martes, 4 de agosto de 2015

Siempre arriba. Entre la Magia y el Poder.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que al ver a éste actual ANGERME se me hace un poco difícil de creer que éste grupo esté formado sobre la base del antiguo S/mileage. Y más aún después de ver su último trabajo, un triple lado A, formado por los singles Nana Korobi Ya Oki, Gashin Shoutan y Mahou Tsukai Sally, cada uno más poderoso que el otro en materia de baile más que nada y aunque el single de Sally theWitch se me hace bastante tierno, para ser sincero nunca vi el anime en cuestión.

Y ya que estamos en plan de comentar éste nuevo trabajo de las Ángeles que Lloran, creo que sería bueno empezar por el trabajo más simple para terminar con el verdadero objeto de éste comentario. El single y MV de Nana Korobi Ya Oki.

Para empezar, como comenté al principio, el single Mahou Tsukai Sally se me hace bastante infantil, como una manera de no perder la esencia de ese S/mileage de singles como Yattaruchan o Chotto Matte Kudasai, con esa onda tan fresca y sobretodo como rememorando la infancia de muchas de las integrantes. Demás está decir que éste MV destila bastante ternura al verlas a todas en sus trajecitos de brujitas y el single mismo es una oda a esos años infantiles y al niño que todos llevamos dentro. Definitivamente, no será mi favorito, pero éste single se deja escuchar. Aunque si lo vemos con cabeza fría, creo que sólo los fans de ANGERME disfrutarán más éste trabajo.

Luego viene Gashin Shoutan y la verdad que aquí todas sí que se lucen al máximo como uno de los grupos más bravos en materia de baile de la factoría.  El single en sí es bastante bailable y muy rítmico y todas hacen gala de una energía a raudales al bailar y se muestran incansables de principio a fin. Todas bailan sin perder el paso y es una muestra más de lo que pueden hacer en materia de baile Dawa, Meimi y muy en especial la nueva Diosa del Baile, como es Sasaki Rikako, a la cual no me cansaré de alabar y de resaltar su excelente desempeño en materia de baile. El MV del single no es que se diga una maravilla, pero creo que complementa a la perfección a la canción.

Y para terminar, aquí viene el objeto principal de éste comentario. Después de haber escuchado temas como Taiki Bansei y Otome no Gyakushuu, creí que las ANGERME ya habían tocado techo y lo que se vendría sería una saga interminable de singles intrascendentes o duros de escuchar, pero definitivamente que con éste single me cerraron el hocico de manera magistral. Un single poderoso por donde lo vean, con una interpretación maravillosa de las chicas y nuevamente Rikako demostrando lo que sabe hacer y secundada por Maro y Rinappu, que la verdad me sorprendió por la frescura de su baile, siendo ella una de las más flojitas en materia de baile en ANGERME. Y luego vendría ese solo de guitarra que sin temor a exagerar le sentí un aire a Mago de Oz. Luego vendría la calidad del MV, bastante aceptable y sobretodo de esas tomas en slow motion cuando bailan Fukuda, Sasaki y Katsuta, lo que realzan más sus estilizados movimientos.

Aunque aquí hay un punto curioso que no había visto si es que no me lo hubieran hecho notar, que es que el trío principal de baile formado como ya lo dije por Kanon, Rikako y Rina, no tiene una sola línea en la canción, pero son las centers en todo el MV, algo bastante particular en éste single, pero no por eso es algo que se preste a alguna crítica.

En suma éste nuevo trabajo de las chicas de ANGERME se posiciona nuevamente en el rango de excelencia. Rememoramos nuestra niñez con Mahou Tsukai Sally, disfrutamos de una nueva experiencia en baile con GashinShoutan y tenemos la oportunidad de ver en toda su magnificencia a todas con éste Nana Korobi Ya Oki y por supuesto, escuchar un single poderoso y un magnífico MV y la verdad que eso sólo lo pueden conseguir nuestras chicas de ANGERME.

2 comentarios:

  1. Excelente single, si que se han esforzado mucho, mi favorita es kana y ahora que se va a graduar kanon y la audición para la 4ª generación me hace pensar que pronto se graduara wada, e incluso adelantándome me pregunto si kana seria buena líder, pues supongo que por edad y generación ella quedaría, espero que si. En fin es un buen single veremos que pasa con el futuro de Angerme

    ResponderEliminar
  2. Vaya triple single que se han marcado las niñas.
    "Nana Korobi Ya Oki" es mi favorita, temazo potente y con una gran melodía. "Gashin Shoutan" es una arrancada disco-funk al estilo de la grandiosa "Taiki Bansei" (no tan redonda como aquella pero muy buena de todas formas) y finalmente a "Mahou Tsukai Sally" con su percusión estilo marcha militar y su melodía que a mi me recuerda a cierta música tradicional europea no la veo tan infantil como tu dices, y menos comparada con aquellos singles antiguos que si rezumaban azucar por todas partes. Pero sí, tres grandes canciones de un tirón que no es algo que se vea todos los dias.

    En cuanto a los videos tengo el problema de siempre, que los ojos se me van automaticamente a Dawa y tengo que verlos varias veces para fijarme en las demás (uno no es de piedra ^ ^) pero el de "Gashin Shoutan" mola un puñao, con las muchachas dándolo todo en cuanto a materia de baile (que energía tienen las cabronas, me canso solo con verlas).

    Angerme en los últimos tiempos se han convertido en mi grupo favorito de HP (Momusu aparte, obviamente, que eso ya es religión), y eso que al principio me interesan mas bien poco. Siempre es un placer ver a Tsunku haciendo bien su trabajo (que por cierto, aun no has comentado nada de su "problema").

    Un saludo.

    ResponderEliminar