lunes, 10 de agosto de 2015

Hora del debut…. ¿y para cuándo, ah?


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La vez pasada revisando el ya tan famoso Facebook, vi una fotito que me puso algo nostálgico, por no decir envidioso y fue la imagen donde se veía a las integrantes de una generación de kenshuuseis, la 17va. Generación y en la cual se veía a las muchachas que ya han ascendido a distintos grupos, a saber, Kanazawa Tomoko a Juice=Juice, Kishimoto Yumeno a Tsubaki Factory, Makino Maria a Morning Musume (¬¬) y Wada Sakurako a Kobushi Factory, pero, lo que en realidad me sacó de cuadro fue ver a dos talentosas muchachas como Ichioka Reina y Kaga Kaede (aunque a ésta última creo que más le espera la puerta de salida J) que aún no han debutado y con el agravante de que Ichioka estuvo en las finales de la audición para la 11va. Generación de Morning Musume y de eso ya van a ser cuatro años.

Y aunque algunos salgan ahora a acusarme de envidioso (por lo de Ichioka) y mala leche (por lo de Kaga), la verdad es que en el fondo saben que tengo razón, no es posible que ya muchas muchachas que estuvieron junto a Reina y a Kaede ya hayan pasado a formar parte de otros grupos y peor aún, que muchachas que entraron después estén formando parte de los nuevos proyectos llámese Kobushi Factory y Tsubaki Factory y eso que en éste momento estoy abogando por solamente Reinan y Kaedy, pues si menciono a las que piden debut a gritos me quedo chico.

Pues la verdad que no me cuadra el asunto y me pregunté que como es posible que hayan ascendido primero a muchachas con pocos meses de servicio en la factoría como Aikawa Maho (ANGERME), Hirose Ayaka e Inoue Rei (Kobushi Factory) y a Asakura Kiki, Ogata Risa y Tanimoto Ami (Tsubaki Factory) en desmedro de personal más antiguo como Inoue Hikaru, Funaki Musubu, Yokugawa Yumei, Danbara Ruru y las mencionadas Ichioka Reina y Kaga Kaede, siendo que ascendieron a casi toda la tropa que estuvo junto a ellas desde el ya lejano concurso que se vió en el Haro! Pro Station#66 y eso que no cuento a las que se fueron como Yoshihasi Kurumi, Oura Hirona, Tanaka Karen o Tanabe Nanami (¡Nanamin!!!!! T_T) 

La verdad que siempre es tema de discusión y leña para la polémica el tema del porque ascienden a unas muchachas y a otras no, siendo que forman parte de un solo equipo, o sea como quien dice, lo ancho para algunas y lo angosto para otras y ahora no me salgan con que hay quienes no quieren ascender y prefieren quedarse como eternas bailarinas (al menos las lágrimas de Kaedy cuando ganó el último concurso demostraron que ya está más que lista para el debut), nada más absurdo y fuera de lugar. Yo creo que al momento de hacer las elecciones del personal que pasará a formar parte de los nuevos grupos y de los ya formados, el método a elegir es la ya tan famosa y mentada “dedocracia”, pues no creo que hagan audiciones internas entre las mismas kenshuusei para ver quien está más capacitada que otra, pues si ese fuera el tema entonces en éste momento, tanto Ruru como Sasaki estarían tranquilamente en Morning Musume y no Makino y Haga, por dar un ejemplo.

Entonces gentita, espero que en éstos día se haga justicia con las muchachas que aún esperan pacientemente por una promoción y que les den la buena pro para poder desarrollar el talento que tienen en un grupo de importancia o crear una nueva unit donde puedan seguir dando lo mejor de ellas. A eso yo le llamaría justicia divina, si es que eso existe.

Total. Si hasta Yamagishi Riko es la Líder de las Tsubaki Factory, porque no pensar que Reinan o Kaedy podían ser líderes de alguna nueva unit o quien sabe, llegar a estar en Morning Musume, vale la pena soñar, ¿cierto?

5 comentarios:

  1. Pobre Maria los palos que se lleva xD
    Yo creo que puede hacer grandes cosas en Morning Musume.
    Espero que al igual que Miki Nonaka me ha demostrado que se merece estar ahí (ver vídeo de Imasugu Tobikomu Yuuki), Maria te convenza de que puede triunfar y no fue un error elegirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chotto matte kudasai!!!!!

      Tampoco es para que lo tomes así. El ejemplo que puse sobre Ruru y Rikako en vez de Maria y Akane es sobre el hecho de que ambas superan a las susodichas en el asunto de canto y baile, no que fuera un "error" haber elegido a Makino, el Boss habrá tenido sus razones y se respetan, no me hagas quedar como el malo de la película T_T

      Pero de todos modos, aún tiene Makino el beneficio de la duda y espero que me tape el hocico con lo que mejor sabe hacer.

      Y gracias por comentar :)

      Saludos.

      Eliminar
  2. No no, si yo no me lo tomo mal. Me hace gracia, sobre todo teniendo en cuenta que este post contradice lo que dijiste en otro de Rikako estaba mejor en Angerme porque podría brillar y no la iban a tener como una simple bailarina.

    Y de nada, llevo leyendo el blog más de 1 año, pero casi nunca me atrevo a comentar, sólo decir para terminar eeste comentario que es un gran blog y sé que la espera por tus entradas siempre merecerá la pena :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja..... gracias, gracias por tus amables comentarios y si, lo que escribí de Sasaki Rikako es más que nada para aclarar que no la odio ni nada y como siempre digo, honor a la que honor merece y si Rikako es una grandiosa bailarina, pues es de caballeros reconocerlo y darle el lugar que le corresponde, es una gran muchacha y bastante talentosa.

    Gracias por comentar y espero verte pronto por aquí otra vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que gracia que comentes lo de Tanabe Nanami, porque hace pocos meses me pregunté donde andaría ya que hacía un tiempo que no la veía por ningún lado y ya daba por hecho de que la abrían metido en las Kobushi o en las Tsubaki y que no me había enterado, y vaya sorpresa me llevé cuando vi que le habían dado puerta después de 5 años de servicio y tantos fans que había acumulado por el camino. Y precisamente esto me hizo pensar al igual que tú en los factores que llevan a HP a darle la oportunidad a unas y a otras no, y yo en mi caso no creo tanto en la "dedocracia" que dice Tenshi y si más en que desde dentro se ven cosas acerca de las reales capacidades de las niñas que desde el punto de vista de fan se nos escapa. O eso al menos es lo que quiero creer ^_^U

    Y hombre, y mi si me hubiese gustado ver a Rikako en las Momosu.

    ResponderEliminar