miércoles, 19 de agosto de 2015

Oh My Wish! / Skirt My Heart / Ima Sugu Tobikomu Yuuki - 59avo. Single (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y oficialmente se liberó el single 59 de nuestras chicas de Morning Musume (¡por fin!!!), otro single triple como a los que nos tiene acostumbrados desde el ya lejano single 55 que estuvo conformado por los singles Egao no Kimi wa Taiyou sa, Kimi no Kawari wa Iyashinai y What is LOVE? Y ésta vez, como para no romper la racha, éste nuevo single triple está conformado por los singles Oh My Wish!, Skirt my Heart e Ima Sugu Tobikomu Yuuki y bueno, tuve que esperar hasta ahora para verlos, escucharlos y dar mi respectiva opinión al respecto y la verdad que como nunca antes, éste nuevo trabajo me dejó algo indiferente, digamos que no es lo más grandioso que haya hecho Morning Musume hasta ahora, pero tampoco tiene nada para criticar. Es el trabajo más promedio que hayan hecho las chicas hasta ahora y bueno, vamos a ver en que consiste el asunto.

Y a alguien se le cumplió el deseo.

Y bueno, comenzamos con el primer single de éste nuevo trabajo. La verdad que cuando alguien vive de la crítica (y no precisamente hacia mí J ), singles como éste nos dejan sin chamba, pues por donde lo veo, no le encuentro nada criticable. Digamos que tanto la canción, como el MV y la clásica coreografía están sobre el promedio de lo que puedo ver en Morning Musume. La canción es una especie de pop con sonido techno y bastante movedizo, una propuesta musical muy interesante. El MV es bastante simpático, aunque no he podido evitar notar algo. Y es que al parecer eso de tener a las mejores bailarinas como gancho del video es una idea bastante rentable y al mejor estilo de Nana Korobi ya Oki de las ANGERME donde Maro, Rinappu y Rikki estuvieron de bailarinas mudas, ésta vez las que pusieron el pecho fueron Mizupon, Daishi, Yasshi y Eripon y como sus pares de ANGERME, tampoco dijeron una sola palabra en éste MV. Y cuando creí que la sempiterna coreografía me daría algo de trabajo, pues, ¡nada!!!! No serán las E-Girls, pero ésta vez la coreógrafa se esmeró en hacer un trabajo visual bastante aceptable, al menos para los estándares de baile mostrados en los últimos MV’s del grupo. En conclusión, éste Oh My Wish! es un buen arranque para éste triple single.

El corazón de las marineritas.

Recuerdo el revuelo que armé cuando salió el MV de One, Two, Three porque según yo, como que ponerle esos trajecitos bastante reveladores a la novel 10ma. Generación era algo escandaloso. Y si a alguno le pareció algo tirado de los cabellos que me haya puesto como todo un talibán por vestir así a las más pequeñas de la 10ma. y más aún, cuando todas eran en la práctica menores de edad, ésta vez me cerraron el hocico y de que manera. Sukatto my Heart es otro single bastante, no sé,  creo que particular es la palabra que busco. Definitivamente que ese aire disco de los 70’s se escucha bastante curioso, con la enorme bola de discoteca como parte de la escenografía del MV. La coreografía creo que es bastante acorde con la canción. Pero como en su tiempo con One, Two, Three, creo que los trajecitos estuvieron bastante exagerados y no los digo sólo porque el 95% de las chicas es menor de edad, pero para trajes sensualones y movimientos parecidos creo que ya tenemos suficiente con las °C-ute. Pero no por eso el single es malo, visualmente es un muy buen trabajo, el single se deja escuchar y la coreografía está bien trabajada, pero en lo personal, igual es un trabajo promedio, sólo comparable con trabajos como Kimi no Kawari wa Iyashinai o Tiki Bun y no por eso descartable.

La vie en rouge.

Y si muchos de ustedes les pareció bastante sexy el atuendo que usan las chicas en Sukatto My Heart, creo que no quedarán decepcionados con lo que usan en éste Ima Sugu Tobikomu Yuuki. Esos trajecitos rojos como que también son de esos que quieren cumplir un solo objetivo. Llamar la atención en forma visual y la verdad que creo que éste single no lo necesita, de lejos el mejor de éste triple A que es el single 59. Definitivamente que ese aire a Yuugure wa Ameagari con acordes techno fue lo que me conquistó la primera vez que lo escuché y no dejo de escucharlo. Y ese violín, tan a lo Shouganai Yume Oibito lo que me desarmó totalmente. El MV sin ser una maravilla se las arregló para ser un material bastante interesante desde el punto de vista visual, con ese “cielo” de fondo y que contrasta a la perfección con el rojo de los trajes de las chicas. Y como lo dije antes, aunque creí que vería lo mismo en lo que a coreografía se refiere, nuevamente me fui de jeta ante lo bien trabajada que está, lo que hizo que me pregunte si ya se graduó la tía Yoshiko. Y la canción. La canción es todo un temón y no sólo por el hecho de que me haya gustado, pero la siento un poco más digerible que Sukatto My Heart y más calmada que Oh My Wish!, pero sin quitarle méritos a las antes mencionadas, que también tienen lo suyo, pero definitivamente estoy rendido ante éste Ima Sugu Tobikomu Yuuki.

Y así pues gentita. Éste nuevo triple single 59 vino con más de una sorpresa y bueno, creo que dejé de lado cositas buenas como el centro de Zukki y Kudu en Oh MyWish! o el tema que fue pan de cada día de los fans como la nueva imagen de Kanon en éste triple single, un tema por demás irrelevante para mí, pues a mi más me interesa lo que puede ofrecerme el grupo y ésta vez lo que me dieron fue un trabajo bastante aceptable, no una maravilla como lo que me ofrecía la Platinum, pero no por eso un trabajo para mirarlo por encima del hombro, mis niñas recién están empezando a trabajar juntas sin el pesado recuerdo de generaciones pasadas y el camino para labrarse un nombre propio es largo y empinado y éste Oh My Wish! / Sukatto My Heart / Ima Sugu Tobikomu Yuuki es un muy buen comienzo, que sumado a lo que significó Ima Koko Kara / Seishun Kozou ga Naiteiru / Yuugure wa Amaegari es una muestra de que éste nuevo Morning Musume tiene MUCHO más que ofrecerme y que me dejarán satisfecho con su trabajo y su talento y creo llegará el día en que no necesite más el recuerdo de la Platinum Generation.

Mis niñas están trabajando duro y hay que apoyarlas y dejar hasta el último aliento en ello y sin alguna vez las tenemos cerca, dejar hasta la última gota de sudor y hasta el último grito de apoyo hacia ellas y que salga de lo más profundo del alma ese grito que ya muchos han hecho propio

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Por el contrario a ti éste single para mi es totalmente destacable y esperó que sea significativo para el grupo.
    Para empezar, en Oh! My Wish de verdad agradezco el cuarteto conformado por haruka, sakura, kanon y masaki, simplemente para mi gusto es perfecto (aunque casi cambio a masaki por mizuki) y más importante ya me había cansado de que sólo cinco (riho, mizuki, ayumi, sakura y masaki) se llevaran toda la cancion y las demas sólo como backdancers... De hecho creó es lo más destacable en todo el single. Mientras unas bailaron, otras cantaron y otras sólo hablaron (lindo color de voz de mi Ogata) pero todas tuvieron su momento.
    En Ima Sugu... Me encanto ver a una de mis favoritas de la 12va gen. Debutando de principal y a Sakura robándose el MV con esa belleza y carisma. Aunque para mi la canción en si me resultó algo generica a diferencia de la primera. XD
    Y "sukato" my hart esa si ni me viene ni me va.
    Como siempre cuestión de enfoques pero independiente a eso si algo debe conservarse es el reparto de líneas y baile mucho más dinámico. Sobre todo si buscan recetarnos singles triples. ¿No?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo a muchos les encantó el 3er tema de este nuevo single, yo soy una de ellas, también noté lo mismo que dices; esa misma esencia de Yuugure wa Ameagari, a mi ver la letra, arreglos musicales y todo el tema en sí debieron ser dignos para un opening de anime, de los otros singles me parecen pasables y "hasta ahí" no me contagiaron ese feeling ni sentí ese charm, pero son agradables, siento que les faltó algo más, sobre todo el de Sukato my heart pasó muy desapercibido, lo único bueno de OH my Wish es que puedo decir que al fín se hizo justicia en las partes vocales (con el perdón de los fans de Riho, pero para mí ella no debe ser central en la parte vocal, le falta mucho (aunque sabe de música porque he visto sus ensayos) para ser la central, debe mejorar sus agudos, son espantosos! porque se escucha como si sacara "gallos" y noto que forza mucho su voz de cabeza, no sabe controlarla aún, aunque tiene buen registro en los tonos medios (como Sayu), aún sigue sin convencerme, insisto...deberían poner a Sakura como cantante líder (no por algo Tsunku dijo que es de las mejores voces del grupo) o a Fuku-hime que tiene un registro mas limpio, el falsete de ambas es muy hermoso al oído) me dió gusto que le dieran chance a la nueva generación en este single, hace buena mancuerna con Maa-chan (que tiene una voz medio chillona, pero cuando alcanza las notas altas, wow! me sorprende, estoy segura que si sigue entrenando llegará muy lejos) me alegra estos cambios en el grupo.
    Creo mas bien que están experimentando y calando quién puede ocupar las líneas principales con frecuencia, pero a mi ver yo sigo opinando que Sakura (que esa de plano es la innamovible en este aspecto, es talento nato) Mizuki, Haruka y Kanon hasta ahora deben ocupar mas líneas, Eripon ha mejorado bastante (si la entrenan mejor vocalmente porque es excelente bailarina, puede llegar a ser una de las principales; su voz es agradable) Maa-chan con su voz tierna (me recuerda a Eri Kamei) es un acierto en esta nueva era del grupo, esto los singles triples sigue sin gustarme, prefiero que hagan uno solo, pero bien trabajado o dos a lo mucho, espero que esta nueva era crezca mucho más.
    Fue mi humilde opinión, y respeto la de los demás, pero los que estudiamos canto y somos perfeccionistas nos damos cuenta de ciertos aciertos y desaciertos en esa parte, por lo demás en el baile no tengo queja alguna, me sorprenden cada vez más, de cada una tiene mérito, lo tiene! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues..... una vez más gracias por apoyarme con tus acertados comentarios y bueno, es que el tercer single de éste triple trabajo lo sentí más sosegado que los otros dos, digamos que Oh! My Wish fue el single poderoso, Sukatto My Heart el tonero y éste Ima Sugu Tobikomu Yuuki el single suave, pero no por eso malo o descartable, ya que como dije antes, los tres singles tienen su mérito.

    En cuanto a lo de las voces, sigo pensando que hay que tener paciencia con Riho, pero al igual que tú Mizuki, Haruka y Kanon creo que merecen más líneas por lo que han mejorado en éstos últimos meses y Sakura, bueno, ya sabemos de lo que puede ser capaz Oda.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!, no tengo nada en contra de Riho (aunque los detractores piensen lo contrario) de hecho es una de las mejores bailarinas del grupo, eso se le dá súper!, pero vocalmente no y eso que tiene experiencia en esto (la niña sabe de música y bien) pienso que quizás si le dan canciones en donde se usen los tonos medios (que es lo que mejor le va) podría ser que destaque bien su voz, pero en canciones difíciles en las que se debe usar el vibrato, y la voz de pecho NOOO por favor!!! destroza mis oídos! esa es la especialidad de Sakura y Maa-chan hasta ahora. Saludos n_n/

      Eliminar