sábado, 11 de agosto de 2012

Y dicen que la altura es lo de menos......

¡Hello gentita!!!!!!!

Ayer veíamos algunas cositas referentes a cuestiones de peso en nuestras idols y ya vimos que no es requisito indispensable ser una Barbie para acceder al cargo de idol en cualquier grupo idol o de j-pop en Japolandia, pero si hay algo que no he podido evitar notar en los grupos idols que sigo es que al parecer si hay talla oficial, pues la gran mayoría ronda en un reglamentario 1.50 mts. con un máximo promedio de 1.65 mts., con las muy evidentes excepciones de Yaguchi Mari y su exiguo 1.44,8 mts. o Kumai Yurina y su impresionante 1.79 mts. que vienen a ser la excepción de la regla.

Ahora como siempre voy a tomar de ejemplo a mi grupo favorito y no, no son las AKB48 (en su momento explicaré porque casi no hablo de ellas) aunque ellas también tienen una representante que destaca no precisamente por su gran altura y hablo de su Líder (a la que si respetan como tal) y Capitana del Team A, la pequeña Takahashi Minami que con su 1.49 mts. es la joyita que todas adoran, claro, siempre y cuando no está Maeda Atsuko rondando por ahí :)

En fin, a lo que iba, ahora veamos que tiene que ver la altura con mis adoradas Morning Musume. Acabo de ver la imagen oficial de las chicas para el nuevo single y sorpresas aparte como el nuevo look de mi Tanakacchi o ver a Sayashi de centro (que no sé porque me sorprende, a éstas alturas ya debería estar acostumbrado a ese hecho) y de yapa junto a Ayumi, he notado algo sorprendente. Como todos sabemos, las más pequeñas de las 9na. y 10ma.Generación están en un promedio entre 12 y 14 años y hablo de Riho, Erina, Kanon, Ayumi, Masaki y Haruka, pues Haruna está al borde de los 18 y Mizuki va rumbo a los 16. Entonces es también un hecho conocido por todos que las niñas tienden a crecer hasta los 17 u 18 años y es aquí donde llegamos al meollo del asunto.

Según lo que podido notar en la nueva imagen, muy aparte de que todas usan zapatos de tacón, es la sorprendente similitud de estatura entre todas, con la excepción de Mizuki y Haruna que destacan entre las demás por leves centímetros, pero es entre las pequeñuelas donde el caso más sorprendente es el de Haruka, que con sólo 12 años está más alta que Reina y por añadidura TODAS están a la misma altura que Tanaka. El porque tomo a Tanaka como referencia es porque ella con su estatura promedio de 1.52 mts. es la más pequeña del grupo actualmente, pues Sayumi con su 1.60 mts. es más alta que todas las pequeñuelas que han entrado excepto Mizuki que está en 1.58 mts. y Haruna que ronda el 1.57 mts.

Entonces gentita, ésta noticia si es motivo para celebrar, pues al parecer están llegando a su fin esos días en que Morning Musume más que un grupo idol japonés más parecía un grupo idol de la Tierra Media, específicamente de la Comarca (ya, ya, ya, tampoco van a esperar que les diga de donde ¿o me van a decir que no han visto el Señor de los Anillos?). Pues si Haruka y las demás a la edad que tienen ya superaron el 1.50 mts. reglamentario es ya casi un hecho que de aquí a un par de años estaremos viendo a un Morning Musume con un promedio de altura de 1.60 mts. para arriba, definitivamente no estamos ante las sucesoras de Yurina Kumai, pero ya es algo y lo mejor de todo es que están a punto de romper otro récord interno, la de ser la agrupación cuyos miembros superan el 1.60 mts. en su mayoría.

Así pues gentita, otra vez encuentro otra razón para avizorar un prometedor futuro para mis Morning Musume y ésta vez en lo que se refiere a la altura de las chicas, que no será la gran cosa, pero no van a negar que se vería bastante bien un grupo de chicas altas y visualmente sería excelente, ahora a esperar los resultados de aquí a unos 2 ó 3 años más y si tienen algo de paciencia el resultado final será bastante interesante.

2 comentarios:

  1. Mas bien, Yaguchi Mari 144.8 cm. y Kumai Yurina 1.79 mts, saludos

    ResponderEliminar
  2. órale, creo que voy a dejar de confiar en wikipedia, lo malo que mi japonés no es tan bueno como pa' buscar la info en la página oficial del Hello!Project :O

    Una vez más gracias y espero que opines más seguido y me sigas aclarando algunos puntos donde esté equivocado, saludos :)

    ResponderEliminar