viernes, 28 de agosto de 2015

Liberando a un incómodo genio.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hablamos de temas que incomodan, vamos a un temita que al parecer a algunos les causa más de un escozor y es cuando hablamos de las virtudes y defectos (creo que más defectos) de nuestras chicas y más aún cuando hablamos de nuestras chicas de la, para muchos de nosotros, sagrada Platinum Generation y aquí es donde inicia ésta picante historia.

Para empezar y eso muchos lo saben, en éste espacio jugamos bastante con las opiniones y en éste caso creo que la mía es una de las que no entra mucho en discusión, salvo que alguno de ustedes me demuestre que estoy equivocado (y hace tiempo que le lancé el reto a mis queridos haters, pero nadie respondió) y por supuesto, no tengo ningún reparo en aceptarlo y a la vez escribir la respectiva rectificación. Pero aquí el punto no es ver cuando estoy equivocado o no, aquí el asunto es cuando un tema es de dominio popular, éste es mencionado y alguien se siente tocado, pero como siempre suelo decir, “La verdad duele, pero no ofende”. Aunque de todos modos vale la pena aclarar que tampoco me creo el dueño de la verdad ni tengo la verdad absoluta, así que tampoco vayan a pensar que no puedo equivocarme en mis comentarios. Entonces, vamos a lo que nos interesa

Pero, ¿y a qué viene todo ésto? Pues digamos que toda historia tiene un principio y ésta no es la excepción. Pasó que en el famoso Facebook hay una especie de reto llamado “Mis 30 días del Hello! Project ” o algo así y bueno, muchos lo responden como pueden. Bueno, cada día tiene una pregunta o cuestión distinta y una de ellas es “Cual te parece la peor voz de Morning Musume” y bueno, una persona en cuestión respondió que le parecía mala la voz de Kusumi Koharu, que por cierto no tiene nada de ofensivo o que sea ajeno a la verdad. Aquí el dilema es que saltó como liebre un fan de Koharu y no se le ocurrió mejor idea que ofender (éste SI ofendió) la memoria de una de las Líderes más respetadas de la historia de Morning Musume, poniéndole un apodo por demás estúpido en un cuestionable intento por defender a su idol favorita.

Pero vamos, hasta donde sé, nuestra ex-Líder no destacó precisamente por su voz o su modo de bailar y eso TODOS lo sabemos, hasta los fans de hueso colorado de Doña Michishige lo saben. Aquí lo jodido del asunto es que uses eso como arma para atacarla, ofender su memoria y su legado y más aún para dizque “defender” a una de las idols, que aunque muchos la odien, era de las más populares y fue una de las que tenía una de las voces más cuestionables del grupo. Junto a Sayumi, claro. Aquí estamos hablando de un hecho irrefutable, nadie está inventando nada porque “odiamos a Koharu” ni diciendo cosas que no son, pero el muchachito se puso como un energúmeno porque dizque no le gustó que dijéramos las cosas como son o hablando en cristiano, la verdad.

Que Koharu tenía una de las peores voces de la Platinum es algo que todo el mundo sabe y más aún si es fan de la Platinum, que tenía un tono chillón y horrible es algo que dije siempre y no por eso alguien se ofendió y personalmente yo fui uno de los críticos más feroces de Kusumi en su época como una Musume. Pero a pesar de todo la llegué a apreciar, lo quiera o no fue una de las integrantes más queridas y populares de su época y eso tampoco lo puedo negar y más aún, fue una de las integrantes de la generación que más amo, la Platinum Generation y fue parte del Morning Musume que aprendí a amar. Pero si fue una verdad ineludible lo de su popularidad y de que tuvo su buena legión de fans, ¿por qué debería ser una ofensa la verdad sobre su voz? ¿por qué sólo tomar en cuenta que fue una gran verdad que fue una de las integrantes más populares de la Platinum, pero ponerse de ardidos con la otra verdad?

Lo bajo es usar el mismo problema de Sayumi e insultarla para defender a tú favorita, sin ponerte siquiera a pensar que los casi 12 años de Michishige en Morning Musume le dan el status de leyenda y más aún, por su gran trabajo como Líder y como idol se merece respeto y no es cualquier personaje de farándula que puedes ofender como te de la gana, algo que tal vez no entra en el estrecho cerebro del IMBÉCIL al que no le gusta la verdad o no puede convivir con ella y menos tiene la menor noción de lo que significa respeto y mucho menos hacia una ex-integrante que se merece todo el respeto del mundo.

Personalmente creo que decir que Koharu tenía mala voz no es ofenderla, lo malo sería usar eso para atacarla o dejarla como lo peor que haya pasado por Morning Musume y dejando de lado los aspectos más valiosos de sus estancia en el grupo como su carisma o su talento para el baile, que de veras los tenía. Y ese es el legado de Kusumi, pero definitivamente su voz no fue precisamente uno de sus puntos fuertes y querer ocultar eso es como querer tapar el sol con un dedo.

Entonces mis niñas y niños, si tienen una favorita de las Platinum y alguien menciona algo que no les gusta de ellas no se hagan mala sangre y menos si hay algo de verdad en eso y mucho menos ofendan a otra idol por defender a la suya, no caigan en lo mismo del IMBÉCIL que mencioné y no queden mal ustedes mismos, tan simple como eso.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo a esa persona le hubiese dado la razón ._. o sea no al idiota que insultó a Sayumi para defender a Koharu, sino a quien dijo que esta última canta mal, porque es que creo que hay que estar sordo para no darse cuenta del pésimo talento que tenía para cantar, mira, yo a Koharu la quiero mucho pero hay días que prefiero no oírla porque es muy gritona >.< pero eso, que aun así yo la quiero :3 como no quererla cuando la ves con esa sonrisa tan radiante?^^

    Y a quien insultó a Sayumi, que se vaya a..... tomar viento fresco, por decirlo elegantemente, puede que Sayumi no cantase bien, también admito que su voz era bastante pésima y aun así es de mis integrantes favoritas, pero que nadie la insulte por eso, además, me parece contradictorio que esa persona insultara a Sayumi por su mala voz, para defender a Koharu de su mala voz .__.
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Si pues, así como lo leer, por defender a Kusumi (que cantará mal y lo que quieras, pero aún así es una Platinum y la quiero y extraño por eso) llamó a nuestra ex-Líder, Sayumi "sintetizadores locos" Michishige, o sea, en otro contexto me hubiera parecido gracioso, pero ya que se trataba de una polémica por defender a Koharu, me pareció ULTRA ofensivo que se dirigiera así a una integrante que se me rece todo el respeto del mundo, me pareció rastrero e insultante y lo peor es que el tipo se alucinaba muy conocedor y encima se atrevió a darme lecciones de como "comentar, encima atrevido el payaso ese ¬¬

    aquí su "comentario":

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208565979606202&set=a.3379759772020.2163695.1210194221&type=3&theater

    Pero bueno, ya pasó, saludos y gracias por comentar como siempre.

    ResponderEliminar
  3. El simple hecho de ser la integrante mas longeva (como mencionas casi 12 años!!!) se dice fácil, pero casi 12 años de ensayos, conferencias, eventos, entrevistas, conciertos, etc etc. Sayumin tiene bien ganado el título de la integrante MAS RESPETADA en la historia de Morning Musume, aunque no tenía maneras de líder por su actitud tierna y cálida, eso no le quita que se haya convertido en una de las MÁS QUERIDAS Y MÁS APRECIADAS LÍDERES del grupo por sus fans (porque tiene muchos, mi amigos son de los millones que tiene en todo el mundo).

    Y Ok, Sayu no era de mis preferidas, pero me caía muy bien, siendo honesta era la más linda de Momusu, porque hay que reconocer que Sayumi es una muñeca viviente (ella sí es kawaii y muy bella, no como yo T_T jejeje) y acepto que lo de cantar no era lo suyo, quizás no fué su fuerte pero reconozco que se esforzaba para hacerlo bien, lo de ella eran los graves y los semitonos, que mal que no le dieran chance en lo que mas le gustaba (que era tener más partes para cantar, ella misma lo dijo en incontables entrevistas que era lo que más anhelaba) pero pues es entendible que el Big Boss con voces maravillosas como Ai-chan, Reina, Risa, Mikitty, Rika etc etc, pues le tocó de malas que hubo una racha extendida de buenas cantantes y por eso la desplazaron un poco sobre todo a principios, no sé,
    yo pienso que en ese aspecto, no la quisieron ayudar a sobresalir, en verdad Sayu tiene una linda voz al cantar pero no sé que pensar, de perdido la hubieran entrenado para afinación, pero pues quién sabe porqué, digo, porque los medios para hacerlo los había y más aún sabiendo que se iba a convertir en líder, prefería más la tierna voz de Sayu que la voz atorada y forzada de Riho (y está bien, le daré chance ya que es peque aún y le falta camino por recorrer pero es tema aparte),volviendo a Sayumin ella hubiera sido una vocal destacable porque tenía una voz muy peculiar ( o a poco no distinguían su voz de las demás en las líneas; lo que duró de líder?? era más que reconocible!) no tenía madera de cantante, pero por todas las de LEY hasta ahora, seguirá siendo LA LEYENDA de Momusu como bien dices!.

    Yo la verdad aunque no me crean yo NO tengo integrantes favoritas, yo a todas les reconozco que tienen una característica que las hace únicas a cada una, y veo lo positivo, quizás en el canto me fijo un poco porque ando en esos "bussiness", pero en decir que una es mejor que otra de todo a todo (como dijo este cuate) es favoritismo y poner en un altar a una sola, ni le veo el caso, TODAS son Morning Musume, TODAS hacen el grupo, no solo una integrante, Koharu tampoco cantaba muy bien del todo, pero estaba simpática la chiquilla jejeje, su carrera fué muy corta en mi opinión a comparación de Sayu, pero pues este tipo de plano le restó mérito no solo a Sayu, a todas! por querer resaltar a su IDOL FAVORITA (y ok, está bien si la chica es tu amor platónico, pero decir esas zonzeras, eso ser un tarado, te echas de enemigos a todos los fans del grupo, porque es obvio que todas tienen sus seguidores).

    yo le diría: nos guste o no cariño... Sayumi es Sayumi... y su historia y su legado se quedará en la memoria de Momusu por siempre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me resulta muy gracioso discutir sobre si es peor cantante Sayu o Koharu. Y es que mira que eran malas las dos XD

    Yo personalmente prefiero a Koharu ya que me tenía mas gracia a la hora de desafinar como una posesa, pero de ahí a desprestigiar y ya no digamos insultar a LA DIOSA Sayu va un trecho largo.

    ResponderEliminar