lunes, 4 de marzo de 2013

Los álbumes gemelos de Morning Musume.

¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Siempre dije que los dos últimos álbumes de Morning Musume, el 12 Smart y el 13 Colorful Character eran una suerte de álbumes gemelos por las varias similitudes que tienen entre sí, así que ahora vamos a ver el porque.
 
Para empezar ambos tienen 12 tracks (nada original), pero ambos significaron el debut de dos generaciones, el 12 Smart el de la 9na. Generación y el 13 Colorful Character el de la 10ma. Generación y ambos incluyen tres singles canónicos cada uno, pero ahora vamos a ver los singles uno por uno tomando de referencia al 12 Smart.
 
-  De Give me Love podría decirse que su contraparte es Waratte!YOU por ese sonido tan especial que tienen,
 
- Silver no Udedokei, aunque es un dúo entre Sayashi y Reina tendría su gemelo en el solo de Reina, Namida Hitoshizuku pues en ambas Tanaka se luce como las grandes.
 
- Y si de canciones chongueras hablamos Suki da na Kimi ga el dúo entre Sayumi y Mizuki es la melliza de Lalala no Pipipi pues en ambas canciones nuestra Líder hace gala de esa peculiar voz que tiene.
 
- El ritmo guitarrero de Kaiketsu Positive A tiene su cuasi gemelo en Chikyuu ga Naiteiru pero éste más se decanta por el sonido electro que exhibe.
 
- La parte feeling del asunto la tienen Kono Ai wo Kasanete y Be Alive, pero aunque Be Alive tenga un ritmo un poco más rápido, ese piano al principio y al final es lo que lo hace tan interesante, aunque sin llegar al sentimiento que le imprimen Ai y Risa en la primera canción.
 
- Otra canción con bastante ritmo es My Way ~Joshikou Hanamichi~ que vendría a ser como What's Up Ai wa Dou na no yo~ pues ambas son geniales y bastante rítmicas.
 
- Otome no Timing es la canción sin muchas pretensiones de éste album, casi al mismo nivel de Zero Kara Hajimaru Seishun y no que sean malas, solo que personalmente me parecieron las canciones de relleno después de escuchar tan buenas canciones en ambos álbumes.
 
- Y por supuesto no podia faltar el sonido brutal y éstos tienen dos dignos representantes en OK YEAH! y Dokka~n Cappricio, dos muestras que cuando Tsunku quiere poner a bailar al público, lo consigue sin problemas.
 
Entonces gentita, esos son los motivos por los que consideré el parecido entre el 12 Smart y el 13 Colorful Character, espero no haber exagerado en las apreciaciones entre las canciones que componen cada álbum así como los comentarios sobre cada uno y como siempre les digo, usen su propia opinión XD

4 comentarios:

  1. hola soy sepo :P
    Tenshi la gente espera que comentes el ultimo single de las momusu que ya salio su close ver. hace unos cuantos dias, ya te doy una primicia la gordita kanon creo que ha perdido algo de peso o sera que los colores oscuros estilisan la figura ^^U agradeceria saberlo o es efecto optico por mi parte xDDD
    aqui dejo el nuevo single para los que todavia no lo hayan visto http://www.youtube.com/watch?v=vj6OM906Mhs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola sepo!!!

    Paciencia, paciencia, ya llegará su momento para comentar el nuevo single de Momusu, gracias por comentar y leer el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jijij tambien espero ese post com ancias y la nueva imagen de cabezera :3. Los trajes nuevos estan muy lindoss. Parecieran dos bandos rojo y azul en cual se quedan ?

    ResponderEliminar
  4. pues, para que no mueran de impaciencia les adelanto que yo espero a ver el MV oficial y escuchar el single completo antes de dar una opinion para así no patinar y quedar como un idiota sabelotodo, paciencia gentita.....

    ResponderEliminar