sábado, 1 de agosto de 2015

Una lágrima en Nueva York.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya una vez escribí sobre el concierto realizado por Morning Musume en Nueva York en octubre del 2014, pero ésta vez voy a explayarme un poco más, pues ahora que lo vi, unos cuantos comentarios más no creo que estén demás, valga la redundancia.

Aunque la verdad no voy a hacer el análisis que suelo hacer de los conciertos regulares, pienso que éste concierto estuvo bastante simpático, pues bajo mi óptica, fue un pequeño Chance! en suelo gringo, pues incluyeron casi el 90% del tracklist de ese concierto y la verdad que no lo hicieron tan mal, claro, si dejamos de lado lo pequeño del escenario y lo modesto del recinto donde se presentaron, el Best Buy Theater de Nueva York.

La verdad que el público respondió de manera positiva y las chicas sintieron el calor de sus fans, lo que hizo que si sintieran como en casa a pesar de que se encontraban tan lejos. El apoyo fue realmente conmovedor  y sobretodo el aliento que recibieron. Cada una de mis chicas recibió su cuota de cariño, aunque debo destacar que las más ovacionadas fueron Suzuki Kanon y mi siempre recordada ex-Líder Michishige Sayumi, pero todas sí que se mostraron sorprendidas del sincero cariño que les regaló el público presente, así que a las finales todos salieron ganando, el público con un espectáculo de calidad y mis chicas al saberse amadas por un público que no dejó de ovacionarlas en cada tema que interpretaron.

Arrancaron el show  con uno de sus temas más conocidos, One Two Three, después de la pequeña presentación de las integrantes con una voz en off y encendieron al público con Help Me! y Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, antes de la presentación de cada una de las muchachas, un  momento que quedó en la memoria de todos los asistentes. La verdad que fue un momento bastante especial y gracioso la presentación de todas las chicas en su rudimentario inglés y los momentos más emocionantes fueron cuando gritaron a morir por Zukki y estallaron en una bella y estruendosa ovación a Sayumi y corearon su nombre. Y también vendrían los momentos graciosos, como cuando Riho se olvidó lo que tenía que decir, a Erina se le enredó en la mano la red que iba a lanzar al público o como cuando Haruna declaró que era una otaku (?).

Luego continuó el concierto y como mencioné antes, fue un pequeño Chance! con la inclusión de Tiki Bun y Tokiwo Koe, Sora wo Koe, pero donde la gente deliró fue cuando Sayumi cantó (bueno, es un decir J) Lalala no Pipipi, canción que la gente coreó a rabiar y mentiría si no dijera que esa fue una de las tantas partes de ese concierto que me hicieron llorar (si, también éste concierto me hizo llorar T_T). Y también incluyeron grandes éxitos del ayer como Shabondama y Kimagure Princess, temas que me llenaron de bastante nostalgia.

Pero lamentablemente no todo podía ser felicidad y después de un vibrante concierto, nuestra amada Sayu nos dio en el corazón a todos, pues  también anunció su graduación en ese concierto, haciéndolo en japonés e inglés y la verdad que fue realmente conmovedor ver las lágrimas de varias fans y nuevamente la tristeza llenó mí ya maltratado corazoncito y más aún cuando al final cantaron Happy Daisakusen.

En suma, fue un concierto pequeño, pero no por eso menos importante, les demostró a las chicas que en todo el mundo las aman y les demostró a los necios de la Up-Front Works que Morning Musume es toda una institución mundial y que sus fans están en todo el mundo. Fue un muy buen concierto que tuvo todos los ingredientes como para ser recordado por todos los que estuvieron presentes y que quedará grabado por siempre en la memoria de las chicas. Y bueno, éste concierto es más para disfrutarlo que para sentirse triste, pero para los que aún recordamos y amamos a Sayumi, éste concierto siempre va a doler, pero es mejor esbozar una sonrisa y seguir adelante.

Pero éste concierto siempre estará impregnado del recuerdo de Sayumi y ese recuerdo siempre estará presente.

2 comentarios:

  1. A mí me encantó el cariño que le demostraron a Kanon. Estaba acostumbrada a que no le hicieran mucho caso en Japón que ella misma se sorprendió y, abrumada, volvió atrás a meterse en la fila y se le olvidó la frase que había aprendido en inglés. También me alegró mucho la reacción de sus compañeras, que cuando vieron cómo la aclamaba el público se unieron y la animaron. Kanon es muy cariñosa y cálida y estoy seguro de que la quieren sus compañeras.

    Por cierto, ahora que ha perdido peso muchos la han descubierto. ¿Realmente no se daban cuenta antes de lo guapa que es? Menos mal que al perder peso no perdió volumen en todo el cuerpo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues que te digo. Kanon siempre ha sido una muchacha linda, no digamos una Sayumi, pero tenía su gracia y ahora que se está un poco más delgada, como que esa belleza suya se ha ACENTUADO, no que se haya vuelto hermosa de la noche a la mañana.

    Pero lo que si es una lástima es que muchos la han empezado a notar sólo por el cambio físico.

    Y eso lo veremos en su respectivo post.

    Saludos man y gracias por comentar.

    ResponderEliminar