martes, 9 de octubre de 2012

Y una mañana decidí escuchar 48 canciones.

¡Hello gentita!!!!!!

A veces pienso que hay personas que creen que apoyar a un grupo o ser fan de un grupo idol es menospreciar a otros grupos, sobredimensionar las capacidades de su grupo favorito o creer que hay algún tipo de rivalidad entre los más populares.

Casos he visto varios, pero el que más llama mi atención es la supuesta rivalidad entre dos grupos tan populares como Morning Musume y AKB48. A que se deberá esa extraña obsesión es algo que me tiene intrigado. Personalmente no creo que haya algo de malo en escuchar de vez en cuando las canciones de AKB48, pues si yo siendo un declarado fan a muerte de Morning Musume no le veo mayor problema a disfrutar de temas como GIVE ME FIVE, Ponytail to Shushu, Beginner, Heavy Rotation, Everyday, Kachuusha o el clásico de clásicos como es Aitakatta y más cuando me entero de que una de sus senbatsus más conocidas como es Kojima Haruna es una las fans más conocidas de Morning Musume en AKB48 sigo sin entender los motivos de ésta "rivalidad".

Si bien las AKB48 son hoy por hoy uno de los grupos más populares en la escena idol japonesa eso no tiene porque quitarle méritos a otro grupos idols como 9nine, Momoiro Clover, Super Girls, Fairies y por supuesto a uno de los grupos con más años en éste medio como son las Morning Musume, que con 15 años de ininterrumpida labor, son uno de los grupos idols femeninos más antiguos y aún vigentes en Japón, si hay otro por ahí que alguien me lo haga saber y me retracto.

Y otra cosita, Morning Musume "no eran" grandes, SON grandes, que AKB48 esté en la cresta de la ola, sus singles hagan picadillo los charts del Oricon y se vendan por cientos de miles no las hacen más que ningún grupo idol, sólo están en sus 15 minutos de fama, como algún día lo tuvo Morning Musume y esa inexistente rivalidad entre fans de Morning Musume y AKB48 más me suena a fanáticos, el verdadero fan no está pendiente si su grupo favorito es más que otro, sólo lo apoya, si Morning Musume sigue vigente después de 15 años es porque su nombre aún significa algo para sus fans, cuando las AKB48 lleguen a los 15 años de servicio sus verdaderos fans verán que siguen siendo grandes y no vivirán de glorias pasadas porque otro grupo en ese momento esté consiguiendo lo que ellas consiguieron en sus días de gloria.

Así que mis niños, ya dejen de hacerse mala sangre si encuentran por ahí algún fanático de Morning Musume, de AKB48 o de cualquier otro grupo idol que esté escribiendo pestes de su grupo favorito. Como escribí alguna vez, el verdadero fan no está pendiente de lo que hagan los otros grupos, no está comparándolo con los demás ni está viendo si su grupo es mejor o peor que otro. Si los demás quieren perder su tiempo y llenarse el hocico diciendo sandeces o escribiendo idioteces del tipo "mi grupo es mejor que el tuyo" "mi grupo vende más singles que todos" "tú grupo favorito una vez fue grande" o imbécilidades parecidas, no se hagan problemas, háganse de la vista gorda, hagan un comentario sin llegar al insulto ni la ofensa y sigan su camino, que la verdad SIEMPRE van a encontrar tipos o tipas con ese primitivo modo de ver las cosas pero demuéstrenles que ustedes son fans no fanáticos y que su grupo favorito no es mejor ni peor que otro, así no se malograrán el día y seguirán en lo que mejor saben hacer, seguir y apoyar a su grupo favorito. Yo por mi parte siempre seguiré apoyando a Morning Musume, el mejor grup..... perdón, MI GRUPO FAVORITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario