lunes, 6 de agosto de 2012

Esos curiosos sonidos del Hello! Project.

¡Hello gentita!!!!!

Como lo habrán podido notar por el título, éste post está dedicado a unas canciones que sin ser unas joyas musicales se las arreglaron para quedar grabadas en los oídos de una gran mayoría de fans del Hello! Project por la sencilla razón de que son como dice el título, bastante curiosos en lo que se refiere a la musicalización, el ritmo, el video, el título de la canción y por el hecho de que parecen estar dedicados a un país en particular o al menos eso es lo que yo noté.

Y por si algunos no tienen la menor idea de lo que estoy hablando aquí les dejo los ejemplos a los que me refiero, sin ningún orden en especial, ahora si encuentran otros ejemplos me los hacen saber y bueno, esas extrañas canciones son cuatro a saber:

1.- Balalaika. La primera de ésta lista es ésta canción de nuestra Miracle Girl como solista. Con un extraño ritmo, un extraño título y un más aún extraño MV, ésta canción me recuerda más a una danza de cosacos y por coincidencia le hace guiños a un país bastante cercano a Japón como es Rusia. Aunque hasta ahora sigo tratando de averiguar a que hace alusión el título, no me queda la menor duda de que tiene algo que ver con el país del Eterno Invierno.

2.- Happy Summer Weding. Una de las canciones de la Golden Age de Morning Musume también destacó por presentar un MV mezcla de video de kindergarten con trajes que recordaban a los conocidos saris hindúes, cosa que habría hecho saltar en un pie de alegría a los fans de Morning Musume en India, claro, en el caso que los hubiese, aunque si está un poco complicado, porque los indios ya tienen bastante con Kajol, Preity Zinta, Rani Mukerjee y toda la nueva tropa de actrices hindúes como para tener tiempo para seguir a unas niñas japonesas.

3.- Iroppoi Jirettai. Ahora no me vengan a decir que no es harto evidente el homenaje que le hacen a España con ésta canción, con esos largos vestidos rojos, esos movimientos de maja cruzada con geisha y esa españolísima guitarra. Y debo decir en honor a la verdad que es uno de los MEJORES videos que haya visto de Morning Musume, tal vez la coreografía no haya sido una maravilla pero si estuvo muy buena, todas se ven preciosas y ese efecto del fuego en sus manos fue de lo mejor ¡Olé!!!

4.- Anataboshi. Y ésta es la joya de la corona de éstas canciones tan particulares. Canción de la unit Milky Way donde por una extraña coincidencia también estaba nuestra bienamada Koharu junto a Yuu Kikkawa y Sayaka Kitahara, es una extraña mezcla de sonidos parecidos a una gaita y a juzgar por la curiosa coreografía me recuerda vagamente a una danza irlandesa, así que el país del que al parecer proviene ésta peculiar canción es Irlanda, aunque también tiene reminescencias escocesas lo que me hace pensar que es un cover de alguna canción de esos lares eso o el que compuso esa canción tiene sangre celta :)

Entonces gentita, espero que escuchen las canciones antes mencionadas, vean los MV's y tal vez me den la razón o tal vez no, pero personalmente es lo que yo ví en cada una de esas canciones, que sea una apreciación equivocada también puede ser, pero ¿por qué no podría ser verdad?

3 comentarios:

  1. Hola Tenshi, personalmente hace mucho que escuche ya todas estas canciones y las conozco bien, aunque bueno, el video de iroppoi Jirettai lo ví tan solo una vez y ya no recuerdo de qué trata, pero está clarísimo que la canción tiene como una especie de inspiración en España (hasta de fondo me parecia escuchar la palabra "torero" XD igual son tonterías mías y solo me lo parece a mí). Puede que estas canciones te resulten extrañas pero a mi parecer no lo son tanto, creeme que ya he escuchado de todo y estas canciones no me sorprenden, y no me resultan extrañas, claro que cuando tu dices que son curiosas tampoco significa que no te gusten, pero bueno,a mi además de gustarme no las encuentro tan raras, y te dire una cosa, incluso a mi madre le han gustado canciones como el Balalaika XD, será por el ritmo de la musica porque suena muy bien, y por mi parte este Balalaika es una de mis mas queridas canciones de mi Koharu, me encanta (bueno... no tanto el video...payasos? trucos de magia "tontos"? D:) Bueno, no te negaré que el Anataboshi en un principio me parecio curiosa, esa musiquita, el escenario con esas estrellitas de fondo, los instrumentos que llevaban que los tocaban como si fueran una especie de panderetas me pareció que era algo navideño (que tonterias se me ocurren no? pero eso fue lo que pense) Ah, y para terminar te voy a decir una de las canciones que mas extrañas me han resultado y que mas me cuesta digerir: The Manpower!! la música me pareció un horror, lo siento, pero no me convence. Bueno, corto el rollo que si no me extiendo mas y te acabaré aburriendo. Gracias por dejarme comentar estas "chorradas" mias y un saludo, amigo mio :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro!!!!

    Antes que nada aclaremos algo, lo que comentan mis lectores JAMÁS podrá parecerme aburrido, ustedes son la razón de ser de éste blog y no saben como me alegra leer sus comentarios, críticas y demás hacia lo que escribo, así que otro día puedes explayarte nomás con tus comentarios que yo estaré feliz de leerte linda.

    Ahora vamos con el post, pues mi intención sólo era dar a conocer unas canciones que a mi me parecieron particulares por el velado "homenaje" a cada país que parece que estuviera dedicada cada canción, no porque fueran malas o raras, a mi particularente me encanta a rabiar Anataboshi, es mi preferida de las cuatro. Otra cosita es el comentario sobre The Manpower, a mi la canción me gusta un montón, figura en mi ranking de 10 canciones favoritas de todos los tiempos de Momusu, es el video el que me parece un horror, malo hasta más no poder y una coreografía terrible, pero ni modo, haya canciones buenísimas que parecen destinadas a tener un horrible MV (caso Renai Hunter, hasta ahora no termino de digerir su absurda coreografía).

    Bueno linda, gracias por leerme otra vez y en éstos días tengo unas sorpresitas, estáte atenta, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Si no me equivoco hay un tema en que aparecen como vaqueras del lejano oeste. No sería una alusión directa a EE.UU.?

    ResponderEliminar