viernes, 3 de agosto de 2012

¿Dónde estás Mittsi?


¡Hello gentita!!!!

Por alguna extraña razón después de una graduación en Morning Musume, algún grupo del Hello!Project o cualquier otra agrupación idol, la idol en cuestión tiene dos destinos, el primero desaparecer absolutamente de escena y el segundo mantenerse vigente sea éste por algún logro musical, una carrera de modelo, actriz o uno que otro escándalo (¿alguien dijo Kago Ai?)

Definitivamente no todas las idols se van contentas después de algunos años en éste mundillo de luces y escenarios y son pocas las que suelen irse en buenos términos con sus ex-empleadores aunque eso no quiere decir que sean unas ingratas y se vayan echando ajos y cebollas contra los que les dieron las oportunidad de ser conocidas y les abrieron las puertas de la fama, pero es un hecho indudable que hay quienes se han ido bastante resentidas.

Bueno, creo que me estaba desviando del tema. Aunque como dije, hay varias que siguen vigentes, también hay quienes prefirieron el ostracismo perpetuo y es muy poco lo que se sabe de ellas como Ishiguro Aya una de las primeras miembros del grupo y más recientemente Kamei Eri, que asumo debe de estar tratándose de su enfermedad de la piel y no piensa reaparecer hasta estar completamente recuperada, así que aparte de estar en cura dérmica también optó pór estar en una cura de silencio pues salvo ella, todas nuestras recientemente graduadas aún siguen en las andadas y se sabe algo de ellas de tiempo en tiempo, pero hay otra personita que parece haber tomado la decisión de recluirse en sus cuarteles de invierno y no precisamente por estar mal de la piel aunque coincidentemente también se graduó por problemas de salud, Mitsui Aika.

Han pasado algo más de dos meses desde que se graduó de Morning Musume y salvo una actualización en su perfil del Hello! Project no da señales de vida, quizás nos esté preparando una sorpresa en éstos días pero mientras tanto está bien guardadita, pero en honor a la razón, así lastimada como está dudo que esté de humor para un handshake, una presentación o una firma de autógrafos y aquí salta la liebre otra vez y como siempre tengo una nueva teoría que no tiene nada que ver con su lesión al tobillo.

Dicen las malas y venenosas lenguas (como la mía jejejeje.....) que una de las razones por las que Aika decidió su graduación, muy aparte de la lesión que la marginó del concierto de graduación de Ai y casi la deja sin concierto de graduación, fue la lamentable situación en la que se encontraba desde que ese terremoto llamado 9na. Generación trajo consigo un tsunami de nombre Riho Sayashi que arrasó con todo lo que se le puso enfrente y no respetó jerarquías ni miembros antiguos en Morning Musume y para variar una de las principales damnificadas fue precisamente Aika. Desde Maji Desu ka Ska! en adelante prácticamente tuvo que ver como una cachorrita en ésto de ser una idol la iba relegando poco a poco en las imágenes oficiales de los singles, en líneas en las canciones, en participación en los MV's y cosas así, hasta que la situación se puso prácticamente insostenible para ella, una miembro con más de cinco años en el grupo y senpai de la susodicha. Entonces viendo que la cosa se estaba poniendo bastante incómoda decidió de buenas a primeras (con una ayudita del destino y su lesión) aprovechar la graduación de Niigaki y solicitar su graduación a falta de algo mejor, pues si con un Morning Musume bajo la corte de Takahashi no tenía muchas oportunidades, fue realmente insoportable ver, por obra y gracia de los genios de la Up-Front Agency, como una niña con poco más de un año en el grupo la mandara a la banca de suplentes y tenía todas las oportunidades que le negaron a ella, ignorando olímpicamente su antiguedad y su trabajo.

Ahora no quiero dejar a Aika como una envidiosa del éxito ajeno, pero también hay que ser ciego como para no ver lo evidente y pretender que no sintió algo al verse relegada de esa manera, pues hasta donde sé Mitsui también es un ser humano con sentimientos y no creo que se haya tragado esa píldora tan tranquilamente, así que, viendo que sus pocas oportunidades se iban por el drenaje y encima con una lesión que acababa prácticamente con su carrera dentro del grupo, decidió con un terrible dolor en el alma dejar lo que tanto amaba y con la rabia de saberse casi excluída del grupo sólo porque Sayashi "es la niña más talentosa" que haya entrado a Morning Musume, si claro, y sus compañeras sólo entraron para coristas y backdancers, según la óptica del tarado que le está dando ese giro a la 9na. Generación.

Así las cosas, nuestra pequeña Mittsi está por ahí, asumo que recuperándose y haciendo trabajo de oficina, así le pagan por tantos años de servicio leal a Morning Musume, así recompensan su trabajo y su esfuerzo en tantas batallas junto a sus compañeras, bueno pues, espero que después de que se recupere le den una oportunidad, aunque personalmente me gustaría que una vez recuperada los mande por un tubo y se vaya a un lugar donde de verdad aprecien su talento y no la hagan pasar por la humillación de ver como una niña la arrincone y la deje como una sombra, que si no fuera por su lesión, en eso estaba destinada a convertirse Aika de haber seguido en Morning Musume y eso mis niños y niñas, no es justo para nadie, menos para una niña tan noble, talentosa y carismática como es Aika Mitsui.

9 comentarios:

  1. Tampoco es tan asi hombre xD Aika esta presentando los conciertos de verano junto a Makoto y no te extrañe que acabe siendo "presentadora oficial" como le paso a Mari en sus tiempos cuando la echaron del grupo. Y Eri no a echo apariciones públicas pero si que se sabe algo de ella, en los blogs de Reina y Sayu aparece de vez en cuando medio escondida xD

    Hay muy pocas ex miembros que realmente desaparecieran de golpe, de todas se va sabien algo de una forma u otra, otra cosa es que no se dediquen a la vida pública. Si mal no recuerdo la única que desapareció misteriosamente fue la primera graduada, Asuka Fukuda que reaparecio durante el décimo aniversario echando pestes de sus ex compañeras, ahora creo que es vocalista de un grupo.
    Aya Ishiguro lo dejo xk se caso (con el bateria de Luna Sea) y si la memoria no me falla tubo 3 hijos, después de eso a echo algun photobook raro con niños y dando consejos de madre y ama de casa y cosas por el estilo.


    Sobre lo que planteas de que Aika se graduara xk se vio eclipsada, la verdad es que no me extrañaria xD
    Desde que la vi en las audiciones de la 8º generación me gusto, me cayo simpatica la niña y siempre quise que entrara pero una vez dentro creo que siempre se la a dejado en segundo lugar. Si que es verdad que era epoca de oro de Takahashi y su corte como dices tu xD pero a Koharu por ejemplo se le dieron promoción y oportunidades, a ella no. Siempre e pensado que el photobook llego tarde igual que los trabajos individuales, nunca tubo la promoción necesaria para destacar. No se si eso será culpa del manager o de que ella nunca acabo de gustar del todo.

    Y lo de Riho es lo normal, Morning Musume esta cambiando y el dia que Reina lo deje necesitaran un nuevo pilar sobre el que sostenerse y lo estan creando, Riho xD
    En todas las generaciones pasa que una se dedica a eclipsar sempais por obra y gracia de Tsunku xD y el caso de Riho no es el mas sonado, el peor creo que fue el de Reina que fue llegar y llevarse la mitad de las lineas de su single debut pasando por encima de Ai, Miki, Natsumi, Kaori, Mari, Rika... y una lista interminable de sempais que habia en la epoca xD

    ResponderEliminar
  2. Ps parte que dices estoy totalmente de acuerdo contigo.

    La verdad q ver como Riho es tratada y que no traten con la misma igualdad a las demas miembros sea de la generacion que sea ps fatidia muxo (es verdad q la niña canta bn y baila bn xro es que le estan inflando el ego que no veas).

    Yo eso lo estoy sufriendo por mi amada Sayu q cada vez me la tratan peor, aun siendo la lider.

    Respecto a Aika, no es que le haya puesto mucha atencion pero si yo estuviera en su lugar ps me sentiria asi.

    Esperemos q este dnd este, piense bn que va a hacer. Yo espero que siga en el mundo del entretenimiento.

    Saludos Yoli

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno, antes que nada gracias a Miyu y a Yoli por comentar y por pasar por el blog.

    Ahora mi estimada Miyu, si bien la situación de Aika en Morning Musume pre-graduación es conocida por todos, lo de como se sentía fue más que nada otra de mis alocadas teorías, aunque si fuera adivino, creo que habría siquiera un 50% de que se haya sentido así y casi todo lo que haz escrito está en lo cierto, la falta de promoción de la 8va. Generación provocó que dos de sus miembros salieran del grupo prácticamente por la puerta falsa y cuando sólo quedó Mittsi la cosa si se puso alarmante, pues con la entrada de la 9na. Generación y por ende de Riho, sólo quedaban disponibles los lugares como coristas y backdancers, así que tan tirada de los cabellos no me parece la teoría del porque se retiró Aika de esa manera y claro, con la ayudadita de su lesión, así que más resentida y dolida no creo que haya podido irse, pero ni modo, las cosas ya están hechas y a voltear la página. En cuanto a lo de Reina, si bien en sus comienzos no era la perfección ambulante y a la fuerza la hicieron popular, nada augura que ese éxito o casualidad como quieras llamarle se repita otra vez, a menos claro que Tsunku tenga una bola de cristal que le permita ver el futuro y que haya visto que Sayashi pueda igualar o superar lo hecho por Takahashi, Niigaki y Tanaka vocalmente hablando y la verdad Kudo o Ishida tienen más chances de seguir la senda de la Tríada Sagrada de Morning Musume que la propia Sayashi, aunque aún no está dicha la última palabra.

    Saludos chicas y gracias otra vez :D

    ResponderEliminar
  4. Lo de JunJun y LinLin dicen las malas lenguas que fue xk a los japos nunca les acabaron de gustar, ya se sabe que de por si son bastante tiquis miquis y que lo suyo no se toca y nunca les acabo de gustar la idea de incluir a dos chinas en uno de sus queridos grupos nacionales autoctonos de toda la vida.

    La octaba generación siempre a sido muy rara, de entre las 6 finalistas una de las niñas abandono xk paso otra audición de la Avex, Ayumi Masuda creo que se llamaba, y todos decian que seria la elegida y la "protagonista" de la octaba pero no fue asi, y al final solo hubo una elegida, Aika (mira que podria haber metido tmb a Sumire Sato de AKB48 que estaba de finalista, pero no xD) y a partir de aqui mi película personal, que no eres el único que se las monta xD

    Tsunku metio a Aika x no dejar otras audiciones en blanco como ya paso con las Lucky 7 (que al hombre no le gusto ninguna y las echo todas y al cabo de unos meses hizo una repesca de no se donde y saco 10 finalistas de entre las que salio Koharu xD) pero en el fondo Aika nunca le convencio, eso y la falta del boom de popularidad que siempre pasa con las nuevas hizo que la octava generación le pareciera un fracaso asi que decidio agrandarla, como que no era plan de hacer otras audiciones se fue a china y de no que audición saco a JunJun, y a LinLin la tenia en las eggs con el apoyo incondicional de Miki Fujimoto (que por aquel entonces aun estaba en Momusu) que no paraba de decirle lo buena buenisima que era la niña y que era una pena que se perdiera su talento. Yo creo que Tsunku penso "mira, meto a la que me encontrado en china pero como que tiene ni papa de japones y necesito que lo hable meto tmb a la china que tengo en las eggs que ya esta medio entrenada y que si sabe japones para que la ayude y para quedar bien digo que estoy internacionalizando Morning Musume" y el hombre se quedo tan ancho xD

    La cosa ya se a visto que no le funciono xD Si te fijas en los rankings de venta de merchandising las ultimas siempre eran ellas tres, menos algun mes en que Aika pasaba a Risa y cuando se acerco la graduación que subieron puestos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de elegir cual tendra o no tendra protagonismo no creas que es una elección tan aleatoria, Tsunku se basa en la popularidad y el impacto que genera cada una al presentarlas. Riho no era una desconocida cuando se presento a las audiciones, era la niña kawaii que participo en el musical de Momusu Fashionable el año antes, y que dejo encandilados a los wotas y al mismisimo Tsunku, asi que cuando aparecio en las audiciones ya se sabia que eran un mero trámite, que iva a estar entre las elegidas. Gusto desde un principio y después del fiasco de la octava segun Tsunku la queria en el grupo. (siempre e creido que seguro que el mismo la llamo y le dijo que se presentara que entraria en el grupo xD)


    Lo de tener tanta atención la verdad es que mas que bien le hace mal pero mas que nada xk como a dicho Yoli a la niña el ego y el orgullo se le estan inflando demasiado, pero que se le va a hacer... Sabe de sobras que tiene el apoyo de los wotas, Tsunku y de la mismisima Takahashi, que el dia de su graduación le dijo claramente que trabajara duro que confiaba en ella (a mi me dio a entender que la dejaba como su "heredera" una vez el relevo generacional se complete del todo)

    Sobre lo de seguir la senda de la sagrada trinidad, apuesto por Ayumi, (que la verdad de momento ya esta al frente en las fotos y videos xD)y las otras dos, Riho, evidente por el apoyo que tiene y de las otras creo que estaria entre Erina, Haruna y Masaki cada una tiene algo, las demas... Kanon a perdido mucho con Masaki (popularidad me refiero xD) la veo algo asi como una Kago o Tsuji en su epoca, graciosa, divertida, alegre y mas loca que una cabra pero ya. Mizuki sera la nueva heredera rosa y del "moe" (vease, Rika, Asami y Sayu) y Haruka... me sabe mal decirlo pero la veo como la nueva LinLin, una voz desperdiciada. Creo que los wotas no acaban de encajar que quiera parecerse tanto a Reina en vez de ser mas ella misma.

    Ahora es cuando llegara la 11º generación y me desara los esquemas, ya veras xDD




    P.D: Mira que me havia propuesto escribir 4 lineas pero al final me a vuelto a salir una biblia, y encima e tenido que ponerla en dos post que sino no me deja xD Siento ser tan cansina :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Wooooowwwww!!!

    Al contrario, gracias por opinar así e iluminarme las cosas, eres muy amable y no sabes com o aprecio tus opiniones y me gusta que las hagas tan directas sin necesidad de ofender a ninguna de las niñas y te aprecio por eso, espero que sigas opinando así

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Pero Aika aparece en el programa Hello! Satoyama Life y tiene bastante participacion, aparte de que estuvo presentando los conciertos de verano, al menos es algo, no?. Con respecto a que se vio eclipsada creo que puede ser algo cierto, pero no creo que sea por Riho especificamente. A Aika se le dio cierta participacion en sus primeros singles, tal vez como "prueba" para conocer la aceptacion del publico, pero creo que lo que paso fue que no tuvo demaasiada aceptacion del publico, si bien a todos (o casi todos supongo :P) nos cae bien, no he visto a demasiadas personas tener a Aika como su favorita. Y habiendo chicas tan apreciadas como Ai-chan, Reina, Eri Kamei o alguna otra que no fuera tan talentosa pero si llamara la atencion con su kawaiines como Sayu :P no se le daba mucho espacio a las demas, como JunJun, LinLin y Aika (Y eso que LinLin tenia una de las mejores voces >.<). Y al aparecer las nuevas generaciones, con personajes en mi opinion tan queribles y llamativos, las oportunidades de Aika de lucirse disminuian. Pero en fin, las verdaderas razones las sabra solo ella... Es una lastima, pero a veces se desperdician talentos en grupos grandes como MoMusu :/ pero bueno, son las que hay que pasar con estas niñas de H!P. Yo ya estoy temiendo la graduacion de alguna de las Hello! Project Kids :S, o tal vez las graduen mas adelante a todas juntas como a las Elders, vaya uno a saber... jajaja. En fin, vi esto y se me dio por opinar :P, muy bueno tu blog! Saludoos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carolina!!!!

    En primera gracias por leer éste blog y opinar en éste post y segundo gracias por aclararme lo que está haciendo Aika en éstos momentos, pero la verdad al momento de escribir ese post era poca la información que tenía sobre lo que estaba haciendo Mittsi y bueno, admito que tal vez exageré un poco en su situación después de graduarse, pero creo que no exageré al escribir en la posible situación emocional de Aika al momento de graduarse y tal vez no haya sido Riho la causante de su lamentable situación cuando era miembro del grupo, pero tampoco hay que ser ciegos y negar lo que era bastante evidente en el sentido que Sayashi comenzó a acaparar todo lo que pudo desde que entró a Morning Musume y que eso sea merecido o no, ya queda en la conciencia del que le está dando ese trato a la carrera de la novel Riho.

    Ahora está pasando lo mismo con las demás chicas que entraron en el grupo y eso pasará siempre en Morning Musume, pero como dije antes, como fan de Morning Musume, de las chicas y de todo lo que significa el grupo para mí sólo me queda apoyarlas en todo y seguir siendo fiel al legado de tantas brilantes ex-miembros que lo dieron todo por hacer de Morning Musume el grupo que es ahora, un grupo que renace de las cenizas de las graduaciones de siete miembros en menos de tres años y que tiene toda la fuerza de ocho nuevas niñas para sacar adelante al grupo, aunque haya alguien que arruine todo con la absurda decisión de dejarlo todo en manos de una solitaria niña, pero eso es lo de menos, yo SIEMPRE APOYARÉ A MORNING MUSUME :D

    Y para terminar gracias por tus palabras y espero que vuelvas a opinar otra vez y me comprometo a mejorar la calidad de lo que lees en éste blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que la mayoria de las veces no toman las mejores desiciones en cuanto a darle atencion a las chicas :/ y solo se la dan a 2 ó 3, la verdad es injusto, pero como vos decis, solo queda apoyarlas, porque son un grupo que me encanta y amo el mensaje y la alegria que dejan <3 :)
      En fin, saludos! te dejo un beso! :)

      Eliminar