martes, 21 de agosto de 2012

Graduaciones y algo más.

¡Hello gentita!!!!!

En todo el tiempo que vengo siguiendo a Morning Musume he tenido que pasar por el mismo trauma por el que deben haber pasado aquellos fans que siguen al grupo desde sus inicios hace ya más de 15 años y es el de las inevitables graduaciones o cuando las chicas deciden retirarse (?) del grupo por X razones o por todos los motivos habidos y por haber, desde los más serios hasta los más inverosímiles, pero a las finales el resultado el mismo, la partida de una miembro más para alegría de unos cuantos y desazón y tristeza de la mayoría.

Pues a pesar de que Morning Musume es un grupo de chicas japonesas, viven a miles de kilómetros de éste lado del planeta, no tienen la menor idea de que tienen fans por aquí y si la tienen no creo que tengan la esperanza de conocerlos alguna vez y que desconocen mayormente el castellano, se las han arreglado para calar en el gusto de cientos de personas a lo largo y ancho de Latinoamérica y por consiguiente se podría decir que tienen fans sinceros que las siguen por un genuino fanatismo, disfrutan de su talento como el más fiel de sus seguidores y no por una mera moda (¿alguien dijo k-popers?) que gracias a la magia del video y el internet pueden sentir a sus idols casi, casi tan cerca como sus mismos fans japoneses, pero así como hay personas que han disfrutado de un concierto de Momusu en la comodidad de su casita en su tele LCD de '32 (mínimo) no creo que haya habido quienes no se hayan dejado ganar por la tristeza viendo un concierto de graduación.

Personalmente he tenido que ver como se han ido 7 miembros del Morning Musume que conocí allá por el año 2007 y aunque no lo crean, yo también he llorado en cada concierto de despedida o al menos de los que ví y tengo, a saber: el Nine Smile, el Rival Survival y el Ai BELIEVE, ya que aún no tengo el Ultra Smart, el concierto de graduación de Risa y Aika.

Parece mentira que en el Morning Musume del 2012 sea tan distinto al que conocí. A veces cuesta creer que las que antes me deleitaron con su arte, su baile y sus voces ya no están, pues ahora se dedican a otras actividades y tratando de hacerse un nombre propio y que las actuales integrantes son un grupo de bulliciosas y curiosas niñas que juegan a ser idols y que sobre la marcha están aprendiendo lo que significa ser miembro de uno de los grupo más importantes y antiguos de la escena pop japonesa.

Demás está decir que extraño a las que se fueron pero de algo estoy seguro es que aunque se hayan ido nunca las olvidaré y personalmente no hay nada que me haga más feliz que volver a saber de ellas, aunque sea algo chiquito, pero al menos saber que siguen vigentes y que aunque ya no formen parte del grupo de mis amores, creo que el mejor homenaje que les puedo hacer a mis amadas graduadas es seguir apoyando al grupo que un día me permitió conocerlas, a mis amadas

MORNING MUSUME

No hay comentarios:

Publicar un comentario