domingo, 14 de octubre de 2012

Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Niigaki Risa - Mitsui Aika Sotsugyou Kinen Special (Opinión) - 1ra. Parte

¡Hello gentita!!!!!

Ya había escrito hace unos días que antes de opinar sobre un MV, video o concierto primero debía verlo y después escribir al respecto. Pues ahora le llegó el momento al último concierto que me faltaba ver y por una triste coincidencia era el concierto de graduación de otras dos miembros de la Vieja Guardia de Morning Musume, Niigaki Risa y Mitsui Aika.

Si debiera resumirla en tres palabras éstas serían grande, magnífico y genial. Fue un concierto en la línea de lo que acostumbro a ver en un espéctaculo de Morning Musume, aunque lo irónico del asunto es que la base del tracklist fue el que nos presentaron en el Ultra Smart del 06 de mayo, un concierto al que hice picadillo en su momento, pero que ésta vez se presentó como un espéctaculo digno de recordar, en el que las chicas hicieron gala de un buen momento tanto anímico como en su performance, mención aparte que todas brindaron una actuación memorable.

Ahora, como todo concierto de graduación tuvo sus momentos para el recuerdo, momentos olvidables y sus momentos tristes, pero lo que más gustó fue la fuerza que le pusieron todas para sacar adelante un espéctaculo en el que sabían de antemano que si iban dos más, el aplomo que tuvieron para apoyar tanto a Niigaki como a Mitsui y las ganas de hacer historia de parte de las miembros de la 9na. y 10ma. Generación.

Si tuviera que mencionar sus momentos que para siempre quedarán en mi memoria serían cuando Aika cantó la versión completa de su clásico Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito con las chicas de la 9na. Generación como bailarinas y al público coreando enfervorizado el nombre de Aika, ver a Kanon que era pura sonrisa cuando les daba sus mensajes de despedida a Risa y a Aika, definitivamente ésta niña es la alegría ambulante, cuando Erina corretea a Risa después de darle su mensaje y lo más gracioso, ver a Risa escapando "aterrorizada" y divertida y luego ver a la misma Erina siendo una suerte de Ai Takahashi por lo sentimental que se ponía en sus mensajes a Aika y a Risa, cuando Risa le da las gracias a todos con un sentimental "¡minna arigato!!!!!!!", ver el valor que le puso Aika para no terminar llorando en su mensaje de despedida y por fin ver que Riho entendió que fingir lágrimas no la iban a llevar a ningún lado y fue mucho mejor verla dándole su mensaje de despedia a Niigaki y a Aika tranquilamente que con lágrimas falsas o llanto fingido, bien por ella.

Lo que si no me gustó nadita fue cuando le dieron los mensajes de despedida a Aika a mitad de concierto y la manera en que rompieron el protocolo de los mensajes y que éstos empiecen de mayor a menor, viendo a Risa comenzar cuando la Líder es la última en dar los mensajes y tal vez esté exagerando en ésta apreciación, pero me dolió que la hayan tratado casi como una advenediza en el concierto de graduación de Niigaki como si de ella hubiera sido la maldita culpa de haberse lesionado y que tuviera que graduarse casi a la fuerza porque su situación no daba para más.

Bueno, si hablamos del concierto en sí, pues puedo decir que fue un muy buen concierto, ayudó bastante el sonido, el apoyo del público y sobretodo como ya mencioné líneas arriba, la actuación de las chicas fue impecable pues le pusieron ganas, fuerza, deseos de hacer bien las cosas y la verdad que lo hicieron súper bien, con una de esas actuaciones que no tiene nada que envidiarle a otras performances en vivo, aunque lo único que si me hizo estremecer fue cuando cantaron la versión de Genki Pikappika! que estuvo a cargo de la 9na. y 10ma. Generación, pues por mi mente desfilaron las escenas de como será el Morning Musume del 2013, en caso que gradúen a Tanaka y Michishige juntas.

Y así gentita termina mi primer comentario sobre éste Ultra Smart, luego vendrá un comentario sobre lo que significó para éste servidor un concierto como éste, una graduación más que me rompe el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario