lunes, 18 de marzo de 2013

Esa extraña Danza en las Sombras.

¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
Ahora que nuestras graduadas forman parte de la historia de Morning Musume, no está demás recordar algunas cosas de ellas y ya que nunca comenté los singles anteriores a la creación del blog voy a darle una miradita a uno en especial que en su época levantó una verdadera polvareda y provocó un estallido de ira general contra los genios que hicieron el MV de ese single, así que una vez más abrimos
 
El Cajón de la Abuela.
 
Cuenta la leyenda que hubo una vez en que Morning Musume sacó un single con un MV bastante particular. Si bien la canción sonaba bien fue como mencioné líneas arriba, el video de la canción lo que ocasionó que muchos fans quisieran matar a Tsunku, que hagan picadillo el video y que de pasadita le echaran la culpa a Tanaka (?) por ser demasiado protagonista del MV.
 
Pero, ¿qué fue lo que desató las iras del respetable contra el video en sí? Pues, aparte de insulso, sin sentido y falto de creatividad (según la mayoría) el colmo de los colmos fue que aparte de haber visto una suerte de Ai & Reina feat. Morning Musume, el resto de las chicas aparecían en el video oficial en un extraño fondo claroscuro y para remate vestidas de negro lo que hacía que casi ni se les viera, pero a las dos primeras mencionadas si se les vió en TODO el video pues usaban blusas blancas con sus trajes negros y encima se la pasaron adelante la mayor parte del video y de yapa Koharu, o sea.... ¿what?
 
En toda la larga lista de MV's extraños de Morning Musume, éste es uno de esos que no sabes si amar u odiar, ya que en sí la canción es buena como dije antes pero es el video el que te provoca un conflicto de autoridad pues no sabes si hacerle caso a la razón o a tus gustos, pues aunque sea un fan de Tanaka y en esa época admiraba un chorro a Takahashi, a mi también me desagradó el video por el excesivo protagonismo de dos de mis Musumes más admiradas y dejando a las demás como adornitos y ni que decir de la 8va. Generación de esa época que a las justas se le vieron unos cuantos segundos y si Risa y Eri aparecieron un poco fue porque eran parte de la Plana Mayor del Morning Musume del 2008.
 
Luego sacaron otra versión llamada Another Version y otra vez patinaron pues no dió en el clavo en ninguna historia, lo que nos como resultado que, dejando de lado la canción, el MV si que fue un completo desastre aunque la canción si me gusto, aunque sea de esas canciones que sólo es suficiente una reproducción en el mp3 para pasar piola y no dejarla de lado pues tampoco es que sea la última Coca-Cola en el desierto, pero de que se deja escuchar no hay duda.
 
En conclusión pésimo MV y canción regularona, una de las patinadas más espectaculares de la Segunda Golden Age del grupo y en eso estoy de acuerdo con la mayoría, pues yo también critiqué en su momento el desmedido protagonismo de la dupla Takahashi-Tanaka en ese video y aunque en posteriores singles se evitaron esa desgradable costumbre (aunque no tanto como quisiera) al menos no llegaron a tal grado de extremismo protagónico, pero bueno, al menos ésto ya es parte de la historia de Morning Musume..... ¿qué? ¿aún sigue sucediendo lo mismo? ¡pero si ya graduaron a Takahashi y Tanaka ya se va!!!!! ¿total? ¿en que quedamos?
 
¡TSUNKUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

 ¬¬

3 comentarios:

  1. Te refieres a Osaka Koi no Uta? No creo, porque en él todas aparecen de blanco -como haditas buenas- y varias tiene aunque sea un verso de la canción,además el protagonismo es compartido; si bien Ai es la principal, apariciones notorias tienen también Miki y Rika, además de la bajita de cabello corto y rubio con la que inicia y finaliza el video y que creo que es Mary Yagushi, porque Hitomi, quien también usaba el cabello muy corto y claro, es más alta. Este es un video muy oscuro, pero no se nota el excesivo protagonismo de nadie. Además, todas están muy jovencitas.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola César!!!!

    Jajajaja..... no mi hermano, no me refería a Osaka Koi no Uta, hablaba de otro MV, específicamente del single Resonant Blue, míralo y me darás la razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. el video ya lo había visto y no me gustó mucho. muy oscuro para mi gusto. Salvo Ai, Reina y Koharu, a las demás ni se les nota. Quien ve por primera vez el video y no conoce al grupo podría pensar que es un trío y el resto es el acompañamiento artístico del video, como en algunos videos estadounidenses se estila hacer. La canción tampoco me gusta mucho. Por estas razones es que nunca lo he descargado.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar