martes, 11 de agosto de 2015

Una Princesa que decidió pisar el llano.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando empezó a cundir el rumor sobre que habían algunas integrantes de la factoría que destacaban por un curioso motivo que entraba en los linderos de la leyenda urbana y era el hecho de que habían algunas muchachas que al parecer tenían mayor poder adquisitivo que la mayoría de sus colegas de profesión o hablando en cristiano, que habían quienes venían de familias con un buen patrimonio económico y que se daban algunos lujos que algunas sólo podían obtener con arduo trabajo.

Y la verdad que según ésta leyenda, hay muchos nombres en éste rubro, pero que al parecer los confirmados serían Miyazaki Yuka de Juice=Juice, Yamaki Risa de Country Girls y la que nos ocupa en éste momento, que según algunos muchachos muy versados en el arte de obtener información confidencial, es la única que proviene de una familia bastante poderosa en asuntos de influencias y sobre todo, del omnipresente dinero, aunque ella se haya esmerado en negarlo una y mil veces y en todos los idiomas. Fukumura Mizuki.

Pues la verdad que éste rumor había saltado a la palestra hacía mucho tiempo, pues tanto algunas integrantes del grupo como otras compañeras se habrían dado cuenta de éste asunto, pero no porque Mizuki sea una presumida y que se ande exhibiendo a cada momento con el iPhone 6, la tablet de moda, una laptop de última generación, vistiendo ropa de marca o que ande sacando la billetera antes de la quincena y mostrando que siempre anda llena, sino precisamente por todo lo contrario.

Al parecer nuestra Líder es un dechado de humildad, pues cuando muchas le preguntan sobre éste escabroso tema, ella se pone de mil colores y lo niega de manera amable, como la Princesa que es, aunque ya el asunto sea harto conocido en predios del Hello! Project. Y ya hace cosa de un año, yo también había escuchado un rumor parecido sobre el billete que se maneja la familia Fukumura, pues había otra historia que decía que el abuelito de mi Líder tenía cierta afición por los trenes y no se le ocurrió mejor idea que, ¡comprar uno!!!! Y como no había donde ponerlo, pues como cereza del pastel, compró un terreno para ponerlo ahí.

Y aquí viene lo curioso del asunto. Si bien es cierto, ser una idol es más que nada un sueño al que aspiran muchas niñas y adolescentes en Japón, también es cierto que éste es un trabajo con todas las de la ley, con un contrato de por medio, horario de trabajo con entrada y salida, largas horas de ensayos y agotadoras rutinas de baile, hasta el momento supremo, demostrar lo que saben en el respectivo concierto. Y eso, mis niñas y niños, NO ES GRATIS. Tiene que haber un sueldo de por medio y por eso, las niñas que son idols no son sólo caras bonitas, son muchachas que TRABAJAN por un sueldo y cada gota de sudor que dejan en el escenario es remunerado, que no será una millonada, pero algo debe de caer.

Es por eso que me tiene algo perplejo que nuestra Líder, que viene de una familia pudiente, con billete como para mandarla a estudiar al extranjero y darse los lujos que una muchacha con dinero puede tener, haya preferido ganarse los frijoles como cualquier hija de vecino y sudar la gota gorda pa’ obtener su propio dinerito, lo que habla muy bien de ella, pues todas sus compañeras la conocen como una muchacha amable, sencilla y enemiga de lo ostentoso y eso dice mucho de la educación que recibió, pues todas sus compañeras la quieren, sus kouhais la idolatran y sus colegas de los otros grupos dentro de la factoría la respetan bastante, como la Líder que es y por su innegable calidad como persona y ser humano.

Entonces gentita, ya vimos que nuestra Líder no es sólo es la Princesa Rosa que todos admiramos y amamos, sino que al parecer si es una princesa, casi literalmente hablando, pero una Princesa a la que muchos aman y respetan, con un carácter amable y una personalidad sencilla y humilde, con esa manera de ser tan educada y con una delicada manera de comportarse, lo que hace de ella, como dijo una vez mi Sensei Angie Katina, el modelo perfecto de la mujer japonesa tradicional, pero a pesar de todo, también es una muchacha fuerte, decidida y bastante talentosa y sobre todo, es una gran Líder y guía para las muchachas que conforman el actual Morning Musume y ese es el gran mérito de nuestra Líder, que podrá ser una princesa, pero eso no le impidió trabajar como todas para llevar a Morning Musume a lo más alto, como se lo merece el grupo.

Y eso mis niñas y niños, eso es ser una princesa.

3 comentarios:

  1. Como estamos en familía reconoceré que Fuku-chan para mi no es precisamente la lider mas "carismática" que hayan tenido las Momusu hasta ahora, pero lo que si tengo clarísimo en cambio y sin ningún margen para la duda es que nuestra Mizuki es un absoluto ANGEL como pocos recuerdo en la historia del grupo. Y punto.

    Y respecto a lo del dinero de su familia y de que aun así haya elegido hacerse Idol, hay que pensar que es bastante habitual el ver a hijos de familias pudientes metidos en actividades artísticas, lo cual siempre será mas interesante que andar metido/a todo el día en un despacho. Y al menos de ellos se supone que tienen margen para elegir lo que quieren hacer o no con su vida, algo que el común de los mortales tenemos bastante mas complicado.

    Pero lo dicho, un ANGEL, y encima con una progresiva mejora en su capacidades vocales asombrosa.

    Yo es que cada vez que veo el video de la broma del concierto en pijama y la veo con las gafas puestas y esa carita que pone, me salen corazoncitos de la cabeza como en los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente en desacuerdo contigo en eso de que porque sea pundiente este "raro" que decidiera ser idol. Por el contrario la socialite siempre tendrá las libertades de ejercer en lo que quieran, precisamente porque no se trata de dinero. Ellos si pueden decir que lo hacen por puro amor al arte y que mejor ejemplo que ella que es toda una harowota.
      También está Miyazaki Yuka que ya decía yo que tenía que ser de buena familia pues de la nada salió de la upfront y se unió a hp y luego a ju=ju sin filtros. Para mi que ahí siempre hubo palanca.
      Y para que no haya malentendidos tanto mizuki como yuka me gustan mucho, pero ser idol no me parece trabajo de cualquier hija de vecino.
      Practicamente ya lo dijo Okai Chisato en un reciente mc donde cuenta que su familia casi se va a la quiebra cuando ella entró a las kids. Pues había que grabar TODAS las prácticas de baile y tuvieron que comprar cámara y cientos de discos\cassettes.

      Eliminar
  2. Hola Bluterbrechen

    Al parecer malinterpretaste el sentido de "ganarse los frijoles como cualquier hija de vecino", no era que el trabajo de idol sea cualquier cosa, el asunto iba más a "trabajar como cualquier muchacha o persona común", no que su trabajo pueda ser realizado por cualquier persona. A ver me explico mejor.

    Cuando uno habla de hacer las cosas "como cualquier hijo de vecino" va más en el sentido de que a diferencia de las personas con dinero, el común de los mortales nos esforzamos un poco más en conseguir lo que queremos, no sé si me dejé entender, digamos que los estereotipos de "gente adinerada" le jugaron en contra a Mizuki al momento de escribir el post, pero sin afán de querer hacerla quedar como una engreída caprichosa o que todo lo tiene fácil.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar