viernes, 28 de agosto de 2015

¡Happy Birthday to you!!!! Ahora ponte a trabajar.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas más curiosas que he visto desde que conozco a Morning Musume es la particular forma que tienen de celebrar los cumpleaños de las chicas. Asumo que muchas de ellas tendrán la tradicional reunión familiar con globitos, piñata, pastel de cumpleaños y los consabidos regalos o al menos así la pasa el común de los mortales en el día de sus cumpleaños, pero nuestras niñas son al parecer la excepción de la regla pues ellas como manda la tradición, deben de pasar sus cumpleaños ¡trabajando!!!!!!

Si pues, así como lo leen. Nuestras niñas al parecer no son como el común de los mortales, pues sin importar en que día caiga su cumpleaños igual tienen que ganarse los frijoles y chambear en los ya conocidos “birthday event” o evento de cumpleaños. Aunque sin afán de acusar de negreros o esclavistas a los buenos señores que dirigen la Up-Front Works, asumo que esos eventos se llevarán a cabo un día antes o un día después del cumpleaños de las chicas, pues no creo que lleguen al extremo de hacerlas trabajar ¡el mismo día de sus cumpleaños!!!!! Y si ese fuera el caso, pues ni modo, a acomodarse nomás, chamba es chamba.

Aunque si lo vemos desde cierto punto de vista, creo que no es mala idea que las chicas se den un baño de pueblo junto a sus fans, pues es sabido que en un concierto o evento general de las chicas van los fans de todas, pero el evento de cumpleaños podría decirse que es algo más íntimo, pues la cumpleañera de ocasión tiene la oportunidad de compartir unos momentos con sus propios fans sin necesidad de compartirlos con las demás chicas.

Generalmente éstos eventos tienen a un MC o encargado de dirigir los juegos en los que participa la cumpleañera, aunque también se han dado los casos en que es una compañera la encargada de esto como en el cumpleaños de Maa-chan cuya MC favorita es su compañera Kudo Haruka. Luego viene una secuencia de canto en los que la muchacha se encarga de deleitar a sus fans cantándoles algunas canciones y vaya que esa es una muy buena ocasión de escucharlas a cada una en forma individual.

Pero en líneas generales el asunto es que la cumpleañera y sus fans pasen un buen rato y como todo cumpleaños que se respete, no pueden faltar la torta y el respectivo happy birthday de parte de los fans y ese es un momento particularmente especial, pues muchas se sienten ganadas por la emoción y no han sido pocas las que se han dejado ganar por las lágrimas y la verdad que ese es un momento bastante emocional y mis chicas pueden dar fe de ello, total, no todos podemos tener le suerte de que nos canten el feliz cumpleaños más de 200 personas.

Entonces gentita, aunque muchos crean que los empleadores de nuestras niñas son unos abusivos por hacerlas chambear el día de sus onomásticos, veámosle el lado positivo del asunto, al menos nuestras chicas lo disfrutan y no es que se sientan obligadas pues ellas lo hacen de muy buena gana, total, el medio en el que se desenvuelven se los exige, ellas viven de sus fans y después de todo ellos también están felices de estar junto a su adorada idol en ese día tan especial.

Además, sólo se cumplen años una vez al año y vaya que ellas si que lo celebran de una manera no muy ortodoxa que digamos. 

1 comentario:

  1. A mi mi jefe también me hace trabajar los dias de mi cumpleaños, maldito cabrón XD

    ResponderEliminar