martes, 21 de agosto de 2012

La triste vida de fotógrafo de PB's

¡Hello gentita!!!!!

Como siempre el título del post es una oda al sarcasmo, ese al que estoy acostumbrado a ofrecerles cada vez que se me antoja divertirlos un rato y ésta vez vamos a ver lo que significa la sacrificada vida de fotógrafo de PB's.

Pero primero veamos que es un photobook. Un photobook o PB es una compilación en forma de libro de una sesión de fotografías de determinada idol o idols, en caso de que se trate de un PB grupal, cuyo objeto es dar a conocer distintas facetas de la idol en cuestión, amén de explotar sus cualidades como modelo fotográfica y de pasadita llenar las arcas de la agencia para la que trabaja la idol debido a las jugosas ventas del mencionado photobook.

Como toda sesión fotográfica que se respete, ésta debe tener el personal adecuado y capacitado para ésta delicada labor como maquilladoras, estilistas, fotógrafo y como cereza del pastel su equipo de camarógrafos, lumitécnicos, sonidistas y demás profesionales que se encargan del archiconocido Making Of que acompaña al PB como si de su hermano gemelo se trata.

Y aquí vamos a lo que nos interesa. En toda sesión fotográfica el que verdaderamente se lleva toda la chamba es el fotógrafo, pues de su pericia y habilidad depende que las fotografías salgan bien y que no haya que tomar varias veces la misma foto, pero si bien su labor es importante tampoco hay que negar que se lleva bastantes dividendos visuales en cada sesión que realiza. Demás está decir que nosotros, míseros mortales, no nos hemos puesto verdes de envidia alguna vez por la suerte del fotógrafo que se encargó de los PB's de Ai Takahashi, Risa Niigaki, Sayumi Michishige, Atsuko Maeda, Tomomi Itano o Haruna Kojima, por mencionar los nombres de las representantes más apetecibles de éste rosado universo que conocemos como mundo idol, pero al parecer también es cierto que los PB's de nuestras ninfas adolescentes también son considerados un buen material digno de fotografiarse. Pero donde si es para poner el grito en el cielo es cuando la protagonista del respectivo PB con sus consabidas y obligatorias imágenes en bikini/traje de baño/tanga es una de nuestras preadolescentes angelitas, con unas fotos que harían de las delicias de nuestro mañosón Pedobear.

Pero bueno, eso ya lo veré en otro post, lo que aquí nos interesa es anotar que a pesar de todo lo sacrificada que es la chamba de nuestro fotógrafo de PB's no hay que negar que también se divierte horrores y encima le pagan por compartir unos momentos mágicos con una linda idol, momentos que quedan inmortalizados por la lente de su cámara y de taquito por las neuronas de su cerebro, pues es un hecho también que esas imágenes quedarán grabadas en su mente por mucho tiempo, así que mis niños, tan triste no es la vida de un fotógrafo de photobooks, pues son pocos los trabajos en el mundo en el que te pagan por hacer lo que te gusta (fotografía) y encima estar cerca de unas chicas que son inalcanzables para la mayoría de mortales del planeta. Y eso es tener suerte (o como le llamen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario