viernes, 28 de agosto de 2015

Pasado y presente. Las dos caras de un mismo dilema.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente mi diario quehacer no está exento de su pequeña cuota de polémica y vaya que me meto en cada problema y más que nada a causa de los “inteligentes” comentarios de cada curioso personaje al que al parecer no le cuadra que estemos en pleno siglo XXI y a falta de mejor cosa que hacer no le ocurre mejor idea que seguir aferrado al pasado del Hello! Project, un brillante pasado por cierto y olvidando que tenemos un alentador presente y un prometedor futuro, merced a todo lo que está sucediendo por éstos días, pero al parecer, dentro de la cabecita de éstos muchachitos, la única neurona que tienen se niega a asimilar éste hecho por demás irrefutable y prefieren seguir con lo mismo de siempre.

Y como no podía ser de otra manera, el meollo del asunto es, para variar, la eterna cantaleta de siempre, la de cierto estúpido al que no se le ocurrió mejor idea que declarar que “el Morning Musume de antes es mejor que el de ahora”, específicamente el de la Platinum, que dicho sea de paso, tendría cierta razón si no fuera porque de yapa agregó que “el Morning Musume de ahora no me convence (?)” y como para ponerle la cereza al pastel de su estupidez la remató con “si tú te conformas con lo que te dan (?) es tú problema”, o sea, ¿WHAT?????????

A ver, a ver. Para empezar no sabía que era obligación del grupo “convencer” a determinados “fans” de lo que son capaces de hacer para tenerlos contentos. Y luego, eso de “te conformas con lo que te dan” me sonó bastante discriminatorio y como que rebaja el trabajo de las chicas a menos que nada, o sea, el trabajo de las actuales chicas de Morning Musume según éste tarado es tan ínfimo, tan malo, tan barato, tan banal, tan venido a menos que los pobres fans nos tenemos que “conformar” con eso a falta de algo mejor, léase “Platinum Generation”. Ya la verdad no sé que pensar de ciertos “fans”, que por defender sus ideas salen con cada pachotada a falta de alguna idea coherente.

Por supuesto, aquí viene a tallar otro aspecto importante de éste espinoso asunto. Ya sabemos que nada podrá borrar de nuestras memorias la obra y milagros de nuestra querida y añorada Platinum Generation, pero el nudo gordiano es cuando saber separar la paja del trigo en el intrincado asunto de nuestras preferencias actuales y nuestro apoyo al actual presente de Morning Musume sin caer en las molestas comparaciones ni rozar el peligroso terreno de minimizar el trabajo de nuestras niñas, llevados por un falso sentido de lealtad a una de las generaciones que nos dio tanto. O sea, entiéndanlo de una buena vez. Apoyar al actual Morning Musume no implica que olvidemos como si nada el glorioso y brillante pasado de la Platinum Generation, pero eso tampoco es razón para salir a hacer las odiosas comparaciones que no llevan a nada bueno y sólo provocan confrontaciones en el fandom.

La Platinum tuvo su época dorada, pero ya fue, ya es pasado y ese añorado pasado no volverá. Ahora lo que tenemos que hacer como fans, si es que en verdad somos fans, es apoyar y confiar en nuestras niñas. Ahora es cuando tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que somos leales con el grupo que conocimos. Quizás muchos conozcan al grupo desde la Platinum, otros desde antes del 2007, algunos quizás desde el 2000 y puede que muchos desde el principio del grupo en aquel lejano 2007 y muchos las conozcan desde el inicio de la ahora Colorful Generation, pero si algo nos une es nuestro amor por el grupo, por Morning Musume y eso es lo que debería primar.

Ya basta de salir con esa tontería de “la Platinum Generation era mejor”, “éste Morning Musume no vale”, “el Morning Musume de antes era mejor”, “el grupo de ahora no es lo mismo sin las que se fueron” y demás declaraciones que no ayudan en nada. El pasado debe de quedarse donde está, en nuestra memoria y en nuestros corazones. Sería un mentiroso si dijera que olvidé a mis sagradas graduadas, que no las extraño, que no me gustaría verlas juntas otra vez. Pero no se puede y JAMÁS olvidaré a mis chicas que se fueron. Todas y cada una de ellas significaron mucho para mí, pues todas me enseñaron a amar al Morning Musume que conozco ahora.

Pero el presente es el que importa. Ese presente por el que trabajan y luchan día a día las chicas bajo el liderazgo de Fukumura Mizuki. Ese presente valioso por el que dejan cada gota de sudor, esfuerzo y trabajo Ikuta Erina, Sayashi Riho, Suzuki Kanon, Iikubo Haruna, Ishida Ayumi, Sato Masaki, Kudo Haruka, Oda Sakura, Ogata Haruna, Nonaka Miki, Makino Maria y Haga Akane. Es el presente que tenemos los fans. Ese es el presente que tenemos que valorar y atesorar. Ese es el presente por el que apoyamos, alentamos, nos emocionamos, reímos y lloramos.

Y ese el presente que nos demanda no seguir aferrados al pasado. Nuestras niñas de ahora son las que merecen nuestro completo apoyo y nuestro respeto. Ya basta de seguir con las comparaciones que no ayudan en nada. Ya basta de esas tontas y estériles discusiones. Ya basta de minimizar el trabajo de nuestras actuales niñas. Ellas son el valioso presente de Morning Musume, las herederas de un glorioso e inolvidable pasado y las forjadoras de un prometedor y esperanzador futuro.

Así que mis niñas y niños.  Ya saben. Nada de seguir presos en el pasado. Disfruten el presente del grupo sin olvidar su pasado y vivirán mejor el futuro de Morning Musume. 

3 comentarios:

  1. No es un secreto que mi época favorita del grupo es la de las primeras generaciones (hasta tengo un blog dedicado a esa época) pero eso no quiere decir que deje de disfrutar del grupo hoy. Por escuchar a mi Yaguchi acariciándome los oídos susurrando Love Machine ¿debo renunciar a disfrutar de todo lo bueno del último single? Al contrario, agradezco poder tener las dos canciones y tan bien lo paso viendo a Nacchi y Marippe viajando por Islandia como a Eripon y Zukki riéndose de alguna de las ocurrencias de Maa-chan.

    A fin de cuentas, todas ellas son Morning Musume, ¿para qué ponernos límites?

    ResponderEliminar
  2. Cada era tuvo sus momentos grandiosos, como dices solo hay que atesorarlo en la memoria (yo conocí el grupo en el 2003 cuando recién estaba entrada la 6ta generación, aunque no llamaba mucho mi atención por aquel entonces, bien bien yo empecé a conocerlas a todas junto con el potentado patriarca de HP! y su historia jejeje ) yo pienso que hay que dar chance, están muy chavitas, la Platinum recién formándose también tuvo sus comienzos y no se consolidó hasta mucho después (a mi ver conforme agarraban experiencia y confianza) lo mismo preveo en las chicas nuevas, es cuestión de tiempo, ha entrado una nueva era de chicas solo es cuestión de estar a la expectativa y ver lo que puede suceder, es el misterio y el sabor de Momusu, estar con la incertidumbre de lo que puede llegar a suceder, resulta emocionante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que el sentido crítico y sin malicia es siempre sano, y no está mal comparar y ya no digamos opinar sobre las habilidades o carencias de tal o cual formación. Dicho esto también soy de los que apoyan a la formación actual (sea cual sea) con toda mi alma, sin perjuicio de que ello me ciegue a la hora de analizarla artisticamente.

    Ni veo bien emperrarse y considerar que todo es maravilloso con las actuales Momusu ni desprestigiar a las mismas con comparaciones con épocas anteriores que al fin y al cabo es ya pasado y pasado será. El espíritu crítico es siempre constructivo menos cuando éste se torna ofensivo, y entonces pierde todo su valor.

    Las Platinum fueron las mas grandes, sí, pero las Colorful cada dia son mejores en todos los aspectos, y eso es algo que le da un valor inestimable a la actual formación.

    ResponderEliminar