miércoles, 19 de agosto de 2015

El oscuro legado de una rosada idol.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¿Quién no recuerda a ese dúo que se hacía llamar las Rainbow Pinku en el Morning Musume de la Platinum? Vamos, cualquier fan de las Platinum lo quieran o no, no va a negar que las amó y odio al mismo tiempo, quizás por la gracia y versatilidad de las integrantes y al mismo tiempo porque hacían gala de tener (ambas) las voces más desesperantes que puedan soportar los oídos humanos y más aún a los decibeles en los que “cantaban”. Pero con el tiempo y por alguna extraña razón, sólo una de ellas logró grabarse en la memoria de los fans, a punta de trabajo y ternura, pero la otra integrante se las arregló para, a pesar de aún tener fans que la recuerdan (como yo), convertirse en el blanco perfecto de los odios de la mayoría de fans de Morning Musume y por motivos no muy claros y si bastante controversiales.

Para empezar, quiero recalcarles que TODAS mis ex-integrantes de la Platinum se merecen mi respeto, pues muy a su manera dejaron una honda huella en el alma de éste fan y más aún, tomando en cuenta que ellas fueron las que me enseñaron a amar a Morning Musume.

Y bueno, después de ésta aclaración, vamos a lo que nos interesa. Como escribí anteriormente, mucho se ha hablado y especulado sobre la intrincada personalidad y algunos arrebatos a los que llegaba una muchacha que, aunque nunca lo dijeron directamente, no era muy querida que digamos por sus demás compañeras y más aún por su entonces, encargada de su educación y su senpai al mismo tiempo. Como muchos sabrán, Kusumi Koharu era, podría decirse, la Haga Akane de la Platinum, por decirlo de algún modo, pero a diferencia de Haga, Kusumi a veces exageraba en su papel de niña engreída y le ocasionaba más de un dolor de cabeza a su mentora, Michishige Sayumi, amén de que a veces demostraba un comportamiento de veras inmaduro y hasta desagradable.

Pero tampoco es que sus compañeras la odiaran ni nada por el estilo, si hasta hizo llorar a la Gata el día que la despidió en el concierto de graduación de Kusumi y como anoté antes, Tanaka no es de llorar mucho y aún así sus compañeras sintieron la pegada de la partida de Koharu. Pero fue después de su graduación que los rumores sobre su salida comenzaron a saltar como liebres, debido más que nada al díscolo carácter que mostraba la niña, que sin llegar a ser una Fujimoto Miki, parece que sus compañeras ya no daban más con ella.

Quizás muchos se preguntarán el porqué de los motivos por los que se decidió su graduación casi al final de la gira Nine Smile, entre gallos y medianoche y porqué éste se hizo de manera apresurada y sin un anuncio decente y en un lugar que no sea el Nakano Sun Plaza. Por aquella época, a pesar que yo era uno de los críticos más implacables de Kusumi, sentí el golpe de su graduación de manera brutal y asumo que la mayoría de los fans del grupo, pero Morning Musume como que ni sintió el asunto y siguieron como si nada, como si les hubieran quitado un peso de encima. Y más aún Sayumi.

Tiempo después, se conoció una entrevista que le hicieron a Sayumi, donde también estaba presente Koharu y aquí una de las verdades de la salida de la otra Pinku salieron a la luz, una que casi hizo ponerse de mil colores a Sayumi de la vergüenza y decepción y fue que al parecer Koharu NUNCA quiso ser idol y si estuvo en Morning Musume, fue porque necesitaba hacerse conocida para después poder tentar una carrera como modelo, que a las finales, ya sabemos en lo que se convirtió, una exitosa modelo, pero al precio de renegar de su pasado como una Morning Musume.

Y vaya que esto estuvo a punto de ocasionar la Tercera Guerra Mundial y muchos fans de Koharu trinaron de rabia y decepción. Personalmente, me costó bastante creer eso, pero considerando lo sucedido antes de su graduación, como que la cosa tomaba visos de ser una verdad ineludible. Y más aún cuando comenzaban a salir más rumores sobre la personalidad de Kusumi, que era algo malcriada, prepotente, muy dada a responder de mala manera a Sayumi y rebelde con sus demás compañeras, todo un pesado dossier que nunca creí que tendría idol alguna.

Otro punto a destacar era lo de su voz y a pesar de la defensa que puedan hacer de ella sus fans, la realidad es que Kusumi nunca pudo cantar más de una línea sin desafinar de manera espectacular, a pesar de tener una carrera de solista en paralelo con el grupo y a pesar de las innumerables clases de canto, Kusumi era un pequeño desastre vocalmente hablando y esa es una verdad que hasta el más obtuso de sus fans no puede negar u ocultar. Quizás muchos la comparen con Sayumi, pero al menos la Sayumi de su última etapa en el grupo superó bastante a la Sayumi de sus inicios de la Platinum, quizás muchos recuerden del uso y abuso del autotune que se hizo con ella, pero tampoco podemos negar que a pesar de todo, a pesar de nunca haber aprendido a cantar bien, hizo lo posible por cambiar eso y ese es el mérito de los casi doce años de Sayumi en el grupo y como mencionó una de mis colegas, una GRAN diferencia entre Sayumi y Koharu es que Sayumi si quería ser idol y trabajó por eso y Koharu nunca quiso serlo.

Pero a pesar de todo lo anteriormente mencionado, no vayan a pensar que fue mi intención dejar a Koharu como la mancha negra en la historia de la Platinum, simplemente quería entender (una vez más), los motivos por el que Koharu a veces es tan odiada por muchos fans y no sólo japoneses, pero a pesar de todo, aunque suene contradictorio, no odio a Koharu, pero si me tiene algo decepcionado lo de su confesión que nunca quiso ser una Morning Musume, a pesar de que aún me haga llorar su concierto de graduación no creo llegar a tenerle cólera a una muchacha que muy a su manera, también trabajo de manera impecable mientras estuvo en el grupo, quizás porque me parecía una muchacha algo despistada y bastante tierna, a pesar de su insoportable voz y que valgan verdades, si que era algo difícil de escuchar.

Entonces gentita, si alguno tiene algo contra Koharu, al menos que sea con un motivo de peso, pero como yo lo veo, creo que mi Koha-pinku no se merece que la odien, más bien, habría que pasar por alto sus travesuras, que quizás eran por su edad o porque no entendía del todo el medio en el que se desenvolvía, además, sólo tenía 17 años el día que se graduó y no creo que muchos sepan lo que quieren a esa edad y más aún con toda la presión que recibía en un medio tan duro como el mundo idol y peor aún, al ser integrante de un grupo tan importante como Morning Musume.

4 comentarios:

  1. Hola n_n
    Yo cuando me enteré de lo que dijo Koharu me quedé a cuadros, es que no podía creérmelo... Pero al fin y al cabo, Koha-chan también es una persona y hay algo que a veces nos mueve a todos alguna vez en la vida, el interés y ella por muy idol que fuese, también es humana y tiene intereses, aunque claro, hay cosas que es mejor callárselas y no soltarlas al mundo, porque así normal que su legión de fans se sintiera decepcionada, y me incluyo, pero no la odié ni nada, no soy quien para juzgarla por lo que hizo y ella sabrá el paso que dio, al menos fue valiente y lo dijo.
    Así que Koharu sigue teniendo mi aprecio intacto, como siempre lo ha tenido.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he tenido a Koharu en mi "top ten" personal de momusus favoritas de la historia y eso no va a cambiar por unos dimes y diretes sobre su compromiso o falta de él durante su estancia en las Musume. No he visto la entrevista junto a Sayu aunque ya he oido hablar tanto sobre ella que casi me la se de memoria, y quiero creer que no fué para tanto. Durante la misma y por lo que sé, Koharu cuando vió la cara de disgusto de Sayu quiso aclarar el asunto y dejó claro que estaba orgullosísima de su estancia en el grupo. Además, estamos hablando de Koharu, la tipa mas pasota, informal y descerebrada que he visto en el grupo (sin contar a Ai Kago, claro), y tampoco entiendo porqué algunos se echan las manos a la cabeza si ya sabiamos que lo primero, lo segundo y hasta lo tercero que siempre mas ha importado a Koharu es la propia Koharu, con lo que tampoco veo ninguna novedad. Además, por ejemplo Nakazawa ha reconocido mil veces que odiaba estar en un grupo Idol y nadie ha montado nunca ningún drama por eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que incluso se mencionó que Tsunku había seleccionado a Koharu como miembro de MM debido a que era hija o sobrina de Yakuzas, y por el temor a represalias introdujo en el grupo a una chica que incluso en las versiones de CD de las canciones se alcanzaban a escuchar sus errores. Desde luego es un rumo difícil de creer pero me acordé ahora que leí la nota D:

    ResponderEliminar
  4. Oh! Klaha technicolor esa no me la sabía! :O fuertes declaraciones si es que era verdad eso! ... para mí Koharu me era indiferente, pero si le percibía cierta actitud arrogante a veces (como mencionan, hay que tener en cuenta la edad, yo a esa edad también me dejaba llevar por las emociones, aunque después se me caía la cara cuando sabía que la regaba horrible) aunque debo reconocer que está guapa la niña, no me caía muy bien pero tampoco la odié, en cuestiones de canto ay... que diré, pues no me convencía del todo, Koharu para mí en sí no fué la peor o mejor integrante, hizo su trabajo, aunque aún con esa edad; si es cierto todo lo que se dice por ahí (y no solo en este blog) y con esas actitudes que tenía solo acrecenta mas tal rumor de lo de " sobrina/hija de Yakuzas" y me hace pensar.

    ResponderEliminar