jueves, 16 de agosto de 2012

48 razones para no mencionar a AKB48.

¡Hello gentita!!!!!

Bueno, como siempre he de aclarar algo. No se tomen muy en serio el título del post. Si bien soy fan a muerte de Morning Musume también respeto la trayectoria de otros grupos idols y no tengo razón  ni motivo para comentar o escribir comentarios negativos ni críticas sobre su desempeño así que nos guardamos las reservas del caso y volvemos a lo que nos interesa.

Éste post es más que nada para aclarar las dudas al respecto que me hicieron llegar algunos lectores sobre el motivo por el que casi no suelo mencionar en mis post a un grupo tan importante dentro del espectro musical, idol y j-pop japonés como son las AKB48. La verdad, las razones por las que no escribo mucho sobre ellas y por las que no suelo comentar nada o casi nada sobre ellas es por la sencilla razón que al no seguir muy de cerca su exitosa carrera, (que reconozco, en éstos últimos dos años han experimentado un despegue tanto musical así como en sus siderales ventas, amén de prácticamente destrozar los charts del Oricon con cada single que sacan) no me siento autorizado a comentar nada sin tropezarme con ciertas cosas que han hecho que en la práctica me aleje de todo lo que significa el Proyecto 48 en general y AKB48 en particular.

Yo considero que ya tengo bastante con mis propios problemas domésticos con Morning Musume como para también hacerme cargo de lo que está bien o mal con AKB48 y créanme o no, las cosas tampoco son miel sobre hojuelas en el grupo de la Todopoderosa Queen Maeda más aún que está ad portas de graduarse, tal vez el único punto de interés que atraiga mi atención por éstos días. A veces pienso y creo, que hay cosas que deben dejarse a los que saben y si por la red hay cientos de páginas, blogs, comunidades en Facebook y demás medios que le dedican atención a las bondades y maravillas del Proyecto 48 de don Yasushi Akimoto, entonces éste blogsito sale sobrando en la rueda de comentaristas, críticos, informadores y demás cosas de los que se encargan sus fans y los que conocen todos los intrincados caminos y secretillos de las exitosas 48.

Así que con el perdón de sus fans y para que no me acusen de ignorar a sus idols es que hago ésta aclaración y dejarles muy en claro que no soy un hater de ellas ni nada que se le parezca, pero me reservo el derecho de opinión sobre ellas y me abstengo totalmente de criticar los puntos malos que a mi parecer observo en la manera como llevan las cosas al interior del grupo de sus amores, así que éstas son prácticamente mis palabras finales sobre AKB48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario