jueves, 6 de agosto de 2015

Los números de la Platinum.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que hace mucho tiempo he querido escribir éste post, pero antes tenía que ordenar bien el asunto y no hacerlo un arroz con mango que nadie pudiera entender. Para empezar, hace mucho tiempo ya hice una especia de récords dentro de Morning Musume, a lo que llamé, Los Guinness Musume y en éste caso particular quise hacer algo parecido, pero basándome a sólo las integrantes de nuestras Sagradas Platinum Generation, así que creo que ya estoy listo.

Entonces vamos a ver como está la cosa.

La integrante con mayor tiempo en el grupo: Y creo que hasta ahora va a ser un poco imposible que alguien destrone a Sayumi, pues con sus 11 años, 10 meses y 7 días de servicio activo en el grupo, se coronó como la imbatible dueña del récord como la idol con más tiempo en el grupo y quizás de cualquier otro grupo idol.

La integrante con mayor participación en singles: Por supuesto aquí la ganadora absoluta nuevamente es Michishige Sayumi con 39 singles en los que participó. Aunque estuvo bastante cerca Risa con 37 singles y en tercer lugar empataron Ai y Reina con 35 participaciones cada una.

La integrante con más tiempo como Líder: Ai Takahashi con 4 años, 3 meses y 29 días de servicio como Líder hasta ahora es la dueña de éste rubro.

Singles totales de la Platinum: Contando desde Onna ni Sachi Are hasta Onna to Otoko no Lullaby Game completaron 11 singles, pero si contamos hasta la graduación de Sayumi con el single triple Tiki Bun/Shaba Daba Doo/ Mikaeri Bijin, entonces completaron 24 singles. La controversia continúa.

Tiempo total de servicio de la Platinum: Aquí también hay otra controversia, pues en teoría la Platinum Generation tuvo su inicio con el liderazgo de Takahashi en el 2007 y terminó con el liderazgo de Michishige en el 2014, lo que daría un total de 7 años, 4 meses y 26 días, pero al parecer, desde el ingreso de la 10ma. Generación y la graduación de Niigaki se da el punto final y se inicia la Colorful Generation. Aún hay que aclarar eso.

Las integrantes con más años de servicio: Aquí hay un triple empate, pues aparte de Sayumi las que completaron más tiempo de servicio fueron (en el siguiente orden): 
Niigaki Risa: del 26 de set. del 2001 hasta el 18 de may. del  2012 completó 10 años, 7 meses y 22 días en Morning Musume.
Tanaka Reina: del 19 de ene.del 2003 hasta el 21 de may. del 2013 completó 10 años, 4 meses y 2 días en Morning Musume.
Takahashi Ai: del 26 de set. del 2001 hasta el 30 de set. del 2011 completó 10 años y 4 días en el grupo.

Y bueno, creo que eso sería todo, es lo que más recuerdo y espero que les haya gustado ésta pequeña recopilación.

2 comentarios:

  1. Los que dices son todos datos objetivos e indiscutibles hasta que llegas a la vieja "polémica" por llamarla de alguna forma sobre la extensión de las Platinum. Tu tienes tu teoría y la respeto. La mia es que empieza con el liderato de Takahashi y finaliza con la triple graduación de Eri Kamei y las chinas. Mi teoría es que para ser considerada "Platinum Era" todas las inte grantes de la formación de ese momento puedan ser consideradas dentro de esa denominación, y yo no pienso que Riho/Erina/Kanon/Mizuki se puedan considerar parte de las Platinum.

    Pero ya se sabe que las teorías son como los culos, cada uno tiene uno ^_^

    ResponderEliminar