Hablar de las °C-ute es hablar de la increíble evolución de uno de los grupos más importantes del Hello! Project después de Morning Musume y Berryz Koubou, pues de haber sido uno de los grupos con menos preponderancia, en los últimos cuatro años ha logrado superar sus propias expectativas y ahora, con cinco miembros originales de las ocho que comenzaron el largo camino hacia el éxito, se puede decir que ahora son un grupo reconocido en la escena pop idol japonesa, sin afán de desmerecer lo hecho anteriormente.
 
Formado actualmente por Yajima Maimi (21), Nakajima Saki (19), Suzuki Airi (18), Okai Chisato (18) y Hagiwara Mai (17), pues se retiraron Murakami Megumi, Arihara Kanna y Umeda Erika por diversos motivos.
 
Aunque al principio, °C-ute era uno de los grupos a los que menos le prestaba atención pues adolecía del mismo defecto que había observado en los otros grupos del Hello! Project en particular y grupos idols en general, el de hacer del grupo el feudo de una o dos integrantes y las Kyuto no eran la excepción, pues éste era un reino con dos testas coronadas y éstas eran por supuesto las de Maimi y Airi, la dupla a la que le tenía más ojeriza que a cualquiera de las integrantes del Hello! Project que haya conocido jamás y en el °C-ute de hace cuatro años el asunto si que tomaba visos de ser todo un escándalo, pues desde Forever Love hasta el mega fracaso llamado SHOCK! (desde mi óptica, claro está) el grupo era una suerte de Airi & Maimi feat. °C-ute, con las demás chicas de coristas y backdancers, en el que no le hacían justicia a otra de las mejores voces del grupo y del Hello! Project como es Okai Chisato.
 
Pero como no hay mal que dure cien años ni idol que lo resista, no fue hasta Campus Life ~Umarete Kite Yokatta~ en que el grupo dió un vital giro de tuerca y al parecer alguien entendió que seguir marginando a las demás chicas era contraproducente para los intereses del grupo y el asunto cambió radicalmente pues las demás chicas ya comenzaron a tener más líneas y las cosas comenzaron a balancearse para bien del grupo, hasta que llegó la trilogía conformada por Dance de Bakon, Aitai Lonely Christmas y el mega exitazo Kiss me Aishiteru, donde demostraron que funcionan mucho mejor como grupo que como un dúo con coristas.
 
Así las cosas, las °C-ute avizoran un futuro esperanzador y donde el éxito sera su compañera por los próximos años, aunque en teoría aún tengan sobre sus cabezas su espada de Damocles al igual que las Berryz en la forma de una hipotética graduación en forma general, pero a las finales es cosa de Tsunku, pero si vemos la cosa en forma más pragmática, el hecho de no haber graduado a nadie desde la graduación de Erika y haberlas mantenido sin incluir a ninguna miembro nueva hace pensar en esa posibilidad pero sin ir muy lejos no es muy descabellado creer que podría pasar semejante hecho, pero mientras tanto sigamos disfrutando de unas chicas que con el paso de los años han demostrado una madurez tanto física como profesional  y al momento se han revelado como un grupo compacto, con integrantes hermosas, talentosas y con grandes ganas de seguir adelante y seguir consiguiendo éxitos y triunfos, que de veras se lo merecen.

4 comentarios:

  1. cuando conoci a °C-ute pense exactamente lo mismo y por eso airi no me gustaba, tenia una clase de relacion amor-disgusto (mas amor que disgusto) por que siempre estaba en el centro, siempre cantaba, siempre todo airi(eso nunca paso con maimi, no se porque XD)pero en ahora que todo es mas balanceado como escribiste, °C-ute se ha convertido en uno de mis grupos favoritos (aunque aun le den un poco mas de protagonismo a airi y maimi) XD

    ResponderEliminar
  2. tienen razón ya tengo 2 años siguiendo a este grupo y se ha mostrado una evolución importante, a como lo comentan la protagonista al inicio era Airi y me da gusto que empiezen a dar mas lineas a las demas integrantes, de los videos que más he disfrutado es del Umarete Kite Yokatta, Kiss me Aishiteru, Adam to eve no dilema,y el de 矢島舞美 Train Lip Ver asi como el de love take all it. me ha gustado mucho la imagen y el manejo del grupo, he estado y sigo estando atento a su música y a lo que hacen, otro video que me gusta bastante es el de Kanashiki heaven, lo comento desde el punto de vista como productor que soy, me gusta los ritmos que manejan y como fan pues disfruto mucho de sus canciones ojalá y sigan así.

    ResponderEliminar