sábado, 15 de agosto de 2015

A falta de traductoras, buenas son Mikis.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La vez pasada veíamos lo buena que era Nonaka Miki con el piano, pero las sorpresas con la Clavito Pianista no terminaban ahí, pues ahora resulta que la niña en mención también es una pequeña eminencia en inglés y vaya que lo es, pues a despecho de lo terrible que pronuncian el inglés los japoneses, Mikicha se daba el lujo de hablarlo como toda una gringuita hecha y derecha, así bien pronunciado y hasta se daba el gusto de mantener una conversación con personajes del medio artístico japonesa cuya lengua madre es el inglés, como el cantante afroamericano Chris (que se vió en el segmento del programa Music Japan del 19 de abril) y el conductor del programa de TV J-Pop Ranking, Nelson Babin-Coy.

Y pues, como quien no quiere la cosa, la pequeña Nonaka habla y pronuncia muy bien el inglés, merced a haber estado cerca de ocho años en Alabama, Illinois (aquí no estoy muy seguro, no sé si dijo que estuvo ocho años por allá o estuvo hasta los ocho años de edad, por si las dudas vean el programa J-Pop Ranking donde se presentó junto a la 12va. Generación y las sub-líderes) y la verdad que hasta a mí me sorprendió por la naturalidad con que lo habla, lo que me lleva a pensar que no todas mis niñas son medio torpes al momento de aprender otro idioma, como lo demostraron de manera insigne grandes representantes de la torpeza al momento de darle al inglés como lo fueron Tanakacchi o Kamei J

Pero aquí el punto es que al parecer los padres de Nonaka fueron bastante exigentes en el asunto de aprender otras cosas que no sean sólo hablar, leer y sumar, pues a sus grandes dotes para el piano se sumaba el hecho de aprender a hablar en inglés, bastante necesario por cierto, considerando que se encontraba en otro país, otra cultura y por lo mismo debía de adaptarse al medio y aprender el inglés no era una opción a discutir. Pero la niña demostrando que le daba a los retos, lo aprendió como quien no quiere la cosa y los resultados los demuestra una y otra vez, como que ya salió en una ocasión dándoles unas lecciones de inglés a las chicas.

Y si lo vemos desde un punto de vista positivo, creo que es toda una ventaja para el grupo (ahora) que se haya sumado una integrante con conocimiento avanzado del inglés, pues creo que ahora si ya pueden salir al extranjero sin preocuparse por llevar un traductor, pues al parecer ya cuentan con una profesora particular y la que de muy buena gana serviría como un nexo entre la el público y las chicas, claro, siempre y cuando no la reduzcan a sólo la traductora del grupo, sino que las demás se empeñen en aprender, muy necesario después de lo visto en Nueva York, que si bien muchas lo hicieron bien, el nerviosismo les ganó la partida y terminaron olvidando lo poco que aprendieron.

Entonces gentita, ya vimos que nuestra Clavito Pianista no sólo es una grandiosa pianista (y que de paso le anda pateando el trasero a Maa-chan en asuntos musicales) sino que también es una eminencia en inglés y vaya que ésta 12va. Generación no para de sorprenderme, claro en todos los ámbitos posibles, pero menos en el que DE VERDAD me interesa, que es su desempeño como idols e integrantes de Morning Musume y por eso es que como antes con el Chance!, ardo en deseos de tener de una buena vez en mis manos el video del concierto final de la gira Gradation.

Pero mientras tanto, a seguir disfrutando nomás de Mikicha, su talento con el piano y su capacidad de hablar en inglés y japonés, mientras que yo con las justas y hablo castellano y encima mal pronunciado, total, no todos podemos ser como Nonaka, ¿no? J

2 comentarios:

  1. Toca el piano como los ángeles, habla inglés nativo, baila ballet clásico, es la mejor cantante de su generación y encima tiene esa cara de alumna de colegio de monjas y modales de señorita fina que llaman la atención.. está claro que si quiere tiene mucho que aportar al futuro de las Musume. Al menos, de talentos va sobrada.

    No se porqué, pero yo la veo como una posible "rival" de Maachan, aunque en cuanto a personalidad sean como el blanco y el negro.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Uli, un plus que seguro será un aporte extraordinario al grupo, me quedé sorprendida: canta bien la niña, y me gusta su dueto con Maa-chan, armonizan muy bien sus voces.
    Al oír a Riho decir: "what goes around comes around" (Password is 0) solo pensé: No Dios mío!! que mal!!, y ahora digo, qué bueno que entró Miki !! (con eso, espero que las líneas en inglés se las den a ella, se escucharía genial!) me gustó su parte en la rola de "las chicas ruidosas" jejeje lo súper y fluido que domina el idioma, es un estuche de monerías, hay que ver más de ellas y a ver que más trae esta 12va generación n_n. Saludos

    ResponderEliminar