martes, 23 de octubre de 2012

Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Niigaki Risa - Mitsui Aika Sotsugyou Kinen Special (Opinión) - 2da. Parte

¡Hello gentita!!!!!!

Por lo común ver un concierto de graduación me provoca un ataque de nostalgia, pero en ésta segunda parte del comentario sobre el concierto final de la gira Ultra Smart y por ende de la graduación de Risa y Aika, voy a concentrarme en lo positivo del asunto, el concierto en sí. Si bien ya dí una primera apreciación en el comentario anterior, voy a ahondar un poco más en detalles como el tracklist, la actuación de las chicas y todo lo que significó ese concierto para mí.

Como todos sabrán la base del tracklist fue el que presentaron en el Ultra Smart del 06 de mayo y la verdad eso sería redundar pues no suelen variar mucho lo que presentan en los conciertos de determinada temporada, pero en ésta ocasión mostraron un espéctaculo que superó con creces lo que nos ofrecieron en su discreta actuación del 06 de mayo. El sonido estuvo espectacular y el público si se comportó a la altura de las circunstancias. Apoyaron con todo a las chicas coreando las canciones, nada que no hayamos visto en otros conciertos, pero ésta vez, al gritar el nombre de Risa y Aika parecía que les salía de lo más profundo del alma y no era para menos, Risa y Aika se merecían eso y mucho más. Nota aparte fue la aparición del Jefazo para hacer el anuncio que paró de cabeza a todas las chicas, el anuncio que ya todos esperaban y era el inicio de las audiciones para la 11va. Generación de Morning Musume que hizo delirar al público, dejar hechas un mar de llanto a Erina (para variar :D) y a Haruka, a Kanon muerta de la risa (para variar) y las demás miembros súper emocionadas. Y luego el anuncio máximo de esa grandiosa noche, el nombramiento oficial de Michishige Sayumi como la nueva Líder de Morning Musume y por supuesto dejando a Tanaka Reina (así que los que la odian a morderse la lengua nomás jejeje....) como la nueva sub-Líder. Definitivamente fue una noche pletórica de emociones, tanto para las chicas como para el público asistente.

En cuanto al otro punto y el más importante, la actuación de las chicas, pues.... que puedo decir ¡me encantaron!!!!!!! Todas se esmeraron en hacer un buen papel y vaya que lo consiguieron, la 9na. Generación reeditó actuaciones anteriores y la 10ma. no se quedó atrás, por eso me sigo preguntando que pudo haber pasado en el anterior concierto que nos ofrecieron, que habrá sucedido para que nos brindaran esa actuación que rozó el desastre por lo discreto del asunto si ésta vez lo hiceron tan bien, con una performance general tan soberbia que me dejó gratamente sorprendido. Y si hablo de sorpresas, otra de las sorpresas máximas fue descubrir que Haruka Kudo tiene una voz excepcional, bastó una pequeña intervención en la versión de Joshi Kashimashi Monogatari para que se lleve de encuentro a todas las demás. Riho lo hizo sobre el promedio en Silver no Udedokei y en todo el concierto, Ayumi hizo lo suyo cuando se le requirió, Erina, Mizuki y Kanon superaron mis expectativas, a Masaki y Haruna aún les falta mucho pan por rebanar pero ésta vez no desentonaron y la plana mayor estuvo espectacular, Risa demostró ese oficio que suele tener en conciertos como éste y aunque era su concierto de graduación se brindó como nunca, Reina, pues no creo que haya mucho que decir de ella, Aika le puso toda la garra del mundo a pesar de las evidentes limitaciones que tuvo para bailar, pero no dejó de ser una grande y Sayumi, nuestra Sayumi, la verdad no podemos pedir de ella más de lo que puede dar.

Y si hablamos de los momentos inolvidables pues me quedo con la clasica versión de Suki na Senpai a cargo de la 10ma. Generación y una vez más Haruka volvió a lucirse. Luego siguió la versión de otro clásico y ésta vez fue Namida ga Tomaranai Houkago la elegida y las encargadas fueron las chicas de la 9na. Generación dando como resultado otra feliz sorpresa y fue Mizuki, que demostró bastante dominio del tono de esa canción que se ajustó a la perfección a su voz y Riho demostrando una vez más que está en su mejor momento. Y como anoté antes, el momento que casi me provoca un infarto fue cuando nuestras ocho nuevas chicas cantaron la versión de Genki Pikappika! y bueno, como dije antes, fue como ver en una bola de cristal el futuro inmediato de Morning Musume pero sin Sakura Oda.

El resto del concierto estuvo fenómenal, con momentos excelentes y si debo de quedarme con un momento en especial, me quedo con Aika cantando su clásico Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito junto a las chicas de la 9na. Generación como backdancers, tal vez la última vez que vea a mi Aika interpretando ese clásico del Platinum 9 Disc. En definitiva fue un concierto poderoso, con momentos para el recuerdo, momentos inolvidables y momentos que arrancaron más de una lágrima. Con actuaciones brillantes y un tracklist genial, todo un espéctaculo que quedará en la memoria de todos los que asistieron.

Y personalmente me quedo con éste concierto como uno de los más vibrantes que haya visto, si bien fue un concierto de graduación me gustó la entrega de todas las chicas y muy en especial el de Risa y Aika, las grandes triunfadoras de esa noche, quizás significó su última noche como miembros de Morning Musume pero se fueron con una sonrisa en los labios, una lágrima en sus rostros y el apoyo invalorable de todo su público como un justo premio por todos los años que estuvieron en el grupo, en el que se dieron íntegras y brindaron tantas actuaciones memorables y sería justo agregar que recibieron el reconocimiento que merecían, aunque desde mi óptica hubiera sido más justo que Aika tuviera su propio concierto de graduación, pero como sabemos no se pudo y ya lo pasado, pasado y sólo queda mirar hacia adelante.

Y así gentita, espero que hayan disfrutado de éste concierto así como lo hice yo y espero que miren hacia adelante, tal vez se fueron dos más de nuestras chicas, pero el futuro que le espera a Morning Musume es por demás prometedor y brillante y está en manos de nuestras pequeñas niñas que necesitan todo muestro apoyo y si bien el pasado fue bastante glorioso debemos seguir el camino que marcaron nuestras graduadas y demostrar que Morning Musume nunca morirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario