viernes, 30 de noviembre de 2012

A propósito de una nueva graduación.

¡Hello gentita!!!!!

"La envidia nunca es buena , mata el alma y la envenena"

¿Les suena familiar esa frase? Pues para los que pasamos la base tres (no pregunten que es ¬¬) ésta frase de antología la escuchamos alguna vez en un episodio del Chavo del 8 y versaba en el hecho de que está muy, pero muy mal envidiar los logros ajenos. A que viene a colación ésto, pues muy simple y como no podía ser de otra manera, el Proyecto 48 está otra vez metido en ésto.

Como algunos ya sabrán se ha anunciado la graduación de otra miembro de AKB48 y ésta vez la desertora es la linda Sato Natsuki, Nacchi para los amigos y fans y bueno, me etiquetaron en una foto de Natsuki en Facebook y como no podría ser de otro modo me puse a opinar sobre los motivos que llevaron a Nacchi a pedir su baja y es muy loable por cierto, pues se retira para seguir estudios superiores y al parecer creo que exageré un poco (como siempre) en mis apreciaciones que terminaron acusándome de "aprovechar la ocasión para criticar a las AKB48 porque está dolido en su corazoncito musumero por lo bien que les está yendo a las chicas del grupo"

Y es aquí donde toma sentido la frase inicial. En éstos días hemos estado viendo y analizando las razones del sorprendente éxito de las AKB48 y todos los logros que ha conseguido en éste 2012 y por supuesto también hemos visto lo mal que la están pasando nuestras Morning Musume y hemos reconocido que por el momento no hay mucho que ofrecer para hacerle frente a las AKB48 y su arrollador éxito, entonces, si yo he reconocido que en éstos momentos Morning Musume es casi como un equipo de barrio tratando de jugar la Champions League y he tenido la hidalguía de darle el mérito que les corresponde a las AKB48 creo que la acusación que tuvieron la gracia de achacarme no creo que tenga la menor validez.

También aclaré que a pesar de todo lo que consiguen las 48 eso no es razón para bajarme del botecito Musumero y subirme al acorazado AKB48 y sobretodo, no tengo porque envidiarle nada a las 48, si están donde están es porque tienen a alguien atrás que empuja el coche para adelante, se rodea de gente capaz y que conoce su chamba, en nuestro patio sin embargo parece que han perdido la brújula y están haciendo las cosas a como salgan pero a pesar de todo eso no pienso cambiar de bando, si mis Musumes se hunden me hundo con ellas y no hay vuelta que darle, así que gentita ese consejo también va para todos ustedes, no hay que ir por la vida pensando si alguien es mejor o tiene más cosas que uno, lo que importa es lo que nosotros seamos y lo que tenemos, de nada vale y nada bueno sacamos comparándonos con los demás o con sus logros, lo que de veras debe importarnos es lo que logramos y como lo logramos y con nuestras idols las cosas también van por ahí, nosotros somos fans de Morning Musume y eso es lo que de verdad debe importarnos, no estarlas comparando con otros grupos idols ni viendo si es mejor o peor que otra chicas, Morning Musume es Morning Musume y eso es suficiente, al menos para mí lo es.

6 comentarios:

  1. Yo soy fan tanto de H!P como de AKB tal vez un poco más de H!P pero la realidad es que los dos estan en crisis. El problema con AKB es que a los que se le subio la fama a la cabeza no fueron a ellas sino más bien a sus fans que creen que todo en AKB esta bien y es perfecto.
    Ahora aquí el porque de tanta graduación para que veas que en AKB no todo esta bien.
    En AKB hay mucha gente por ahora, mucho talento desperdiciado pues las caras que ya conocemos a pesar de que rondan ya entre los 21-24 años no se graduan (por que son las que venden) sin embargo ellos siguieron reclutando gente.
    Así pues se formó el Team 4 que fue destruido a fin de cuentas pues no dió resultado y sus integramtes se repartieron en los Teams ya existentes, lo cual de haber las chicas necesarias en cada uno (16) hay alrededor de 22 en cada uno ... ahora ¿Cómo nos deshacemos de ellas? de la forma más vil. "Graduaciones repentinas" ya sea por escandalos o supuestas lesiones, de lo más bajo. En Morning (2010-a la fecha) vimos dos parecidas Eri y Aika pero al menos se fueron con un concierto, las recordamos y extrañamos. Estas pobres chicas de AKB de las que se deshacen simplemente, se van por la puerta chica (obvio la diosa Maeda no xD) Otras que aún les pueden servir pero no saben que hacer con ellas las mandaron a otro grupo (Rino, Sae, Aki) por mencionar a las más conocidas. Sin mencionar que AKB esta en una crisis en que en sus singles ya usan las caras de SKE, NMB y proximo HKT (a eso le llamo pérdida de identidad).
    Imaginate que de repente vieramos a las Kids en Morning solo por que las pioneras se estan yendo O.O. No sería justo ni para Momusu ni para Berryz o °C.
    A todo eso le sumamos que Akimoto ya creo Nogizaka 46 ¿Por qué crees? Para en cualquier momento que se le hunda el P48 ya tener el P46.
    Así que Tenshi no hay que hacer caso a reclamos sin sentido ya que todos tenemos problemas.
    Yo tengo esperanzas en los dos pero no creo que en AKB todo va de maravilla y en H!P todo es un fracaso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bluterbrechen

    pues la verdad, sin ser muy fan de AKB48 (reconozco que me agrada su música, algunas de sus canciones las escucho tanto como las de mis Momusu y tengo dos o tres favoritas) me sé bastante la historia de las 48 del 2010 para adelante y creéme que no es ninguna sorpresa para mí todo lo que escribiste, pero yo creo que al ser más fan del H!P y de Morning Musume trato de que mis críticas sean algo mesuradas a la vista de los fans de AKB48 que puedan leer el blog so riesgo de que me acusen de hater, pero ojo, hablo de moderación no de autocensura y en lo referente a la actual situación del Proyecto 48 muy aparte de sus logros que saltan a la vista también es un hecho que tienen sus disputas internas pero la verdad como escribí una vez creo que ya tengo suficiente con mis propios problemas domésticos con Morning Musume como para estar metiendo mis narices en lo malo que pasa o deja de pasar dentro de AKB48, tengo amigos que están al día en esas cosas y por ende yo también estoy al día con las noticias, si no las comento en éste blog es porque podría sonar a burla a los fans de AKB48 siendo éste un blog más direccionado al Hello! Project y a Morning Musume, ya sabes el estilo que uso para referirme a los problemillas que nos aquejan pero no creo que los AKBfans tomen de buena manera mi sarcasmo, ironía y mi especial sentido del humor al referirme a los problemas de su grupo favorito, yo sé que ustedes fans del Hello! Project pueden bancarse el estilo que uso, pero los otros podrían tomarlo a mal y eso sería encender la pradera en forma innecesaria y provocar reacciones adversas hacia éste blog y eso no es miedo, simplemente es un elemental sentido de respeto por los gustos ajenos, pues si supieras todo lo que pienso sobre las elecciones senbatsu, la exagerada sobreexposición de las integrantes de la plana mayor de AKB48 y otras oscuras situaciones de las que tengo conocimiento te aseguro que provocaría la Tercera Guerra Mundial y la verdad no la quiero y tampoco la necesito.

    Una vez más gracias por leer y por opinar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón y en realidad no quería mucho que por eso se publicara el comentario (solo que no hay privados) asi que una vez leido estas en libertad de borrarlo cuando gustes xD.
    Y una disculpa por mi imprudencia en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo

    pues por N vez déjame decirte algo y es algo que he dicho infinidad de veces, ustedes mis lectores están en todo el derecho de opinar, criticar lo que no les gusta del blog y sugerir lo que puedo hacer para mejorarlo y yo estoy abierto a cualquier tipo de crítica o comentario y JAMÁS, leélo bien, JAMÁS voy a borrar o a censurar un comentario. ¿Imprudencia? Vamos, no haz cometido ninguna en tú primer comentario, de haberlo hecho te hubiera pedido moderación pero no es el caso, lo que quería hacerte ver es que MIS comentarios sobre lo que está bien o mal en el Proyecto 48 si que son incendiarios, por eso es que trato de no darles mucha importancia en éste blog pero ustedes si están en total libertad para opinar, siempre claro, dentro de los parámetros que nos imponen el respeto por los gustos ajenos, no tienes nada de que disculparte, creo que el debe de disculparse soy yo por el tono bastante serio que usé en mi respuesta anterior y tal vez lo hayas tomado como una llamada de atención que no fue para nada algo parecido, discúlpame entonces y no quiero perder a alguien como tú, que me apoya bastante con sus comentarios y que se toma algunos minutos de su valioso tiempo para leer las tonterías que escribo con el único afán de entretenerlos, hacerlos sonreír y pensar un poco, por eso te doy las gracias y no te preocupes, saludos y espero que sigas divirtiéndote con el blog y comentando, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bien, en este caso opino que tambien afecta la guerra mediatica que se va realizando, esto como estrategia de Akimoto para sus propios fines, como sabran de las anteriores audiciones para morning musume las aspirantes a la decima generacion que no fueron elegidas, o una de ellas , paso a formar parte de las HKT para tomar como ejemplo, o tambien en la misma generacion de Aika hubieron aspirantes junto con ella y ahora forman parte de AKB,. pues Akimoto usa eso mismo a su favor, es como si las estuviera esperando en la puerta de salida de up-front y les dijera:
    "No reconocen tu talento?, cansada de que no te valoren?... no pierdas tiempo audicionando para hello project!!, unete a AKB ahi te daremos el lugar que mereces!!",
    pienso que usa ese mismo para hacerse propaganda, y decir que en las audiciones para Morning Musume no se reconoce el talento de las aspirantes. Pues como ya habran notado en el reciente HKT, puso de centro a una de las que no fueron elegidas para ser parte de la decima generacion, ademas que al ponerla como centro, ya todo el mundo empezo a comentar, hablar sobre HKT, pues era conocida de donde provenia la nueva centro, asi matando dos pajaros de un tiro, hacer propagandapPara AKB, HKT y hacer ver mal a la upfront y Tsunku , por ende a las audiciones realizadas para Morning Musume,
    Bueno ahora sobre que acepten o no las que no fueron elegidas en las audiciones, ser parte de akb es cuestion de ellas, pues tambien creo que le hicieron la misma propuesta a Yuu Kikawa, y obviamente no acepto. y ademas que los de la up-front seguro la tenian bien custodiada

    ResponderEliminar
  6. bastante interesante tú punto de vista y déjame decirte que me haz dado una sensacional idea para tener en cuenta en mi próximo post, saludos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar