miércoles, 31 de octubre de 2012

A propósito del jalohuin (¿o cómo era?)



¡Hello gentita!!!!!

Como todos habrán podido notar no suelo escribir mucho sobre algo que no tenga que ver con j-pop, idols o mis sagradas Morning Musume, pero ésta vez voy a desviar un poco la temática de éste blogsito para comentar algo que tiene un poco que ver con éste dichoso día que llaman halloween y en el que el centro del asunto son los fantasmas, vampiros y demás sujetos asustantes del ideario popular y voy a aplicarlo a lo que nos interesa a todos nosotros.

Como la dichosa fiestecita es un recordatorio de cosas que solían asustarnos cuando éramos niños como ya lo mencioné hace un rato no es raro que los niños usen éste día para disfrazarse de fantasmas y todo aquello que provoque miedo ya que el miedo es una natural reacción humana hacia lo desconocido y a temas tan difíciles de asimilar como la muerte y cosas así.

Pero no sólo hay cosas que asustan a los niños, hay cosas muy recientes que a nosotros los adultos también nos provocan espanto y de pasadita vergüenza ajena y ya que estamos en el día del miedo, del horror y de lo escalofriante, vamos a recordar algunos MV's de mis Morning Musume que la verdad provocan que se te hiele la sangre, que se te erizen los vellos del cuerpo, que nos recuerdan que a veces el ser humano no es tan perfecto como parece y que de pasadita nos provoque un ataque de risa en el mejor de los casos o una terrible furia homicida que nos provoque hasta matar al coreógrafo que ideó esos bailecitos en el peor y más extremo de los casos.

Y ya que la noche nos parece propicia, prepárense para ésta pequeña recopilación de unos verdaderos videos de horror que nos endilgaron nuestra chicas de Morning Musume en sus 15 años de carrera.

1.- The Peace. Y comenzamos con uno de los clásicos. Si bien voy a tocar algunas fibras sensibles por chocar con uno de los temas de la sagrada Golden Age de Morning Musume espero me perdonen, pero siempre quise saber que diablos significaba hacer un video de las chicas junto a una larga fila de ¡URINARIOS!!!! O sea, debo asumir que para esa época ya se estaban quedando sin ideas y no se les ocurrió mejor cosa que poner a las chicas como personal de limpieza. Independientemente que la canción sea buena éste fue uno de los videos más ridículos que haya visto, a ver si alguien me explica la "escencia" de éste MV.

2.- Morning Musume no Hyokkori Hyōtanjima. El clásico video de las "chicas piratas". A veces creo que ese MV le hubiera quedado mejor a la 9na. y 10ma. Generación. Si hicieron un MV vestidas de pollitos, uno disfrazadas como la versión japo de Piratas del Caribe se hubiera visto más simpático que ese otro desastre.

3.- Resonant Blue. Si bien éste MV no es malo en todo el sentido de la palabra tampoco se libra de estar en ésta lista. En su momento fue uno de los MV's (no la canción en sí) más atacados, insultados, vilapendiados, odiados y maltratados por el respetable por haber hecho de éste video una suerte de Ai Takahashi & Reina Tanaka feat. Morning Musume, hasta yo me sumé al coro de atacantes porque me pareció algo súper fuera de foco hacer a las dos mencionadas el centro de TOOOODO el video y a las demás que con las justas se vieron por la inexplicable gracia del director del video de filmarlo todo en un raro claroscuro y vestir a las demás ¡DE NEGRO!!!!! La única que se salvó fue Koharu porque tenía un polo blanco bajo el traje negro que usaba. Aunque creo que a éstas alturas ya deben de haberle dado vacaciones forzadas que dirigió ese terrible video.

4.- Onna no Otoko no Lullaby Game. Otro MV que no es tan malo en sí. Hay tomas geniales de las chicas, la edición estuvo impecable y la canción definitivamente es un muy buen tema. Aquí cojea por otro lado y es en la omnipresente coreografía. A veces creo que a las chicas las llevan al límite de lo que pueden soportar y ésta vez no fue diferente y como suele suceder en casos como éste también saltan las inevitables preguntas: ¿por qué en parte de la coreografía se apuntan a sus... sus...? Ya saben, a esa parte delantera de la anatomía femenina tan resaltante (aunque en el caso de mis Musumitas, nunca resaltaron mucho) y lo más intrigante ¿qué querían decir al hacer ese gesto de girar sus dedos índices al costado de sus sienes? Una de las respuestas más clásicas que ensayé es que las chicas ya estaban pensando que Tsunku ya estaba loquito y ahora las hacía filmar un MV peor que el otro, era eso o ya las estaba aburriendo con esas desatrosas coreografías y trajecitos dignos de la mejor fiesta infantil.

5.- Pyocopyoco Ultra. La ternura hecha MV. Lástima que para un grupo como Morning Musume eso significaba arañar el fondo del barril. Un video que a la vista de cualquier fan acérrimo del grupo hubiera podido significar más una especie de bienvenida a las niñas que habían ingresado al grupo, pero para alguien con un poquito de pragmatismo y sentido de la realidad significaba más una terrible idea y más aún cuando Morning Musume no está para ideas así, cuando la competencia de otros grupos idols como AKB48, SKE48, Súper Girls, Passpo, Tokyo Girls Style, Fairies, Momoiro Clover Z y muchos otros más es terriblemente asfixiante. Si bien Morning Musume está en un plan de renovación total, MV's como éste no creo que ayuden mucho.Gracias a Dios que éste experimento quedó aquí y los otros videos están siguiendo otra línea visual.

6.- The Manpower. Otro MV malo con una canción buena. Esas tomas de las chicas en una especie de planeta, vestidas como sacerdotisas griegas y con esa terrible coreografía pasará a la historia como el ejemplo de lo que ocurre cuando no hay un buen presupuesto y no se tienen las ganas de hacer algo mejor. Un MV más chapucero no pudieron hacer y hasta ahora Tsunku debe de estar pensando que con el presupuesto con el que cuentan en éstos momentos creo que hubieran hecho un video mejor para ésta canción que sin ser la Novena Maravilla del Mundo era un buen tema, al menos para lo que hacían en esa época.

7.- Renai Hunter. ¡Ah no!!!! Cuando escuché ésta canción creí que se venía una grandiosa época para el grupo. Con un ritmo poderoso, una musicalización excelente y como cereza del pastel las voces de Risa y Reina se complementaban muy bien con las de las otras integrantes. Pero cuando ví el video ¡mamacita linda!!! ¿QUÉ DIABLOS PASÓ ACÁ? Casi me da un infarto al ver la porquería que tenía ante mis ojos. No podía creerlo. Era la primera vez que veía una "coreografía" tan mala y eso que Nakazawa-san tuvo una opinión por demás benevolente con ese baile cuando se presentaron en el programa de Nakai o debo pensar que fue más un gesto amable ya que se encontraba en un programa de televisión, así que dudo que en privado no haya pensado lo mismo que yo. Todo el entusiasmo que experimenté al escuchar esa canción se estrelló contra la pared de la realidad y sentí más que vergüenza ajena cuando ví ese MV con una coreografía que daba lástima y otra vez me volví a preguntar ¿QUÉ DIABLOS PASÓ ACÁ? ¿TSUNKU QUE HAZ HECHO? Me parece increíble que las chicas hayan "bailado" eso en vivo y eso me demuestra que las chicas si que son bastante profesionales y se pueden bancar cualquier cosa, pero al menos tienen como consuelo las graduaciones y así se evitan más papelones como éste, al menos Risa ya puede respirar tranquila y Ai-chan no tuvo que pasar por semejante vergüenza después de haber estado en MV's de la talla de Nanchatte Renai, Shouganai Yume Oibito, Onna ni Sachi Are, Do it Now! o Kanashimi Twilight. Lo más irónico del asunto es que hay muchos fans a los que les pareció bueno el dichoso MV, ni modo, no puedo cambiar su opinión si les gustó pero definitivamente no creo que yo cambie algún día la opinión que tengo sobre ésta porquería de MV.

8.- Koi no Dance Site. Otra de las joyitas de la Golden Age es éste Koi no Dance Site, lástima que el MV no vaya a la par de la canción. Por Dios, hasta antes de Renai Hunter no había visto coreografía más ridícula y un baile tan espantoso y eso de querer darle un toque árabe al baile, pues, tuvieron suerte que un terrorista suicida no hizo estallar el bus donde se movilizaban. Ya, ya, suena un poco exagerado pero la verdad, suerte que los clásicos de Morning Musume ya no los tocan mucho, pues sería una pena (y una total vergüenza) que las hagan bailar éste Koi no Dance Site.... ¡después de Renai Hunter!!!!!

Entonces gentita, espero que no se hayan asustado mucho con ésta lista y ya saben, si no me creen miren esos videos, tal vez no me den la razón pero éstos videos si que están de terror. Si ya estás cansado del machete de Jason Voorhees, de las cuchillas de Freddy Kruger, de las actividades paranormales y de las travesuras de tanto diablito suelto en ésta fría y terrorífica noche date un salto en la videografía de Morning Musume, mira éstos videos y verás que no dormirás nada bien sin que tengas una espantosa pesadilla donde te veas bailando al ritmo de Renai Hunter al lado del gordo ridículo que te hace la competencia con su Gangnam Style.


¡HAPPY HALLOWEEN!!!!!!!

NOTA: no me hago responsable por desmayos, infartos, pérdidas de memoria o ataques de risa, según sea el caso, éste post será leído bajo su propia responsabilidad.

5 comentarios:

  1. Hola Tenshi!

    Buena entrada, como siempre.
    Sólo quería comentarte que creo que sé por qué lo de los urinarios en The Peace!
    Creo que leí un día que ese detalle en el MV fue como una "protesta"; porque algún tiempo atrás las pillaran saliendo a varias de ellas de los baños públicos y estaban con menos ropa de lo habitual. Y creo que lo hicieron como rebelión a esa noticia (creo que les hicieran fotos y se publicaran)

    Yo leyera esto, pero no sé hasta que punto es cierto o no

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola aRaDiS!!!!

    Que bueno que te gustó la entrada y que bien que alguien se lo toma como lo que es, sólo un post irónico y con humor, eso sí, bastante negro jejeje.....

    En cuanto a lo de The Peace gracias por la explicación, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Siendo francos, ¿será que se puede decir que alguno de los videos de Morning Musume ha sido perfecto? Con franqueza ni siquiera se puede hablar de un mejor video, a lo más del menos peor. A pesar de todo el grupo tiene suficientes canciones buenas como para merecer un segundo lugar después de The Beatles entre mis favoritos,aún sin tomar en cuenta los genes en común entre ambos grupos. Luego de The Beatles y Morning Musume para mí está todo lo demás. Con decirte que el lunes entro a grabar dos canciones al estudio con homenajes en los títulos. La primera se llama Saya SAYUMI y la segunda REINA Amazona. Dios mediante se las compartiré en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola D'Bolas!!!!

    Pues si vemos lo videos desde el punto de vista de un profesional o un director de videos puede que tengas razón, pero lamentablemente como no soy un profesional no puedo dar una opinión digna de un experto, a lo mucho como dices se puede hablar del video menos malo y desde ese punto baso mi opinión, pero también como habrás podido notar sólo hice una pequeña joda a propósito del dichoso halloween y agarré de punto a esos MV's en clave humorística y que bueno que no lo tomaste todo literalmente, pero definitivamente Renai Hunter y Koi no Dance Site fueron lo peor de haya podido sacar Morning Musume en lo que a MV's se refiere y lo irónico es que como anoté, Renai Hunter es una de mis canciones favoritas de ésta nueva etapa.

    En cuanto a tus gustos musicales me parece cool que te gusten The Beatles, yo a lo mucho conozco 4 o 5 canciones de los 4 Grandes de Liverpool, sorry.....

    Y sobre lo que vas a hacer el lunes te deseo la mejor suerte del mundo y espero poder disfrutar de esas canciones, saludos y gracias por comentar, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde pero me pareció muy divertido lo que escribiste xD.
    Te cuento que para mi The peace es uno de los mejores videos de Momusu muy divertido y loco al estilo nipon xD.
    Y Manpower otro que al principio me aburrio pero desde entonces no puedo oirlo sin ver el video n.n' y me encanta la coreo haha. Cosas raras de cada quién haha. (Bueno no es reclamo ni nada es solo para que veas mi punto de vista)
    Pero estoy de acuerdo con Resonant Blue y Renai Hunter sobre todo con esta ultima pues son de esas canciones que cuando escuchas se te vienen a la cabeza grandes espectativas y salen con un video y coreo así pero bueno...
    Me gusto mucho tu post :). Bye Bye.

    ResponderEliminar