sábado, 16 de marzo de 2013

Dame una sonrisita.


¡Minna-san!!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
Cuando empecé a escuchar a mis Morning Musume noté algo particular y era que ellas no eran las únicas representantes de los llamados "grupos idols", pues habían infinidad de grupos y solistas todos al gusto del cliente, pero entre todos ellos habían unos grupos a los que casi no le prestaba atención pues sus integrantes eran demasiado pequeñas, tenían un sonido muy infantil o las voces de sus integrantes eran verdaderamente insufribles, pero como no hay regla sin excepción, hubo un grupo cuya media de edad estaba entre los 13 y 15 años pero que sonaban a ángeles y éstas eran las Tokyo Girls Style, muy aparte de que tenían un ritmo genial en sus canciones.
 
Pero como no es mi intención hablar de las TGS, vamos a darle una miradita en dos partes a uno de los grupos más conocidos (y amados) del Hello! Project al cual no le presté casi ninguna atención porque según mi óptica cumplía con los tres requisitos antes mencionados. S/mileage.
 
Unit formada en el 2009, sus primeras integrantes fueron Wada Ayaka, Maeda Yuuka, Fukuda Kanon y Ogawa Saki de las cuales se graduaron dos, Ogawa en agosto del 2011 y Maeda en diciembre del mismo año, ambas porque deseaban volver a sus vidas normales y Maeda más por concentrarse en sus estudios.
 
Decía que éste especial va en dos partes así que vamos con la primera.
 
De las S/mileage no supe nada más de ellas desde que escuché su primer single indie, Ama no Jaku allá por el lejano mes de junio del 2009, desde ahí les perdí la pista y no las volví a escuchar para nada, pues más que nada estaba concentrado en la carrera de mis Morning Musume y en lo que sucedía con los ingresos de las nuevas generaciones al grupo de mis amores. Aunque su primera canción me resultó simpatica, pronto me desencanté totalmente con ellas pues si bien eran muy monas, bastante simpáticas y muy talentosas, cargaban sobre sus hombros el estigma de ser muy pequeñas para mi gusto pues cuando empezaron las tres mayores bordeaban los 14 años y Saki estaba en 12. Luego, por su misma edad cantaban canciones bastante infantiles y punto aparte era la casi nula capacidad vocal de sus integrantes, pues de todas ellas creo que la única que al menos podia vocalizar unas líneas era Dawa pues las otras tres si que parecían que tenían un pito en la garganta.
 
Aunque siendo sincero no he seguido la carrera de las chicas desde Ama No Jaku, es más, ni sabía que ya habían sacado 13 singles fuera de sus cuatro primeros singles indies, las he escuchado en forma esporádica e incluso he visto algunas performances en vivo y la verdad que en todas han sacado nota desprobatoria en lo que se refiere a calidad vocal y el caso más emblemático era Maeda (y no, no es porque se apellide igual que la Cabeza de bala XD), pues en TODAS sus intervenciones con la unit High King ella era la de la voz más floja. Luego las escuché en una performance en un concierto del Hello! Project cuyo nombre no quiero acordarme (pues fue la primera vez que ví a mis Morning Musume como un equipo de cinco integrantes después de las graduaciones de Eri, Linko y Jun) y el resultado fue el mismo, un desastre total, ¡ni las Berryz Koubou oiga usted!!!!

Aunque la verdad, como no todo podia ser tan malo con ellas, poco a poco fueron escalando posiciones, pero como también siempre suele suceder en casos como éste, nuestro buen Jefe se las puso difícil al comienzo de la carrera pues les propuso un juego bastante curioso, en el que para poder grabar su primer single major tenían que superar un reto muy original, el de reunir las imagénes de las sonrisas de 10000 fans (si la memoria no me falla) caso contrario ahí nomás terminaba la cosa para ellas. Pues bien, el asunto fue que se hicieron presentes esos 10000 fans y se cumplió el reto, el resto es historia. La niñas comenzaron a subir como la espuma pero por alguna razón (que ya expliqué) yo seguía ignorándolas olímpicamente, pero de un tiempo a ésta parte me entró la curiosidad por saber otra vez de ellas pues la vienen rompiendo junto a las nuevas niñas. ¿Quiénes? En la segunda parte de ésta historia sabremos de ellas.
 
Bueno después de éstos comentarios nada halagadores doy por descontado que saldrá por ahí un enfurecido fan de las niñas a enmendarme la plana, pero esa es mi observación general hasta antes del ingreso de la segunda generación, así que aún hay mucho por decir y si algo no les gustó, vamos ¡SONRÍAN!!!!! XD

2 comentarios:

  1. Has dicho que vas a hablar de esto en dos partes, ¿no?

    Pues me espero a leer la segunda para darte mi opinión al 100%
    :)

    ResponderEliminar
  2. así es linda, pronto la segunda parte de éste "sonriente" especial XD

    ResponderEliminar